La globalización y la hiperconectividad han hecho que se acorten las distancias y, culturas a las que antes nos era más difícil llegar, ahora las tenemos al alcance de la mano. Es por eso por lo que también son necesarios una serie de profesionales que conozcan en profundidad las diferentes culturas asiáticas, en especial aquellas que tienen un peso importante en la política y la economía globales como son la china, la japonesa y la coreana.

Con el grado de Estudios de Asia Oriental (de 240 créditos ECTS repartidos en 4 años) se pretende formar a personas especializadas en la gestión de las relaciones económicas, políticas y también culturales con los países de la región de Asia-Pacífico. Los graduados en esta titulación tendrán sólidos conocimientos de las costumbres, culturas, religiones, filosofías, ideologías y estructuras sociales de estos países, así como un dominio importante de sus lenguas.

Requisitos

Para poder acceder a los Estudios de Asia Oriental es necesario contar con el título de Bachillerato (recomendados los de Artes y Humanidades o Ciencias Sociales) o de Técnico Superior, o de otro título universitario. Las personas mayores de 25 años pueden acceder mediante la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, y lo mismo para las mayores de 45 con su prueba correspondiente.

Además, es importante que los estudiantes tengan un buen nivel de inglés, aunque no son necesarios conocimientos previos de chino, japonés o coreano.

Asignaturas

Pueden variar de una universidad a otra, pero todas ellas están centradas en, además de las diferentes lenguas y sus literaturas, ofrecer un conocimiento de la cultura, la historia y la filosofía, además de otras temáticas relacionadas con las relaciones comerciales.

Los estudiantes suelen elegir entre una de las lenguas de especialización o de mención: Chino, Japonés o Coreano (que también podrán elegir como tercera lengua, además de la de preferencia). El resto de asignaturas suelen ser las siguientes:

Geografía, Historia, Economía, Ciencias Políticas, Sociología y Religiones de Asia Oriental, Literatura Clásica o de alguno de los tres paíes, Relaciones Internacionales, Teorías del Diálogo y la Interculturalidad, Diversidad e Identidades Étnicas, Género y Sociedad, Arte y Cultura…

Salidas Profesionales y Académicas

Los graduados en Estudios de Asia Oriental pueden ejercer como asesores e intermediarios culturales de entidades públicas y privadas, promover las relaciones y la integración de personas de Asia Oriental, realizar análisis de países asiáticos para instituciones o empresas, y a la docencia y la investigación, entre otras áreas.

Nota: No confundir este grado universitario con el Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés, que combina los conocimientos de Asia Oriental con los Africanos y del Mundo Árabe e Islámico.

¿Y tú? ¿Has hecho alguno de estos estudios? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental
Universidad Autónoma de Madrid
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *