Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Todo lo que debes saber sobre reflexología podal

Se dice que cada órgano de nuestro cuerpo está reflejado en el pie como si se tratara de un trazo. Por ello, en los últimos años la reflexología podal se ha impuesto como tratamiento efectivo para varias enfermedades. Si quieres saber un poco más del tema continua leyendo este post, pero si lo que quieres es desempeñarte de manera profesional en este ámbito, te invitamos a conocer el Máster en Quiromasaje.

¿Qué es la reflexología podal?

Se trata de una técnica de masaje que se aplica en varias zonas de los pies que a su vez reflejan ciertas partes del cuerpo humano. Este método tiene múltiples beneficios para la salud porque ayuda al organismo a mantener las mejores condiciones físicas y mentales. Además, es un medio que le permite a las personas explorar nuevas formas de curación para que su energía circule por su organismo de manera efectiva.

Se puede decir que la reflexología en los pies divide el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 horizontales. También, se pueden dividir de forma logitudinal – transversal . En él si sitúan los órganos según su emplazamiento real, creando de esta forma un mapa del cuerpo.

Beneficios

Todos los seres humanos debemos eliminar desechos que se acumulan con el paso del tiempo en nuestro cuerpo. Por ello, las terapias reflexológicas ayudan a expulsar el estrés del día, los excesos de medicamentos, alcohol, café y/o tabaco. Además, aportan ventajas como:

  • Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico
  • Activan la circulación
  • Reducen de forma notable dolores como el de espalda, cuello, cabeza y cólicos menstruales.
  • Mejoran la calidad del sueño.
  • Potencian la rápida digestión y ayuda a la depuración
  • Eliminan toxinas
  • Equilibran el sistema nervioso central y periférico

Por todo lo anterior, la técnica de reflexología podal es un tratamiento complementario que tiene muchos beneficios para las personas.

Pero… ¿Cómo funciona esta técnica?

Para entenderlo fácilmente, se puede decir que el masaje en los pies despierta facultades curativas en el organismo. Es decir, el cuerpo se equilibra y genera mejoría en procesos físicos, mentales y emocionales. Puntualizando en la reflexología podal el cuerpo genera un reacomodo de energía en el que desaparece la ansiedad. Así como algunas de las siguientes condiciones:

  1. Dolores de espalda, tórax o cuello
  2. Migrañas y malestares en la cabeza
  3. Estreñimiento y gastritis
  4. Diabetes mellitus
  5. Alteraciones de tipo respiratorio y asma
  6. Lesiones articulares como: luxaciones, esguinces, contusiones, etc.
  7. Daños musculares y contracturas

Por último, la especialista Isabel P. Broncano – directora y terapeuta de Ranvvai / centro de reflexología podal dice que, la periodicidad de las sesiones depende de la problemática a resolver. Explica que, si es un tratamiento preventivo se realizan masajes de pies cuando el paciente lo solicite, cada 15 días para problemas sencillos y una vez por semana cuando se trata de una enfermedad más grave.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario