Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El presidente de CEA llama a la reflexión y al diálogo para acelerar la transformación del comercio en Andalucía

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, han inaugurado hoy las primeras Jornadas de Comercio Interior de Andalucía en la sede de la organización empresarial andaluza. Las jornadas se han desarrollan bajo el lema de “Nuevos paradigmas del comercio en la era digital”.

En su intervención, Javier González de Lara ha hecho una llamada a la reflexión y al diálogo para que, con la voluntad política de la Consejería y el compromiso de todos, se puedan poner en marcha medidas concretas que “faciliten el cambio y la transformación que siempre se va a producir, en el sector del comercio, pero que requiere de su estímulo e impulso para acelerarlo”.

El Presidente de CEA señaló que son necesarias “políticas y actuaciones concretas que beneficien al sector, con la suficiente seguridad jurídica, con el necesario soporte presupuestario, y con un diseño que permita dar una respuesta real y efectiva a las necesidades detectadas”.

Javier González de Lara destacó la importancia extraordinaria del sector del comercio en los ámbitos asociativo, económico y social. A este respecto dijo que, desde el punto de vista asociativo, el sector comercial ha sido durante mucho tiempo “pionero en la constitución de organizaciones representativas”, pues la proximidad, la cercanía física de los comerciantes, la confluencia de intereses comunes y la propia vocación de servicio y diálogo que es inherente en ellos, han facilitado históricamente “la constitución de organizaciones que han contribuido al diseño del asociacionismo empresarial en España y, en Andalucía, en particular”.

Desde el ámbito económico, el Presidente de CEA destacó que la importancia del comercio es incuestionable, por lo que supone “en dinamismo de la actividad empresarial y por la creación y sostenimiento de miles de empleos, tanto directos, como indirectos”. Y desde el punto de vista social, explicó que el comercio no sólo aporta un importante número de empresas y empleos, siCEAno también conlleva “un concepto de convivencia, un diseño de ciudad y de la propia transformación de ésta y su entorno, facilitando un modelo social como el que hoy afortunadamente disfrutamos”.

Pero, sobre todo, dijo que el sector tiene una característica que lo hace también inigualable: “su constante y continua evolución”. Y Precisamente las jornadas que hoy ha acogido la Confederación de Empresarios de Andalucía han tenido como objetivo debatir y analizar “los nuevos paradigmas del comercio en la era digital” y la adaptación y transformación de la actividad comercial a estos nuevos retos empresariales.

Fuente: FUNDACIÓN CSEA-CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía

Deja un comentario