Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Pon tu proyecto en marcha

Tanto si ya formas parte del mundo laboral como si no, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la pregunta: ¿Por qué no pongo yo mi proyecto en marcha? Seguro que le ves multitud de ventajas sobre el tener que trabajar por cuenta ajena, entre ellas el ser tú propio jefe.

Si la idea te ronda, pero no la tienes clara, te ayudamos con estos pequeños consejos:

  • Lo primero es que busques algo que te guste mucho y que además se te dé bien. Emprender implica dedicación así que cuanto más a gusto dediques tus horas más ameno se te va a hacer.
  • Esa idea tiene que coincidir con una necesidad del mercado. De nada sirve que te pongas a vender algo que nadie necesita y, por tanto, no va a comprar. Para sacar “ideas” puedes escuchar a tu alrededor, incluido Internet, y prestar atención a lo que demanda la gente o qué quejas tiene sobre otros productos.
  • Investiga el mercado sobre el producto o servicio que, en un principio, has elegido incluyendo a la competencia y a los consumidores. Es importante que detectes las ineficiencias que existen y que podrías resolver.SBS
  • Adquiere las habilidades que vas a necesitar.
  • Analiza tu necesidad y tu presencia digital.

¿Te gustaría emprender, ya sea de forma online como offline? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos el máster más completo sobre el tema: el Máster en Emprendimiento de Spain Business School, con el que tanto en su modalidad online como en la semipresencial vas a estar mentorizado por emprendedores de éxito a los que les gusta compartir sus conocimientos, tanto de éxito como de fracaso.

 

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario