Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ser un profesional de las telecomunicaciones significa seguir aprendiendo

El tener años de experiencia laboral y ser un especialista en una profesión, no significa que no haya que seguir formándose y renovándose a medida que pasan los años. Especialmente, en campos que avanzan tan rápido y tienen tanta competencia como es el sector de los técnicos de telecomunicaciones.

Telecocable y sus cursos para profesionales que quieren actualizarse

Es por ello, que hoy queremos hablar de los cursos que ofrece la empresa Telecocable, dirigidos a técnicos e instaladores que quieran ampliar sus conocimientos acerca de la fibra óptica, tanto sobre su tecnología como sobre su manejos (en fibra y cobre).

Los talleres son teórico-prácticos y duran en torno a las 4 horas, ya que la finalidad de ellos es que los profesionales que acudan salgan con todo asimilado y puesto en práctica. Desde Telecocable no quieren hacer perder el tiempo a nadie, que, como todos sabemos, es oro.

Los dos talleres disponibles son:

  • Conexión de Fibra Óptica: orientado a estudiar los distintos tipos de cables, conectores y conexiones, así como el uso de las herramientas para realizar la instalación de forma correcta y la comprobación posterior.
  • Conexión de Cobre: con un contenido similar al anterior pero orientado a este material que requiere sus propios procedimientos.

En la página de Telecocable, encontrarás más información acerca de estos cursos y de cómo registrarte para acceder a ellos.

La fibra óptica como herramienta de diagnóstico médico

Ahora que conocéis estos cursos orientados a profesionales de la fibra óptica y las telecomunicaciones, es interesante ver lo rápido que avanza la tecnología ahora que ésta tiene utilidades médicas. Gracias a sus características de conducción y lanzamiento de luz, varios investigadores están desarrollando un modelo biodegradable y elástico para implantarlo en el cuerpo humano.

La función de esta fibra, una vez dentro del cuerpo, sería la de recibir impulsos por parte de un dispositivo que provocaría que la fibra se estire en un sentido u otro y lance luz de diferentes colores. De esta forma, se podría estudiar la movilidad de una extremidad lesionada desde el interior del paciente. Además, en un futuro, se podría utilizar como medio de detección de tumores ¿increíble verdad?

Obviamente, sabemos que los técnicos e instaladores de fibra óptica y cobre no van a utilizar estos nuevos avances en su día a día, pero es una forma de concienciarnos de que la tecnología avanza de forma sorprendente y de que para ser un profesional de cualquier sector hay que seguir aprendiendo.

Infórmate de estos y más cursos y, ¡sigue creciendo en tu profesión!

4 comentarios en «Ser un profesional de las telecomunicaciones significa seguir aprendiendo»

    • Hola, Enrique:
      En este enlace te puedes poner en contacto directamente con Telecocable para que te den toda la información que necesites:
      Y en este otro enlace de Emagister tienes un listado de cursos de Fibra Óptica:

      Responder

Deja un comentario