Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué Grados Superiores sanitarios se pueden estudiar online?

La Formación Profesional de la rama sanitaria ofrece múltiples salidas laborales, ya que podemos encontrar varios ciclos formativos de diversas disciplinas sanitarias. Si te interesa cursar una FP de la rama sanitaria, te explicamos cuáles son los Grados Superiores que se pueden estudiar online. 

En ILERNA Online cuentan con 6 titulaciones oficiales de la rama sanitaria que te garantizan una exitosa introducción en el mercado laboral, ya que como se muestra en los datos extraídos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional , el 50,6% de los Técnicos/as Superiores encuentran trabajo el mismo año de titular. 

FP Grado Superior de Sanidad en ILERNA Online

Conoce cuáles son los ciclos de Grado Superior sanitarios de ILERNA Online

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ilerna.png

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Con la formación de dos años en Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear aprenderás a utilizar los equipos de rayos X y tomar imágenes para poder identificar si presentan patologías. Además, deberás conocer las pautas a seguir para garantizar técnicas seguras a los pacientes. 

Con el título podrás trabajar en hospitales y clínicas, realizando resonancias magnéticas, ecografías e informando a los pacientes sobre los resultados obtenidos. 

Laboratorio Clínico y Biomédico

¿Quieres trabajar en instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el análisis clínico? La FP de Laboratorio Clínico y Biomédico te abrirá las puertas para introducirte en esta profesión. 

Aprenderás a obtener muestras biológicas, a través de los equipos y los procedimientos habilitados para ello, y evaluar los resultados de estas. Asimismo, deberás conocer los protocolos vigentes para conseguir las muestras, distribuirlas y conservarlas. 

Documentación y Administración Sanitarias

Conviértete en el/la profesional que gestiona los historiales clínicos de los pacientes y los informes de altas y bajas de los centros sanitarios con la FP de Documentación y Administración Sanitarias. Aprende a utilizar los programas que necesarios para controlar los sistemas de datos y lleva el control de la asignación de las horas de visitas. 

Además, deberás elaborar y tramitar la documentación propia de los servicios sanitarios y deberás conocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con las enfermedades. Podrás desarrollar tu actividad profesional en centros primarios de salud, centros públicos o centros sanitarios privados. 

Dietética 

Si te apasiona el ámbito de la alimentación, esta es la FP ideal para ti. Con ella podrás elaborar y adaptar las dietas según las necesidades de cada persona, además de evaluar y supervisar los resultados obtenidos. Asimismo, deberás promover la salud de las personas, transmitiendo los conocimientos alimentarios y realizando actividades de concienciación. 

También serás capaz de comprobar la composición y la calidad de los alimentos para determinar si se adaptan a las dietas que debes programar. Con el Grado Superior en Dietética podrás acceder al mundo laboral desempeñando las funciones en centros de atención primaria, en consultas privadas o en servicios de restauración. 

Audiología Protésica 

Estudiando este ciclo formativo aprenderás a seleccionar y adaptar prótesis auditivas realizando la evaluación del audio del paciente. Además, deberás llevar a cabo el seguimiento y el mantenimiento de las prótesis de los usuarios. También deberás dar unas pautas de control para garantizar un correcto desarrollo del tratamiento que se efectúa.  

Con la titulación oficial en Audiología Protésica podrás trabajar en gabinetes audioprotésicos o en consultorios de audiología.  

Higiene Bucodental

Con esta titulación podrás trabajar en clínicas, consultas privadas o en centros sanitarios de atención primaria. 

En el Grado Superior de Higiene Bucodental aprenderás a organizar el área de trabajo, es decir, la consulta dental, conocerás cuáles son las diferentes herramientas que se deben utilizar y explorarás el estado de salud de los pacientes que acuden a la consulta, detectando si padecen alguna enfermedad o anomalía dental. 

¿Por qué estudiar en ILERNA Online?

En ILERNA Online podrás compaginar tu vida personal y profesional con la formativa, ya que adaptarás las horas de estudio a tu tiempo libre. Además, en su página web podrás encontrar el itinerario formativo recomendado que divide el total de asignaturas del ciclo en 4 semestres, dependiendo de la carga lectiva de cada una de ellas.   

ILERNA Online cuenta con los precios más competitivos del mercado y dispone de un Campus Virtual que te permitirá estudiar donde quieras y cuando quieras. Asimismo, las videoclases quedan grabadas y se pueden consultar en diferido, para que el/la alumno/a tenga el apoyo necesario para realizar los ejercicios y repasar el temario.   

Para los exámenes, que se realizan en modalidad presencial, los/as profesores/as del centro se desplazan a todas las provincias. Este hecho disminuye los desplazamientos a su alumnado, ya que vivas donde vivas te garantizan los exámenes en tu provincia. 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de ILERNA.

Deja un comentario