Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Requisitos para entrar en una FP

Para poder optar a una plaza para convertirte en estudiante de Formación Profesional en el Grado Medio o Grado Superior hay que cumplir una serie de requisitos.

Quédate leyendo este post y descubre qué necesitas para convertirte en un gran estudiante técnico.

Requisitos para optar al Título de técnico de Grado Medio

1º Requisito de la edad: tener 18 años

2º Requisitos académicos: estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (GESO) o equivalente.

Otros títulos que se consideran “equivalentes” a la ESO

  • Título de Técnico Auxiliar (anterior FP1)
  • Tener superado 2ºBUP (Bachillerato Unificado Polivalente, el anterior a la LOGSE)
  • Tener superado el 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanza medias
  • Tener superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y oficios artísticos, el 3er curso del plan de 1963, o el 2º de Comunes experimental
  • Haber superado la prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años (NO es equivalente la prueba de Acceso a al Univ. para mayores 45)
  • Haber superado la prueba de ACCESO a Ciclos formativos de Grado Medio

IMPORTANTE: en estos dos últimos casos, la superación de la prueba de acceso NO equivale a ningún título oficial, sin embargo para aquellos alumnos que no tengan la ESO o algún título de FP1, la superación de estas pruebas les vale como requisito académico para acceder a los ciclos de GM y poder presentarse por libre al Titulo de Grado Medio

Infórmate sobre el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de CCC gracias al cual estarás preparado para superar la prueba.

Requisitos para optar al Título de técnico de Grado Superior

1º Requisito de la edad: tener 20 años (o 19 si está en posesión de un Título de TÉCNICO)

2º Requisitos académicos:

  • Estar en posesión del título de bachiller (también válido el título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo B.U.P, Bachillerato unificado y polivalente.)
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el 2º Curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria.
  • Haber superado una prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Haber superado la prueba de Acceso a Ciclos formativos de Grado Superior.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*

IMPORTANTE: la superación de una prueba de acceso NO equivale a ningún título oficial, pero para aquellos alumnos que no tengan el Título de Bachiller o algún título de FP2, les vale como requisito académico para acceder a los ciclos de GS y poder presentarse luego por libre al Título.

Infórmate sobre el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de CCC gracias al cual estarás preparado para superar la prueba.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Centro para la cultura y el conocimiento CCC? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia con Centro para la cultura y el conocimiento CCC, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario