Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas en empresas: uno de los beneficios de la formación semipresencial

Tantos meses confinados a raíz del coronavirus le ha dado más tiempo a las personas para pensar sobre su futuro profesional y plantearse darle un giro importante a su vida laboral. Los nuevos tiempos exigirán profesionales capaces de afrontar los retos que desde ya supone la digitalización de los productos y servicios, por lo que retomar la formación y complementarlo con prácticas profesionales puede ser todo un acierto. Desde Emagister, queremos compartir algunas de las ventajas que tiene estudiar en Alium Formación, un centro de formación especialista en cursos a distancia, cursos online y, por supuesto, cursos con prácticas en empresas.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar de manera semipresencial?

Cada vez son más los centros educativos que ofrecen cursos semipresenciales, puesto que para los alumnos supone una buena alternativa de estudiar y trabajar al mismo tiempo, o bien compaginar su formación con otras responsabilidades. No obstante, no todos estos centros están en capacidad de poder garantizar al estudiante la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y tener un acercamiento real con el mundo profesional a través de las prácticas profesionales. ¿Cuáles son esas ventajas?

  • En primer lugar y como comentábamos anteriormente, la formación semipresencial le permite al alumno conciliar su vida personal y laboral.
  • Dota a los alumnos de una mayor autonomía, pues es el dueño de su tiempo y el responsable de administrar las horas que le dedicará a su formación profesional. En este sentido, también mejoran significativamente su capacidad de comunicación e interpretación.
  • El alumno tiene acceso a una cantidad de recursos y materiales que complementan de manera muy positiva su formación.
  • Pese a las distanciasque en estos tiempos ya no suponen una barrerael proceso de retroalimentación es bastante inmediato, personalizado y eficiente.
  • Control absoluto del tiempo. Al poder contar con un campus abierto las 24 horas del día, el alumno tiene la libertad de decidir cómo y cuándo estudiar. Solo basta contar con una buena conexión a internet.
  • Se evitan desplazamientos innecesarios, ventaja que cobra ahora más fuerza y valor que nunca pues supone evitar el uso del transporte público en mitad de una pandemia. Asimismo, se respeta el distanciamiento físico, ya que cada estudiante se formará desde la comodidad de su hogar. Es sin duda la mejor modalidad para formarse en estos tiempos.
  • Posibilidad de conocer a nuevas personas de diferentes ámbitos y sectores profesionales. A través de las sesiones presenciales (manteniendo siempre las distancias de seguridad), el alumno tiene la oportunidad de construir una red de contactos muy potente.
  • Una de sus principales ventajas es el coste. Un curso semipresencial puede costar hasta un 30% menos que una formación presencial. Cualquier ahorro en estos tiempos de crisis, es bienvenido y más si hablamos de una inversión en educación.
  • Un centro comprometido con la formación integral del alumno, pone a su disposición una bolsa de empleo con la posibilidad de hacer prácticas en empresas relacionadas con sus estudios. En Alium Formación la inserción laboral del estudiante es una prioridad, razón por la que facilita la búsqueda de empleo a través de iAgora (portal diseñado para globalizar el CV del estudiante y ofrecerle opciones tanto a nivel nacional como internacional).

¿Cuáles son los cursos más solicitados por los alumnos y las empresas?

Sin lugar a dudas, el coronavirus ha cambiado en gran medida la forma de trabajar en muchas empresas. Las organizaciones y sus propios empleados han experimentado cambios radicales. La sociedad no se ha escapado de esta realidad, y es que han sido los jóvenes uno de los grupos más vulnerables y por ende más afectados durante toda esta crisis. De hecho, según un estudio elaborado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Consejo de la Juventud de España (CJE), en marzo de 2020 figuraban como demandantes de empleo 862.801 jóvenes, mientras que en abril del mismo año la cifra aumentó hasta llegar a 1.350.736. Impresionante, ¿verdad?

Ante esta realidad, la formación continúa es imperativa. ¿Por qué? Básicamente, las empresas comienzan a demandar perfiles muy específicos que les puedan ayudar a transformar las organizaciones desde cambios muy profundos y afrontar así muchos retos que, en algunos casos, siguen siendo algo inciertos, contar con perfiles que sepan anticiparse y con una visión de futuro innovadora es imprescindible para las empresas que hoy se enfrentan a una crisis sin precedentes.

Entonces, ¿qué competencias son las más valoradas en estos momentos por lo reclutadores? En términos generales, podemos mencionar que demandan perfiles, en su mayoría, digitales: análisis de datos, marketing digital y ciberseguridad son algunas de las carreras mejor pagadas y que se han visto más impulsadas que nunca por los cambios tecnológicos y digitales que estamos sufriendo de manera abrupta.

¿Qué cursos ofrece Alium Formación?

El centro dispone de más de 4.000 cursos online y de una de las ofertas formativas a distancia más potentes de toda España. En cuanto a la formación semipresencial con prácticas en empresa, podrás encontrar cursos en áreas de administración y gestión de empresas, diseño, salud y educación, sector servicios, mundo animal e imagen personal, entre otros.

Por un lado, Allium Formación cuenta con un personal docente con amplia experiencia profesional y por el otro, ofrece 800 títulos acreditados por la Universidad de Nebrija. Además, ahora más que nunca, el centro se compromete con la formación de los alumnos y pone a su disposición la posibilidad de financiar sus estudios a través de SeQura.

Si estás interesado en descubrir toda la oferta académica de Alium Formación, no dudes en ponerte en contacto con Emagister. Te ayudaremos a encontrar ese curso semipresencial con prácticas profesionales que pueda cambiar en positivo tu futuro profesional.

Deja un comentario