Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Todo lo que debes saber sobre la mesoterapia

La medicina estética ha evolucionado mucho en todo lo referente a tratamientos faciales y corporales, y en la actualidad la industria estética ofrece opciones para todas las necesidades, desde procedimientos invasivos duraderos hasta los más ambulatorios. En el artículo de hoy, hablaremos de los beneficios de la mesoterapia, un tratamiento manual que se aplica con el objetivo de tonificar la piel y disolver la grasa localizada.

Para quienes buscan enfocar su carrera profesional hacia el sector estético, también queremos recomendaros el Máster en Medicina Estética que tenemos disponible y conocer más sobre el plan académico llenando el formulario web.

¿De qué trata la mesoterapia?

La mesoterapia no es más que la aplicación de inyecciones con principios activos en zonas del cuerpo que queremos tonificar. Estas inyecciones están formadas por vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos y minerales varios; deben ser aplicadas por un profesional formado, pues se deben aplicar exactamente a unos 3 o 4 cm. de profundidad, a nivel intradérmico.

Aunque la mesoterapia ha evolucionado mucho en los últimos años, los resultados dependerán de cada cuerpo, así como del coctel vitamínico que el especialista en medicina estética crea conveniente para cada caso. Los pacientes que se someten a mesoterapia buscan reafirmar ciertas zonas del cuerpo, eliminar arrugas y combatir flacidez.

Cada sesión de mesoterapia tiene una duración aproximada de 15 minutos y se realiza de forma ambulatoria, sin efectos secundarios graves. El número de sesiones lo definirá el especialista de acuerdo a los objetivos de cada paciente y de las zonas que quiera tratar. Lo más común es que un tratamiento de mesoterapia dure entre 4 y 10 sesiones que se aplican una vez a la semana.

Mesoterapia como tratamiento para el rostro

La mesoterapia facial es un tratamiento de inyecciones como el que hemos descrito hasta ahora, pero diseñado para tratar el rostro. Su principal objetivo es la hidratación profunda de la epidermis, mejorar su textura, suavizarla, rescatar su firmeza y suavidad. El especialista será el que lo decida, pero los activos correctos pueden hacer verdaderos milagros respecto a la luminosidad y despigmentación.

Entre las sustancias que se indican para el rostro encontramos vitaminas, minerales y oligoelementos que hacen maravillas en lo que respecta a la hidratación de la piel. Una de las sustancias más usadas actualmente es el plasma de plaquetas que se obtiene de la sangre del propio paciente.

Mesoterapia para el resto del cuerpo

Por último, la mesoterapia corporal es un tratamiento muy efectivo para combatir la celulitis, disolver la grasa localizada y mejorar la textura de la piel. Las zonas que más se trabajan con este tratamiento son las piernas, el abdomen y los glúteos. Para lograr estos objetivos, se usan ingredientes liporeductores como la l-carnitina o la cafeína.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de Sefhor o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

1 comentario en «Todo lo que debes saber sobre la mesoterapia»

Deja un comentario