Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Requisitos para estudiar en España (y disfrutar de la experiencia)

Si no vives en España pero estás pensando en venir a estudiar un Postgrado en algunos de los programas de la Universidad Francisco de Vitoria, tienes que tener en cuenta algunas cuestiones y requisitos básicos para que tengas una buena estadía. Te damos una lista de ideas generales de lo que debes considerar.

¿Que tengo que tener en cuenta antes de venir a estudiar a España?

  1. Es fundamental que preguntes en el Consulado o Embajada de España de tu país todas las dudas que puedas tener para que no te lleves sorpresas después.
  2. Los requisitos para ingresar al país varían según tu país de origen, pero es fundamental tener tu pasaporte y visado en vigor, la carta de admisión al centro de estudios y las condiciones de tu estadía.
  3. Documentación básica: obtén con antelación lo que necesitas para ingresar a España sin problemas, tales como:
    • No tener prohibida la entrada a España
    • Tener los medios económicos suficientes y los servicios financieros por el tiempo de su estadía.
    • Contar con seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
    • Contar con un alojamiento para tu estancia. Considera la distancia de viaje a la universidad cuando se obtenga, que ya lo puedes ver con herramientas como Google Maps, entre otras

Requisitos para estudiar en España en la Universidad Francisco de Vitoria

Además, de los aspectos generales para estudiar en España, es necesario que estés atento a los requisitos de nuestra universidad y el respectivo programa de Postgrado. También debes enterarte de los trámites que debes realizar para tener una estancia de estudios tranquila y puedas disfrutar al máximo tu experiencia universitaria.

  1. Comprobar en los requisitos de admisión del Máster que tus estudios sean compatibles con el mismo. Las universidades tienen equivalencias de estudios, así que si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto por mail para preguntar por el proceso de admisión.
  2. Recuerda traer la documentación original de tu universidad para realizar los trámites de acceso e incluso si quieres homologar tu titulación en España.
  3. El visado por estudios en general se concede una vez estés en posesión del documento que acredite la matrícula en la universidad o incluso con la carta de admisión en la misma.UFV2
  4. Si la duración de la estancia autorizada supera los seis meses, debes considerar que tienes el plazo de un mes desde tu entrada en España para obtener la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente a tu ciudad.
  5. El permiso de residencia se otorga por el tiempo de la duración de los estudios, y a la vez permite trabajar media jornada, asociado – en la mayoría de los casos –   a un convenio universitario.
  6. La mayoría de las casas de estudios ofrecen becas para alumnos internacionales. Si eres de Latinoamérica, además hay un cupo específico de becas para estudiar en España que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  7. Por último, debes considerar que existen títulos oficiales y propios en las universidades, y que depende de ti poder valorar las diferencias y elegir la mejor opción para tu carrera profesional.

Te invitamos a conocer la Universidad Francisco de Vitoria, porque cuidamos cada detalle para que puedas vivir plenamente el entorno multicultural que ofrece España, ampliar tus horizontes profesionales y crecer como persona en una experiencia única.

 

 

Fuente: Blog UFV Posgrado

Deja un comentario