Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

SERIE PROFESORES: mejorando personas, impulsando su futuro

En el Día Mundial del Docente y como un gesto de agradecimiento, aprecio y tributo a todos nuestros profesores que dedican sus vidas a moldear, inspirar y construir un futuro más brillante a través de la enseñanza, en Grupo Colón-IECM queremos presentaros el primer capítulo de nuestra nueva serie PROFESORES: mejorando personas, impulsando su futuro’ titulado ‘Carmen y el aula como desafío constante’.

Carmen Rodríguez Muñoz es una docente que trabaja en Grupo Colón-IECM desde 2021 y actualmente está impartiendo el curso Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos dirigido a alumnos con necesidades especiales. Diplomada en Magisterio en 2012 y graduada como técnica superior en integración social en 2014, Carmen destaca por su capacidad organizativa y trabajo en equipo o liderazgo en la toma de decisiones.

«Lo que me llevó a dedicarme a la docencia o ser profesora fue que siempre me ha gustado el trato con las personas, con los niños…», empieza reconociendo Carmen Rodríguez Muñoz antes de profundizar en el motivo que le llevó a estudiar magisterio: «A la hora de decidir a que me quería dedicar, decidí estudiar magisterio precisamente para crecer con ellos y, sobre todo, para seguir apoyándolos diariamente en clase con este trato directo».

De igual modo, Carmen asegura que su vivencia más reconfortante como docente tuvo lugar durante su estancia en Bolivia: «La experiencia más gratificante que he tenido como profesora fue durante mi estancia en Bolivia. Estuve en un hogar dedicándome a la educación y la enseñanza de los niños que vivían allí. Y la verdad es que me gustó bastante, fue una experiencia muy enriquecedora. Ver su ambiente, en su día a día, me hizo dar ese impulso para seguir enfocándome a la docencia».

Por otro parte, Carmen Rodríguez Muñoz señala que crear un buen ambiente entre los alumnos y observar cómo se esfuerzan por mejorar cada día son sus dos grandes motivaciones: «Especialmente no recuerdo así algo puntual o algún hecho específico porque considero que el aula, cada día, es un desafío constante donde te puedes encontrar diferentes tipos de alumnos, sus cargas personales, sus mochilas… Lo que más me gusta de los estudiantes es como, día a día, se van esforzando en el aula y trabajan en equipo. Se va formando un buen ambiente y grupo y eso es lo que me hace dedicarme a ello, que me guste. Lo que más me enriquece es ver esa evolución, sobre todo de esfuerzo y cómo van creciendo».

Asimismo, Carmen revela las dos lecciones que transmite a su alumnado cada vez que imparte un curso: «Lo que me gustaría que los alumnos se llevasen de mí serían no sólo los conocimientos teóricos, sino también una serie de valores que se van adquiriendo en el aula durante toda la formación y también una educación basada en la diversidad»

«Para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la docencia los animo. Es un trabajo muy gratificante y bonito al que hay que dedicarle tiempo, esfuerzo, ya que debes mantenerte actualizado acerca de nuevas formas de aprendizaje o tecnologías», finaliza Carmen Rodríguez Muñoz a modo de broche final para animar a los futuros educadores.

En Grupo Colón-IECM nuestros docentes no sólo destacan por su compromiso con la enseñanza, sino también por su adaptación a un mundo en constante cambio. Estamos orgullosos de contar con un personal diverso y altamente capacitado que utiliza métodos de enseñanza innovadores para ser un apoyo constante y ofrecer una sobresaliente experiencia educativa a nuestros alumnos.

Este primer capítulo refuerza nuestro compromiso constante con la educación de calidad y el empoderamiento de nuestro alumnado para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Y nos recuerda que la educación es la base del progreso en cualquier sociedad.

Deja un comentario