Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para quererse más a uno mismo

El los últimos años se ha detectado en las consultas terapéuticas que muchos de los pacientes que llegan afirman no quererse a sí mismos. Y eso, es un problema social muy grande. Para empezar porque las relaciones que establecen dichas personas suelen ser poco satisfactorias. Por ejemplo, cuando uno no se quiere, cualquier relación se convierte en desigual y deudora. El sujeto que no se quiere siente que está en deuda con quién sí le quiere.

Analizemos cuáles son las principales claves para cambiar esta situación para poder reconducir esta falta de amor hacía uno mismo.

Sorprendete con tu fortaleza:

Todo el mundo, sin excepción, tiene fortalezas. Busca las tuyas, analízalas y sácale el máximo partido. Pregunta a tu familia o amigos ¿Qué se me da bien?, analiza qué trabajos, qué hobbies o actividades te resultan sencillas y te hacen sentir mejor.

No te castigues por tus errores, ámalos, pero sobre todo aprende de ellos.

Los errores no dejan de formar parte del crecimiento personal por lo que sin ellos no aprenderías, no enmendarías y no evolucionarías. Así que deja de castigarte por cometerlos y aprende la lección.

Las palabras que usas para referirte a tí mismo dicen más de lo que querrías.

newmind

El lenguaje es muy importante. Te recomendamos que te grabes hablando de ti mismo y luego te escuches. Si todo son “siempre me equivoco, soy un desastre, no hago nada bien…”  te recomendamos encarecidamente que cambies este tipo de lenguaje. Tienes que respetarte a ti mismo como lo harías con el otro.

La inteligencia emocional, no sólo la mental.

La inteligencia emocional dice que cuando más te entiendas a ti mismo más feliz serás y mejor serán tus relaciones con los demás. Aprenderás a quererte a ti mismo. Invierte en tu YO, para contigo y con el otro.

Cuida tu cuerpo. Estar sanos es lo más importante en la vida.

Y no, no nos referimos a estar guapete estilo tronista. No. Nos referimos a que escuches a tu cuerpo porque el mismo cuerpo ya te indica si algo va mal. Sea físico o mental. De ahí la importancia de escucharse.

Os parecerá una obviedad pero el mejor consejo de todos es: Sé tú mismo no intentes ser otra persona.

Enseña al mundo tu YO más profundo, el más auténtico. Verás cómo el mundo estaba esperando verte así. Siento TU. Vivirás con la tranquilidad de SER, no parecer.

 

Deja un comentario