Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Resumen de las VI Jornadas Profesionales Emagister

Las VI Jornadas Emagister, sin duda fueron distintas a las ediciones de años anteriores. En un 2020 tan particular, Emagister se adaptó exitosamente a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno español, llevando a cabo el evento por primera vez en formato 100% online.

Ante esta novedad, había muchas expectativas con respecto al número de participantes del evento, Emagister superó estas expectativas con creces, registrando un total de 2.189 asistentes durante los tres días que se llevaron a cabo las jornadas. Entre los países conectados estuvieron España, México, Colombia, Panamá, Inglaterra, entre otros.

El primer día de las jornadas inició con la participación de nuestro CEO Ferran Ferrer, quien profundizó en los retos de Emagister en 2020, hablando también de la evolución de la demanda debido a las nuevas circunstancias dentro del sector de la educación. Luego se dio paso a la participación de Zuriñe Eguizabal (Industry Manager Education de Google), Laura González (Responsable Vertical de Educación de Facebook) y Victoria Mancebo (Partner Manager de Facebook), quienes explicaron la Evolución y últimas tendencias en el mercado de la formación.

Los profesionales de Google y Facebook coincidieron que, a consecuencia del brote de la pandemia, el sector ha tenido cambios significativos, el más notorio es que la aceleración digital vino para quedarse, trayendo consigo también la digitalización de actividades que continuará a mediano y corto plazo. 

Los expertos también recalcaron los siguientes puntos:

1- La metodología online se sigue disparando: la demanda por educación online ha doblado a la presencial, creciendo casi en un 80%.

2- Constante incremento de formación subvencionada y cursos a bajo precio.

3- Los centros se han visto obligados a crear oferta de nuevos programas para adaptarse a una nueva demanda con distintas necesidades.

El segundo día de las jornadas, inició con la participación de Sergi Sánchez, nuestro Director de Agencia de Emagister, que enfatizó en los retos de las agencias para el scoring de centros y cómo optimizar los procesos ante estos nuevos desafíos.

La jornada concluyó con la mesa redonda en la que participaron Miguel García (Director de Publicidad Internacional de UNIR), Albert Pinyol (CEO de Esneca), Paloma Bores (Directora de Comunicación de Universidad ITACA) y J. Luís Fernández (Director General de EAE), donde los expertos intercambiaron puntos de vista acerca de las Estrategias de crecimiento en época de covid y post-covid.

Adicionalmente, también se tocaron temas como el incremento del engagement entre centros y alumnos online, qué factores priorizan los estudiantes a la hora de escoger entre distintos programas: los expertos coincidieron que los puntos más importantes son el porcentaje de empleabilidad y el crecimiento profesional y educacional. Finalmente, los representantes de los centros también opinaron acerca de la aportación que les ha dado Emagister al modelo de negocio de sus universidades en los últimos años.

El último día del encuentro digital giró en torno a La experiencia del usuario que busca formación y estuvo a cargo de Alexandra Quevedo (Head of UX de OneBox), David Boronat (Presidente de Multiplica) y Julio García (Director de Producto de Emagister).

Alexandra profundizó en la importancia del customer journey y cómo atraer nuevos nichos a través de una buena experiencia del usuario: “A veces cerrar una matricula es más complicado pero si es más fácil contestar un correo en 24 horas”, indicó la representante de OneBox.

Sin lugar a dudas, este nuevo encuentro de Las Jornadas Emagister nos dejó con muchas herramientas que nos ayudarán a adaptar los modelos de negocio del sector educativo ante una realidad cambiante. Escuchando los insights de profesionales en el sector podremos llevar a cabo mejores estrategias que nos servirán en el ámbito profesional.

¿Qué nos depara el futuro en el sector formación? Lo sabremos el próximo año en las VII edición de las Jornadas Profesionales de Emagister.

Deja un comentario