Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ropa vegana: una elección respetuosa con los animales 

Cada vez son más las personas que escogen por vestir ropa vegana, es decir, ropa y complementos fabricados sin materiales de ascendencia animal. De hecho, el veganismo se ha convertido en una forma de vivir que no solo se centra a seguir una dieta que evita el consumo de alimentos que proceden de los animales. Por ejemplo, famosos como Pamela Anderson o Joaquin Phoenix se han pasado a este estilo de vida cruelty free

A continuación te explicamos qué elementos se usan para crear este tipo de ropa y qué opciones existen a los materiales que tienen ascendencia animal. ¡Vámonos!

Las disyuntivas de la ropa vegana

Como se ha comentado anteriormente, el veganismo repele el consumo de productos y cualquier actividad que tenga su origen en la explotación animal. Los fundamentos que establecen este estilo de vida son la conducta, la sostenibilidad y la consideración hacia el medio ambiente. Además de la dieta, la ropa es otro de los aspectos diarios que se han visto modificados por este movimiento, apareciendo la moda vegana.

Actualmente existen muchos plagios hechos con elementos que no provienen de los animales. Se pueden localizar en cualquier tienda o franquicia e incluso populares diseñadores comienzan a incluir este patrón de moda en sus compilaciones. Un ejemplo es la popular diseñadora Stella Mccartney.

Sí, la ropa vegana ofrece opciones al cuero, la lana y la piel. Estos materiales procedentes de los animales se permutan por otros de origen vegetal o artificial. Eso sí, es imprescindible leer las etiquetas de las vestimentas que se vayan a adquirir. En ellas vendrá advertida su constitución. No obstante, aquí se muestran las opciones que propone la ropa vegana.

Opciones al cuero

El cuero procede de las pieles de vacas, cabras y potros y se suele usar para cinturones, monederos, zapatos y cazadoras. Para aderezar las pieles se aplican productos químicos perjudiciales y dañinos para la salud y el medio ambiente.

La moda vegana releva el cuero por el artificial, fabricado de polipiel o poliuretano (PU).

Opciones a la lana

La lana se logra de las ovejas, que son esquiladas rápidamente y, si no se va con cuidado, se les puede dañar la piel. La moda vegana se inclina por opciones más ligeras, que no destiñen, no se contraen ni pican al contacto con la piel humana.

Algunos de los elementos más usados son el poliéster, el nailon y el algodón.

Opciones a la piel

Las pieles inducen cada vez más el repudio de la sociedad. Por ejemplo, abrigos fabricados con piel de zorro o bolsos materializados con pieles de chinchilla, que tienen un precio muy elevado y los materiales se obtienen de forma atroz.

Las réplicas son muy sencillas de encontrar en tiendas y durante todo el año. Estas se crean con poliéster o acrílico.

Opciones a la seda 

Este material procede del gusano de seda. Cuando la polilla quiere salir del capullo, destila un componente que diluye la fibra. Para que esto no pase, los fabricantes cogen los capullos y los ponen en crematorios o agua hirviendo, lo que provoca el fallecimiento de los gusanos.

Existen muchas fibras sintéticas que son igual de lisas que la seda. Por ejemplo, el rayón, el nailon o el poliéster.

¿Has encontrado lo que buscabas en Emagister? ¿Necesitas consultarnos alguna cosa más?

Deja un comentario