Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué es un personal shopper? Funciones y cómo trabaja.

Muchas personas no disponen de tiempo para ir de tiendas, comprar ropa o regalos y acuden a profesionales especializados en este ámbito de la moda para ayudarles.

¿Qué es un personal shopper?

Los personal shoppers son compradores profesionales para clientes particulares y asesores dentro de minoristas de primera categoría, que ofrecen un servicio de estilismo y dan recomendaciones de vestuario

Los personal shoppers compran en centros comerciales, tiendas boutiques, consultan en revistas o catálogos y por internet para encontrar las mejores compras y los artículos que más se ajustan a sus clientes.

Su trabajo es versátil, ya que intercambian información valiosa para los deseos del cliente, y ejecutan todo el proceso de búsqueda de la ropa, haciendo una selección de calidad, y luego mostrándosela al cliente.

¿Cómo puedo ser personal shopper?

La mejor manera de dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, y en este caso, del personal shopper, es optando por la educación y formación.

Para obtener los conocimientos técnicos y la experiencia, la Escuela Mare Nostrum International School tiene un máster especialmente dedicado a convertirte en personal shopper. Con una formación a distancia y modalidad online, cuentan con una amplia oferta académica que se ajusta a las necesidades de cada uno.

¿Cuáles son las funciones de un personal shopper?

  1. Consultas

Los personal shoppers se reúnen con los clientes para conocer su estilo, sus preferencias y sus necesidades. Deben escuchar sus especificaciones e intentar satisfacerlas de la mejor manera posible. Para esto, hay que fomentar las habilidades interpersonales, como saber escuchar, ser amable y tener tacto a la hora de diagnosticar un caso. Esto será clave para su éxito.

  1. Estar al día de las últimas tendencias

Los personal shopppers investigan para identificar tiendas, marcas y productos adecuados que se ajusten a las preferencias del cliente. También pueden estar al día de las tendencias de la moda, las rebajas y los descuentos para ofrecer las mejores opciones.

Estar al día en moda es una cualidad valiosa que busca cualquier comercio o empresa de moda. No basta con que te guste la moda, tienes que convertirte en un profesional de ella.

  1. Ir de compras

Por supuesto, esta función no debe faltar en la rutina del personal shopper. En función de las preferencias del cliente, los compradores personales visitan varias tiendas, boutiques o e-commerces para buscar y seleccionar artículos. Pueden acompañar al cliente en sus compras o comprar en su nombre.

  1. Organizar el armario

Los personal shoppers ayudan a los clientes a crear conjuntos y a coordinar las prendas de su armario. Proporcionan consejos de estilismo y sugerencias para mejorar el estilo personal del cliente con el fin de que su armario sea versátil y coherente.

  1. Networking

En el mundo del personal shopper, debes saber establecer contactos, busca una red de minoristas de moda con la que trabajar, pues estos profesionales conocen donde encontrar los mejores tesoros de vestuario. Desde destinos de lujo hasta tiendas de segunda mano y vintage, todo personal shopper desarrolla su propia red de tiendas de confianza. 

  1. Crea tu propio portfolio

Algunos  personal shoppers trabajan con una clientela de alto nivel, como famosos, actores o políticos. Sin embargo, no solo contarás con este perfil de clientes.

La realidad es que muchas personas tienen dificultades para vestirse para sus trabajos o eventos especiales como bodas o congresos.También a veces no disponen de tiempo suficiente para recorrer las tiendas. Ahí es donde interviene el personal shopper, ofreciendo la mejor experiencia y una solución precisa para los problemas de vestuario de tus clientes. 

Ahora puedes convertirte en un personal shopper gracias a la Escuela Mare Nostrum,

¡Infórmate ya!

Deja un comentario