Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué aptitudes debe tener un buen sapero?

aptitudes de un buen SAP

Los consultores SAP siguen siendo una de las profesiones más demandadas del mercado laboral, y se augura que durante los próximos años la tendencia seguirá en alza. 

En MPLSAP nos hemos sentado con Enrique Bravo y Antonio Boceta, profesores de nuestro Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, para que nos expliquen cuales son las aptitudes y actitudes que debe tener un buen consultor SAP.

Cualidades de un buen sapero

  • Conocimiento profundo de los procesos habituales de negocio, de modo que las peculiaridades específicas de la instalación SAP a implementar o mantener, puedan encajar en lo posible en las Best Practices de la industria y SAP.
  • Alta capacidad de análisis, que le permita discernir la importancia de cada uno de los requerimientos de negocio y el mejor modo de implementarlos en SAP. Tiene que ser empática y ponerse en el lugar del cliente.
  • Capacidad de trabajo en equipo y organización, asumiendo el rol que le corresponde en el proyecto y ser organizado en sus tareas, para saber priorizar y conceder el tiempo adecuado a cada una de ellas.
  • Facilidad de comunicación, que le permite exponer las funcionalidades a implementar y trasladar sus conocimientos a los usuarios.
  • Conocimiento técnico profundo del estándar SAP, que permita ofrecer una solución al cliente compatible con el mismo, en lo posible.
  • Conocimiento de tecnologías compatibles con SAP, de modo que se proporcione una solución de negocio global, que es lo que realmente aporta valor a la organización. 
  • Proactividad y compromiso continuo, que permita buscar mejoras continuas en el sistema. Tiene que tener la menta muy abierta y con muchas ganas de aprender. Cada cliente e implantación implican novedades y desafíos. SAP es un software que evoluciona y el consultor tiene que evolucionar con él.

Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP

Ambos a su vez, coinciden en que, sin duda, este máster es una de las mejores ofertas educativas para la formación de consultores SAP del mercado.  

Tiene un programa actual, puntero y exigente, que ofrece una visión de SAP para hacer profesionales polivalentes, con dos certificaciones de SAP S/4 HANA y con un módulo que contempla todas las habilidades que requiere un consultor SAP. 

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS., ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario