Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Qué aportan las prácticas laborales

prácticas laborales

Muchos son los estudiantes que aprovechan sus convenios universitarios para conseguir un puesto, normalmente temporal, en empresas para comenzar su carrera por unas prácticas. Estas puedes ser remuneradas o no, dependiendo de los parámetros de ambos.

En este post hablaremos sobre los beneficios que proporcionan las prácticas tanto a las empresas como a los postulantes. Si te interesa este tema, ¡quédate con nosotros!

Por un lado, nos encontramos con el postulante, al que le ofrece la posibilidad de adquirir experiencia y habilidades profesionales o técnicas. Actualmente, el mundo laboral es muy competitivo, por lo que cualquier ventaja en este sentido es fundamental para destacar sobre nuestro competidor al puesto laboral. Se rumorea que los currículos tienen cada vez menos importancia para los seleccionadores, pero esto no es del todo cierto. El currículo sigue teniendo un peso muy importante, pero ahora se complementa con otra serie de herramientas que amplían la información que les interesa obtener, como pueden ser las redes sociales de los candidatos. En un primer vistazo al CV, la experiencia cuenta.

Las practicas no tienen las mismas condiciones laborales que las de un experto, pero son la llave que abre una de las puertas para llegar a tenerlas. No debemos olvidar que, en casi todas las empresas, hay personas que han comenzado realizando prácticas y han acabado formando parte de esa plantilla.

En cuanto a las empresas, también gozan de una serie de ventajas, empezando por las fiscales y las reducciones que obtienen al contratar este tipo de personal.

Aparte, los practicantes son perfiles muy motivados, ya que suele ser su primera experiencia laboral y, en la mayoría de los casos, coincide con la obtención de su primer sueldo.

Cuando las prácticas se realizan en base a nuevos perfiles (por ejemplo, expertos en big data, en analítica web, estrategas online…), las empresas se pueden encontrar con grandes talentos para incluir en sus plantillas y que, desde el mismo momento en el que comienzan con las prácticas, pueden ser muy beneficiosos para el futuro de la compañía. Como en todo, la experiencia y la formación, les aumentará la cualificación. 

Para que las prácticas sean provechosas para las dos partes y les reporte beneficios, es importante un compromiso entre ambas. Por un lado, el practicante debe asumir que las prácticas son una parte más del aprendizaje – él/ella no lo sabe todo y sus ideas tienen que ser valoradas, no aceptadas- y, por parte de la empresa, deben asumir su papel de guías en esta primera etapa -los practicantes no están allí para hacer cafés ni tampoco saben cómo funciona una empresa o saben realizar plenamente sus tareas-. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Spain Business School? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Spain Business School, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario