Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Residencia para ancianos: ¿cómo escoger una?

Puede resultar difícil escoger una residencia para mayores, que se adapte a las necesidades de un familiar. Lo cierto es que muchas residencias no cuentan con todo el personal sanitario cualificado, o con todas las instalaciones que se necesitan para garantizar su mejor confort.

Por ello, es básico que los familiares busquen y se asesoren de encontrar la mejor. Llegada a cierta a edad, las personas mayores necesitan atención intensiva y concreta. Es importante asegurarse de encontrar un centro que cuente con todas las atenciones más importantes.

Pero, ¿por dónde comenzar? Aquí, verás cuáles son las indicaciones que hay que tener cuenta en estos casos.

Encuentra la mejor residencia para ancianos

Antes de decantarse por un centro, resulta clave realizar una serie de comprobaciones anteriores. Es aconsejable, primero, obtener informaciones de más de una residencia de ancianos. Así es posible comparar las condiciones de cada una de ellas. Y a la vez que se realiza la visita, también es importante conocer la opinión de familiares y residentes que ya están allí desde hace unos meses.

¿Qué nos debe constar de una residencia de ancianos?

Antes de escoger una residencia u otra, se deben considerar una serie de indicaciones que son la mejor guía a la hora de buscar aquella que más encaje según tus preferencias. Cuestiones como el personal médico, las condiciones, el tipo de contrato… Cuestiones que puedes y debes resolver antes del ingreso. Así que, toma de los consejos que te cuentan:

Interpela por el equipo técnico del centro geriátrico

Es importante conocer el cuadro profesional que atiende a los usuarios, ya sean médicos, cuidadores, auxiliares, etc. Dejar en sus manos la atención de un ser querido requiere toda la atención posible. Es importante asegurarse que el trato será exquisito. 

Valora un ingreso progresivo

Otro consejo a tener en cuenta es que el ingreso puede hacerse poco a poco, para que la persona se vaya adaptando. Por ejemplo, puede empezar asistiendo solamente por el día o acudir a una horas concretas. Esto te servirá para valorar si es la residencia adecuada para ellos.

Lee atentamente el contrato de ingreso

Una vez te hayas decantado por uno de los centros para mayores, lee con atención todo el contrato, incluidas las cláusulas. Deben quedar claras cuestiones como los periodos de vacaciones, por ejemplo. En este caso, la cuota mensual será inferior, ya que durante esos días la persona no disfrutará del servicio de comidas que sí disfruta durante el resto del año.

Otros detalles que se deben valorar

Además de cuestiones médicas y contractuales, ten en cuenta detalles como la limpieza del centro, el horario de visitas, el trato del personal con el resto de la gente, la alimentación o si los familiares reciben a menudo comunicados sobre el estado de la persona. Toda información es agradecida.

¡Visítanos en la web de Emagister o envíanos un mensaje mediante este link!

Deja un comentario