Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Las opciones naturales para aliviar los dolores de garganta abundan. Hay muchos alimentos que aportan propiedades curativas que alivian la hinchazón, el ardor, la picazón. Por eso, hemos querido dedicar este artículo a hablar sobre algunos de los remedios caseros ideales para aliviar el dolor de garganta.

Algunos remedios caseros y naturales para consentir la garganta

Beber agua

Beber más agua que de costumbre ayuda a mantener el cuerpo, y por ende la garganta, hidratados. Esto evitará que se lastime o se seque más.

Gárgaras con agua salada

Un poco de agua tibia con sal, puede hacer maravillas por una garganta inflamada. Haz gárgaras antes de dormir y al despertar, notarás el alivio inmediato.

Alimentos frescos

Evitar alimentos y bebidas muy calientes. El calor solo irritará más la garganta. 

Caramelos de miel y limón

Mantener caramelos de miel y limón, pastillas o gotas con esos ingredientes, puede ayudarte a atravesar el día con menos dolor de garganta.

Manzanilla

Toma un trapo o trozo de tela, remójalo en agua caliente con manzanilla y ponlo sobre la garganta un par de minutos. Repite las veces que lo desees.

Alimentos y bebidas para aliviar el dolor de garganta

Zumo de granada

Las propiedades activas de la granada ayudan aliviar la infección y reduce la inflamación.

Plátanos

Ricos en potasio, frescos y suaves, excelentes para aclarar la garganta.

Sopa de pollo

Tiene propiedades anti-inflamatorias. Tomarla tibia ayuda a limpiar las vías respiratorias, reduciendo el dolor. 

Té de salvia

La salvia es una planta usada tradicionalmente para fines curativos, especialmente por su capacidad de aliviar dolores en zonas afectadas.

Cúrcuma

Un ingrediente que puedes ingerir en forma de té o mezclado con otras hierbas. Sus propiedades curativas, antisépticas y anti-inflamatorias son muy útiles para la garganta y otras partes del cuerpo.

Miel

De los remedios más utilizados, deliciosa de ingerir, calmante y muy útil para la lucha de varias enfermedades.

Jengibre

Un tubérculo con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, tiene propiedades antinflamatorias, reduce la hinchazón y alivia el dolor. Se puede ingerir sólido, en té e incluso en caramelos. También puede mezclarse con otros ingredientes como limón, canela o pimienta para potenciar sus propiedades. 

El mejor formato para reducir el malestar de garganta. Prepáralo con los ingredientes de tu gusto.   

Yogur

El yogur es un alimento suave, que consumido frío puede aliviar la garganta irritada y complementar nuestra dieta.

Verduras cocidas

La col, las patatas, las zanahorias y otras verduras, pueden ser útiles para alimentarnos durante esos días de garganta irritada. 

Si te interesa este tema, te recomendamos nuestros cursos sobre Medicina Alternativa, que pueden darte una formación más profunda sobre este y otros temas relacionados.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la Escuela Internacional de Farmacia Pasteur, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario