Los estudios en Veterinaria permiten convertir el interés por los animales en una vocación. Para dedicarse a esta rama de la sanidad hay dos opciones: cursar una carrera universitaria o estudiar un ciclo formativo de grado superior. En el primer caso, los alumnos obtienen el título de veterinario y pueden abrir su propia consulta. En el segundo, acceden al título de auxiliar de Veterinaria. Por otra parte, los másters permiten especializarse una vez acabado el grado universitario. ¿Te gustaría trabajar con animales en tu día a día? ¿Las protectoras y las clínicas veterinarias atraen tu atención? Pues no te pierdas detalle de este post: ¡encuentra una beca para financiar tus estudios! 

Si disponemos de los recursos económicos necesarios, podremos afrontar nuestros retos académicos con más tranquilidad. En este sentido, las becas juegan un papel fundamental. Las ayudas a la formación pueden provenir tanto del sector público como del sector privado. Por otra parte, hay que diferenciar entre las becas generales (pensadas para los estudiantes de cualquier titulación) y las becas especializadas (destinadas a los alumnos de una formación concreta). Los estudios de veterinaria no son ninguna excepción. Por eso, desde Emagister hemos seleccionado tres becas específicamente pensadas para ti. ¿Te gustaría hacer prácticas como veterinario en el extranjero? ¿Buscas una ayuda para financiar tus estudios de máster? ¡Atento al top 3 de becas! ¿Cuál prefieres?

ATV: ATENCIÓN EN URGENCIAS I
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
890 €
Ver más
Ayudante Técnico Veterinario (ATV)
Instituto Kiwoko
2.396 €
Ver más

3 becas que todo estudiante de Veterinaria debería conocer

  1. Fundación A.M.A. Esta entidad se dedica a fomentar el progreso entre los profesionales del sector sanitario, incluidos los veterinarios. Para ello, cada año ofrece 11 becas de 1.000 euros a estudiantes de Veterinaria. La dotación económica puede destinarse a cursos de posgrado, máster o doctorado. Por otra parte, los titulados en Veterinaria que quieran prepararse a unas oposiciones también podrán optar a estas ayudas. Eso sí, es necesario que los alumnos estén matriculados en centros estatales o autonómicos. Si te interesa formarte en el extranjero, deberás valorar otras opciones. Atento: puedes inscribirte hasta el 13 de febrero de 2018.
  2. Rof Codina. Este hospital universitario de Lugo dispone de una fundación para promover el estudio entre los titulados en Veterinaria. La entidad ofrece cinco tipos diferentes de beca: veterinario interno especializado en pequeños animales, veterinario interno especializado en grades animales, veterinario de atención continuada, diagnóstico por imagen y medicina interna. Las becas tienen una duración de un año y permiten que los titulados pongan en práctica sus conocimientos en el centro. Otra opción interesante para formarte en España.
  3. Fundación Bayer. Las becas de la Fundación Bayer tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los estudiantes de ciencias. Decimos ciencias en general porque se puede acceder a estas ayudas desde varias carreras. Es el caso de los grados de Veterinaria, Química, Medicina, Biología, Farmacia, etc. Si te apetece probar suerte con una beca de prácticas en el extranjero, esta es la oportunidad que estás buscando. Si te apetece seguir estudiando fuera de España, también esta es tu opción ideal. ¡Atrévete!

¿Y tú? ¿Has disfrutado de alguna de estas ayudas? ¿Cómo valoras la experiencia? Si has sido becado por alguna de estas instituciones o conoces otras becas interesantes, no te olvides de dejar un comentario.

Asistente Técnico Veterinario Ecuestre
Campus Training
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,
    • Blog Emagister
      Blog Emagister Dice:

      Hola Roxana,

      la Fundación Bayer se encarga de becas para extranjeros por lo que te recomiendo ponerte en contacto con ellos para así solventar todas tus dudas.
      Además hay becas para alumnos extranjeros y otras solo para alumnos españoles. Te recomendamos que pidas información en la Fundación Carolina, especializada en becas a alumnos latinos: https://www.fundacioncarolina.es/

      Un saludo

      Responder
  1. Tay Camacho
    Tay Camacho Dice:

    Deseo obtener una beca para maestría en especies menores Que debo hacer Soy graduada en la Universidad Agraria de la Habana, Cuba, hace 2 años

    Responder
    • Blog Emagister
      Blog Emagister Dice:

      Hola Tay,

      cada beca tiene unas políticas y unos requisitos, te aconsejo mirar la que más se ajuste a tus condiciones y aplicar por ella.
      Un saludo 🙂

      Responder
  2. Edwin
    Edwin Dice:

    Hola hola soy de Bolivia y trabajo en eres de veterinaria y quisiera saber cómo puedo obtener a una beca de maestría en España

    Responder
    • Valentín
      Valentín Dice:

      Hola, María José

      De momento no contamos con más información sobre becas, pero estamos siempre investigando.

      Te invitamos a visitarnos en un futuro a la espera de nuevas posibilidades.

      Saludos

      Responder
    • Valentín
      Valentín Dice:

      Hola, Génesis

      Para más información sobre qué se necesita para estudiar en España, puedes consultar el siguiente enlace.

      Saludos y ánimos.

      Responder
  3. Liz
    Liz Dice:

    Hola soy estudiante de últimos semestres de Medicina veterinaria y zootecnia, requiero hacer pasantías en el exterior me ayuda con información porfavor

    Responder
    • Laura Gonzàlez
      Laura Gonzàlez Dice:

      Hola, Thais,

      Si haces click en los enlaces del post, encontrarás más información para poder acceder a cada una de las becas.

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. 🙂

      Responder
  4. Valeria Bisso vereau
    Valeria Bisso vereau Dice:

    Buenas tardes, soy Valeria Bisso y me encantaría adquirir una de estas becas para seguir aprendiendo. Soy egresada de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, me encanta la medicina de porcinos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *