Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Personal shopper: funciones y perfil profesional

En el mundo de la moda, hay una profesión que despunta desde hace unos años. Se trata del personal shopper, el profesional encargado de ayudarnos a mejorar nuestra forma de vestir. Y aunque el mito de que ir bien vestido supone más dinero aún perdura, la realidad es que podemos vestir bien y lucir una imagen cuidada sin la necesidad de invertir mucho dinero. Por ello, el personal shopper es el profesional más acertado para sacarnos partido. 

Así pues, si quieres saber más sobre esta profesión, sigue leyendo. Y recuerda que puedes estudiar el doble Máster en Asesoría de Moda + Máster en Personal Shopper para capacitarte como futuro profesional de la moda. 

¿Qué es un personal shopper?

El personal shopper es el profesional que se encarga de comprar ropa y seleccionar vestimenta. Antaño solo unos pocos podían contratar a este asesor de imagen, pero hoy en día se ha convertido en una opción al alcance de muchas personas. 

Y es que someterse a una asesoría de imagen es muy beneficioso, porque aprendemos a sacar mayor partido a la ropa, dejando de lado la compra compulsiva que termina por llenar el armario de prendas innecesarias. 

Así pues, gracias a un personal shopper podemos conseguir ahorrar dinero y focalizarnos en aquellas prendas y estéticas que van más acorde a nuestros gustos y físico. 

Perfil profesional del personal shopper

Si te preguntas qué se necesita para ser un personal shopper, aquí vamos a enumerarte algunas de las habilidades y capacidades que debe contar este profesional para poder desarrollar sus funciones con total naturalidad. 

Son muchas las personas que no se preocupan por la ropa que llevan puesta. Pueden comprarse una camisa porque esté de moda o unos tejanos porque sean funcionales.  Y cuando nos vestimos en base al tiempo, no solemos preocupamos por seleccionar prendas y combinarlas, sino que cogemos lo primero que tenemos a mano. 

En cambio, hay otras personas que tienen un gusto innato por la ropa y una predisposición a interesarse por la moda. Por lo que, este profesional de la moda debe tener unos conocimientos sólidos sobre colores y combinaciones, siluetas, tipos de prendas, estilos de moda, etc., para saber escoger las prendas que mejor se adapten a los gustos y cuerpo de cada cliente. También cuenta con amplios conocimientos sobre tendencias en moda y colecciones que despuntarán en las próximas temporadas. 

Por otro lado, el personal shopper suele ser una persona con la mente abierta, capaz de saber cómo sacar el máximo partido a una prenda o complemento, así como receptiva a novedades que vengan. Asimismo, es una persona empática, con grandes capacidades de escucha activa y con don de gentes, siendo capaz de trasmitir confianza a los clientes. 

Funciones del personal shopper  

Como hemos mencionado anteriormente, la principal función del personal shopper es conseguir que prendas y accesorios combinen entre sí. Para ello, también realiza un estudio de la morfología del cliente, además de prestar atención a sus gustos e imagen que quiere transmitir. 

Así pues, este profesional también se encarga de asesorar a los clientes y acompañarlos durante las compras. Nunca tiene la última palabra, ya que es el cliente quien paga y decide, pero eso sí, bajo los consejos y asesoramiento de este profesional.

Salidas profesionales en moda

Si tienes pensado formarte como personal shopper, debes saber que puedes plantearte trabajar en diferentes empresas o trabajar por tu propia cuenta, creando tu propia empresa como asesor. Todo dependerá de tu ambición y ganas de emprender. 

Si decides trabajar para empresas del sector de la moda, puedes valorar en hacerlo en agencias de modelos, en empresas de organización de eventos, tiendas de ropa o como colaborador en revistas de moda creando estilismos y outfits

Deja un comentario