Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué estudiar sonido para audiovisuales y espectáculos?

El elemento fundamental de las películas, conciertos o las grabaciones de canciones en estudio es el sonido, un componente importante de los audiovisuales. Si te llama la atención el mundo audiovisual y quizá estás interesado en estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, aquí te van 5 razones por las cuales debes hacerlo.

Actualmente existe una gran cantidad de contenidos audiovisuales que se consumen constantemente, así que, una excelente oportunidad para el futuro es la de estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. El sonido es una pieza esencial que viene incorporada en muchos contextos, ya sea en un vídeo de YouTube, videojuegos, música o conciertos, sin el sonido quizá no existirían estas cosas. A continuación, te compartimos cinco razones para estudiar esta FP.

  • Estudiarás eso que tanto te gusta.

Dedícate profesionalmente en este sector si tu sueño es adentrarte en el mundo audiovisual. Sabemos que es un privilegio trabajar en lo que realmente te gusta, en la medida de lo posible. Si estás considerando asistir en proyectos audiovisuales produciendo el sonido, controlando la acústica de eventos y espectáculos en directo o ser una parte fundamental en las grabaciones en estudio, tu mejor apuesta será a una FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

  • Contarás con una profesión creativa.

Si decides optar por el título de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, te encontrarás con una profesión bastante creativa. Por lo general, el mundo audiovisual es muy ingenioso y si te consideras una persona con imaginación, este Grado Superior definitivamente es para ti. Te sumergirás en nuevos proyectos y, además, si firmas exclusivamente para algún festival, compañía o grupo musical, tendrás la posibilidad de viajar.

  • Aprovecharás el auge del sector.

En nuestro país se originan los más importantes festivales del mundo. Dichos eventos, producen millones de euros y reactivan la economía del país debido a la gran cantidad de gente que asiste a ellos. Por esta razón, las empresas del sector audiovisual son los agentes principales de estos festivales y con el fin de que se puedan llevar a cabo, se requieren profesionales especializados en varias disciplinas del sector audiovisual, específicamente, los profesionales del sonido. Si llegas a estudiar la FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos puedes encontrar oportunidades laborales en festivales de música, cine, teatro, animación o arte.

  • Trabajarás en una profesión versátil.

Existen diversas áreas en las que un Técnico en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos se puede desempeñar, ya sea en televisión, radio, espectáculos, cine, música, videojuegos, entre otros. En la actualidad, los contenidos audiovisuales son consumidos por la mayoría de personas y el sonido siempre estará ahí. Si elijes estudiar este Grado Superior, no tendrás que ejercer en la misma rama ni en el mismo puesto siempre, así que podrás ir probando el sector que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

  • Estarás a la vanguardia con las nuevas tecnologías.

Los profesionales que ejercen dentro del sector audiovisual deben estar en constante actualización con las nuevas tendencias y las últimas tecnologías. El mercado lanza nuevos softwares y herramientas innovadoras que obligan a los profesionales del sector a innovarse continuamente. Si te gusta mucho la tecnología y te interesa saber cuáles son las últimas tendencias sobre sonido, ya sea el sonido en tres dimensiones, nuevos géneros musicales o el diseño de sonido para espacios, opta por estudiar la FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

¿Dónde estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos?

Si te gustaría ejercer en el mundo audiovisual, puedes estudiar el Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Adicionalmente, dispondrás de la metodología de iFP para estar a la altura de lo que demandan las empresas en el mercado laboral actual. Por otro lado, realizando las prácticas en una de las 600 empresas con las que colabora el instituto, saldrás del Ciclo Formativo con alta experiencia profesional y contacto con el sector. Además, contarás con masterclasses y profesionales del sector audiovisuales que marcarán la diferencia al momento en que los profesionales de Recursos Humanos evalúen tu candidatura.

¡No esperes más y alístate para cursar la FP en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos! Por fin podrás dedicarte a eso que tanto te apasiona.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de IFP – Grupo Planeta? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario