Las empresas que se dedican al recruitment lo tienen claro: estudiar Big Data asegura el acceso al mercado laboral a jóvenes, y no tanto, con sueldos por encima de la media.

Máster en Big Data y Business Intelligence
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
1.250 €
Ver más
Máster en Marketing Analytics
UNIR.
Precio a consultar
Ver más

Sin lugar a dudas, esta es una de las profesiones en auge y son muchos los sectores que buscan especialistas en Big Data. El primer paso para conseguir una posición como experto en la materia es estudiar una especialización en Big Data que te permita conocer los conceptos más importante del mundo de los datos.

Estudiar Big Data para entrar en un sector en auge

Hablábamos anteriormente de que el especialista en Big Data ya es y seguirá siendo uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Pero además podemos considerar otras múltiples razones.

  • La visión global para la toma de decisiones. El profesional de este ámbito adquiere habilidades que le permiten ver en conjunto.
  • Saber enfrentarse a nuevos retos, como es entrar en un sector que está aún poco desarrollado.
  • Un currículum atractivo para las empresas, más allá de los puestos específicos del análisis de datos.
  • Desarrollo de diferentes técnicas y uso de varias herramientas para poder realizar su trabajo de manera eficiente.

¿Qué es Big Data?

Aunque se hable de ello en las noticias y en muchas webs, hay muchas personas que aún no saben que es el Big Data. En resumen, se podría decir que se trata del análisis y la gestión de los grandes volúmenes de datos a los que las empresas acceden a través del entorno digital, y hacerlos comprensibles y útiles para los propósitos productivos, comerciales, marketing… Para lograrlo se trabaja con herramientas de software y metodologías propias del business intelligence. Gracias a todo esto, las empresas mejoran su capacidad de tomar decisiones rápidas y acertadas, mejorando su competitividad en los mercados.

El experto en Big Data es el encargado de analizar los datos y hacerlos comprensibles y útiles para el resto de áreas de la empresa.

¿Qué hay que saber para ser un experto?

Se trata de una profesión que engloba varias áreas de conocimiento. Los expertos en Big Data tienen perfiles vinculados a las matemáticas, estadística, informática, ingeniería, programación y análisis o procesamiento de datos.

Además, también es muy positivo el tener conocimientos en diseño, gestión de equipos, etc; entre otros.

IFP ofrece un curso de introducción al Big Data en sus grados superiores de informática

Para todos aquellos que deseen entrar de lleno en el sector, en iFP ofrecemos un curso de introducción en todos nuestros grados y Ciclos Superiores en Tecnología. De esta manera estamos asegurándoles el futuro laboral en un mercado tan competitivo como el que les ha tocado vivir.

Estas formaciones son muy adecuadas para aquellos que acaben de finalizar su etapa escolar y les guste afrontar nuevos retos; pero también para quiénes llevan años en el mercado laboral y quieran mejorar sus opciones de crecimiento y mejora de su puesto de trabajo. Sin duda estudiar Big Data es una de las mejores decisiones que tomarán aquellos que no quieran preocuparse por su futuro laboral.

Fuente: IFP

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *