Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué tengo que estudiar para ser auditor?

La profesión de auditor está íntimamente ligada con el área de la contabilidad y las finanzas. Si se te dan bien los números, es posible que estés valorando la posibilidad de formarte en el ámbito de la auditoría. Se trata de un perfil que goza de excelente reputación en el mercado laboral y también la remuneración va en consonancia. A continuación, te contamos qué tienes que estudiar para trabajar como auditor.

Antes de entrar en materia, es necesario que conozcas bien cuáles son las funciones de este profesional. Un auditor se encarga de verificar las cuentas de una empresa, tanto privada como pública, revisando que su información financiera cumple con la legislación vigente. Es una figura muy temida por las compañías, pues es quien da fe de que están cumpliendo con sus obligaciones en materia fiscal y no hay indicios de fraude. Al mismo tiempo, es un profesional respetado y venerado por su eficiencia y buen hacer.

Qué estudiar para trabajar como auditor

Uno de los caminos más habituales para trabajar como auditor es estudiar en la universidad. La carrera universitaria más orientada a esta profesión es el Grado en Administración y Dirección de Empresas, ofertado por la mayoría de universidades públicas y privadas de España. No obstante, no es la única posibilidad para ser auditor, pues también puedes estudiar otra carrera como Economía o un doble grado en el área de Economía y Finanzas.

Tras finalizar los estudios universitarios que, en el caso del Grado, tienen una duración de cuatro años, puedes completar tu formación cursando un máster o postgrado afín. En este punto, hay varias opciones para elegir. Una de las más comunes es estudiar un Máster Profesional en Auditoría de Cuentas diseñado para proporcionarte los conocimientos y habilidades fundamentales en materia de contabilidad. Estudiar el doble Máster en Auditoría y Valoraciones Contables y Financieras + Perito Judicial en Auditorías y Valoraciones Contables y Financieras es otra posibilidad, así como también cursar un máster de auditor y consultor de sistemas de gestión de calidad es otra buena oportunidad.

Uno de los centros de formación más recomendados para especializarte en auditoría es Fintech School, una escuela de negocios pionera en formación online y a distancia. Dentro de su oferta formativa encontrarás una interesante lista de cursos y másteres de finanzas y contabilidad.

Estudiar un curso homologado para acceder al ROAC

Para trabajar como auditor, un último requisito es inscribirte en el Registro Oficial de Auditores de Cuenta (ROAC), que pertenece al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Entre los requisitos para efectuar la inscripción en este registro está ser mayor de edad, tener la nacionalidad española y demostrar una formación práctica mínima de tres años. Asimismo, se exige haber superado un examen de aptitud profesional.

Este examen está convocado por el Ministerio de Economía y consta de una parte teórica y otra práctica. Para preparar el examen de acceso al ROAC, es conveniente estudiar un curso de preparación, de manera que aumentes las posibilidades de tener éxito en el examen.

Una vez aprobada esta prueba de acceso al ROAC, sería ideal que los auditores se mantengan constantemente actualizados acerca de los cambios en la legislación. De igual modo, es recomendable tener un manejo óptimo de las herramientas informáticas, así como cierto dominio del inglés.

Desde Emagister te aconsejamos dejar tu formación en manos de profesionales como Fintech School, un centro de reconocido prestigio con estupendas valoraciones. En nuestro catálogo encontrarás un buen número de cursos y másteres impartidos por esta escuela de negocios online.

Deja un comentario