Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Decorador de árboles de Navidad, dependientes, … aquí tienes las profesiones más navideñas

A punto de poner el punto y final a las fiestas de Navidad y Reyes, durante todos estos días hemos visto empleos que durante el resto del año parecen dormidos. Se trata de trabajos estacionales para esta época navideña y que han ido evolucionando o, incluso, han surgido con el paso del tiempo.

  • Decoradores de árboles de Navidad. Ver tiendas o edificios con árboles bonitos no es fruto de un rato. Existen personas, sobre todo en Gran Bretaña, que se dedican a decorar los arbustos y cuentan con trucos para hacer de esta pieza navideña un auténtico complemento decorativo en el hogar. Por ejemplo, si quieres darle profundidad al árbol, cuelga las bolas más grandes en el interior y las más pequeñas por fuera. La decoración navideña también puede aplicarse a coronas u otros objetos.
  • Empaquetador. Hacer paquetes de regalos también requiere su técnica, aunque también solo sean cajas vacías que se colocan bajo el árbol a modo de adorno.
  • Tele operadores. En estas fechas hay un aumento notable de promociones telefónicas. Quienes se encargan de vender estos productos han de tener mínimo un nivel B1 de inglés.
  • Dependiente. El comercio es un de los sectores que más vende en esta época. Muchas tiendas y centros comerciales necesitan refuerzo de personal. En las grandes ciudades con mucha afluencia turística, también conviene tener, como mínimo, un nivel B1 de inglés.
  • Auxiliar de cocina. La restauración también es otro de los sectores que en estas fechas funcionan a pleno rendimiento.
  • Animadores. Los hoteles o las calles comerciales de las ciudades se llena de animadores.
  • Azafatas. También en Navidad se organizan muchos eventos y acontecimientos en los que hay azafatas. Aunque es muy importante que las azafatas estén formadas en el sector en el que se van a desenvolver para ser capaces de atender dudas y responder con eficacia. No solo es importante ofrecer una apariencia física cuidada y agradable sino que también hay que saber manejarse en el ámbito de las Relaciones Públicas, cosa que muchas veces se olvida.

Estas son algunas de las profesiones más típicas de estas fechas. Si dominas inglés y trabajas como freelance, puede ser una buena opción para obtener unos ingresos extra, sobre todo, de cara a la temida cuesta de enero.

Deja un comentario