Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El top 3 de becas para estudiantes de Veterinaria

Los estudios en Veterinaria permiten convertir el interés por los animales en una vocación. Para dedicarse a esta rama de la sanidad hay dos opciones: cursar una carrera universitaria o estudiar un ciclo formativo de grado superior. En el primer caso, los alumnos obtienen el título de veterinario y pueden abrir su propia consulta. En el segundo, acceden al título de auxiliar de Veterinaria. Por otra parte, los másters permiten especializarse una vez acabado el grado universitario. ¿Te gustaría trabajar con animales en tu día a día? ¿Las protectoras y las clínicas veterinarias atraen tu atención? Pues no te pierdas detalle de este post: ¡encuentra una beca para financiar tus estudios! 

Si disponemos de los recursos económicos necesarios, podremos afrontar nuestros retos académicos con más tranquilidad. En este sentido, las becas juegan un papel fundamental. Las ayudas a la formación pueden provenir tanto del sector público como del sector privado. Por otra parte, hay que diferenciar entre las becas generales (pensadas para los estudiantes de cualquier titulación) y las becas especializadas (destinadas a los alumnos de una formación concreta). Los estudios de veterinaria no son ninguna excepción. Por eso, desde Emagister hemos seleccionado tres becas específicamente pensadas para ti. ¿Te gustaría hacer prácticas como veterinario en el extranjero? ¿Buscas una ayuda para financiar tus estudios de máster? ¡Atento al top 3 de becas! ¿Cuál prefieres?

3 becas que todo estudiante de Veterinaria debería conocer

  1. Fundación A.M.A. Esta entidad se dedica a fomentar el progreso entre los profesionales del sector sanitario, incluidos los veterinarios. Para ello, cada año ofrece 11 becas de 1.000 euros a estudiantes de Veterinaria. La dotación económica puede destinarse a cursos de posgrado, máster o doctorado. Por otra parte, los titulados en Veterinaria que quieran prepararse a unas oposiciones también podrán optar a estas ayudas. Eso sí, es necesario que los alumnos estén matriculados en centros estatales o autonómicos. Si te interesa formarte en el extranjero, deberás valorar otras opciones. Atento: puedes inscribirte hasta el 13 de febrero de 2018.
  2. Rof Codina. Este hospital universitario de Lugo dispone de una fundación para promover el estudio entre los titulados en Veterinaria. La entidad ofrece cinco tipos diferentes de beca: veterinario interno especializado en pequeños animales, veterinario interno especializado en grades animales, veterinario de atención continuada, diagnóstico por imagen y medicina interna. Las becas tienen una duración de un año y permiten que los titulados pongan en práctica sus conocimientos en el centro. Otra opción interesante para formarte en España.
  3. Fundación Bayer. Las becas de la Fundación Bayer tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los estudiantes de ciencias. Decimos ciencias en general porque se puede acceder a estas ayudas desde varias carreras. Es el caso de los grados de Veterinaria, Química, Medicina, Biología, Farmacia, etc. Si te apetece probar suerte con una beca de prácticas en el extranjero, esta es la oportunidad que estás buscando. Si te apetece seguir estudiando fuera de España, también esta es tu opción ideal. ¡Atrévete!

¿Y tú? ¿Has disfrutado de alguna de estas ayudas? ¿Cómo valoras la experiencia? Si has sido becado por alguna de estas instituciones o conoces otras becas interesantes, no te olvides de dejar un comentario.

31 comentarios en «El top 3 de becas para estudiantes de Veterinaria»

  1. Como profesional y amante de los animales, me parece muy positivas todas las ayudas para la formación de nuevos compañeros. Deberían tener mayor difusión. En su día realice algún postulado sobre aves exóticas en mi país (México) donde desgraciadamente las ayudas para la formación son escasas, por no decir inexistentes.
    Les envidio… ¡¡Aprovéchenlo!!!

    Responder
  2. Holaa, quisiera saber como obtengo una beca para Medicina Veterinaria!? Tengo el cupo en una universidad de mi país, pero debido a situación económica y problemas en el país, no he podido estudiar, estoy en una fundación donde aprendo algunos conocimientos

    Responder
  3. Fui aceptada en la universidad de la isla el gran caimán pa4a medicina veterinaria. Soy huerfana de padre y mi madre trabaja incansablemente para ayudarnos. Agradeceré la beca qye puedan brindarme. Gracias

    Responder
  4. Hola , soy de Ecuador y estoy interesada en estudiar una Maestría en Cirugía de pequeñas especies y si es posible acceder a una beca , soy Médico Veterinario Zootecnista.

    Responder
  5. Mi hija estudia su 3 er año de universidad sus metas son estudiar biología para ser una Veteinaria pero en P.R. solo dan asistente de veterinaria y ella quiere estudiar su maestría y doctorado en veterinaria. Como puede aplicar alguna beca para estudiar en el extranjero. Gracias por su ayuda

    Responder
    • Hola Roxana,

      la Fundación Bayer se encarga de becas para extranjeros por lo que te recomiendo ponerte en contacto con ellos para así solventar todas tus dudas.
      Además hay becas para alumnos extranjeros y otras solo para alumnos españoles. Te recomendamos que pidas información en la Fundación Carolina, especializada en becas a alumnos latinos: /

      Un saludo

      Responder
  6. Deseo obtener una beca para maestría en especies menores Que debo hacer Soy graduada en la Universidad Agraria de la Habana, Cuba, hace 2 años

    Responder
    • Hola Tay,

      cada beca tiene unas políticas y unos requisitos, te aconsejo mirar la que más se ajuste a tus condiciones y aplicar por ella.
      Un saludo :)

      Responder
  7. Hola Soy Marijosé y me encantaría recibir informacion de becas, lugares donde pueda realizar un Posgrado. Recien egrese de la Carrera y quiero seguir aprendiendo

    Responder
    • Hola, María José

      De momento no contamos con más información sobre becas, pero estamos siempre investigando.

      Te invitamos a visitarnos en un futuro a la espera de nuevas posibilidades.

      Saludos

      Responder
    • Hola, Génesis

      Para más información sobre qué se necesita para estudiar en España, puedes consultar el siguiente .

      Saludos y ánimos.

      Responder
  8. Hola soy estudiante de últimos semestres de Medicina veterinaria y zootecnia, requiero hacer pasantías en el exterior me ayuda con información porfavor

    Responder
    • Hola, Liz,

      Te recomendamos que pidas información al programa UNEDassis:

      Este servicio está especializado en el acceso a la universidad de alumnos extranjeros.

      Un saludo y mucha suerte en esta nueva etapa. ?

      Responder
    • Hola, Thais,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para poder acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
    • Hola, Adrián.

      En este buscador, encontrarás todos los másters que tenemos disponibles: /

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  9. Buenas tardes, soy Valeria Bisso y me encantaría adquirir una de estas becas para seguir aprendiendo. Soy egresada de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, me encanta la medicina de porcinos.

    Responder
    • Hola, Valeria,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para poder acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
    • Hola, Osiris,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para poder acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
    • Hola, :-)

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar la carrera de Veterinaria:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. ;-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, María,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para poder acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister.

      Responder

Deja un comentario