Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Top 5. Paisajistas contemporáneos influyentes

Los paisajistas elevan y embellecen la arquitectura con sus jardines y nos obligan a mirar al exterior. A continuación te presentamos 5 de los paisajistas más influyentes del mundo, ellos diseñan y planifican paisajes urbanos y rurales con sello propio.

Patrick Blanc y sus jardines verticales 

Patrick Blanc trabaja para demostrar lo importante que es integrar la flora a la gran ciudad. Sus “jardines verticales” son apreciables en diversas urbes del mundo. Fachadas repletas de plantas que viven sin necesidad de tierra gracias a un sistema de riego especial conformando fascinantes composiciones.

Este gurú de la botánica empezó trasladando la ‘selva’ a las paredes parisinas y sus obras ecológicas, que han revolucionado la arquitectura y el paisajismo moderno, decoran ambientes interiores de grandes superficies comerciales, propiedades privadas, túneles y edificios singulares.

Martha Schwartz, expresión de diseño en el paisaje

La americana Martha Schwartz, con base también en Londres, China e Israel, se centra en la regeneración de las metrópolis, emparentando el paisaje con el arte contemporáneo. Es considerada la más famosa paisajista conceptual y una verdadera transgresora, ya que considera al paisaje como un medio de expresión artística.

Fernando Caruncho, filosofía hecha jardín 

Con una mirada renacentista y filosófica, mezcla Oriente y Occidente aplica con elegancia la geometría al paisaje. La Terraza de Laureles del Real Jardín Botánico y proyectos en Japón, Marrakech o Nueva Zelanda demuestran su éxito internacional. Tanto él como sus proyectos, generan una atmosfera de calidad y elegancia.

Piet Oudolf, creatividad en colores

En la actualidad es uno de los más afamados y apreciados paisajistas, líder del movimiento “New Perennial“, en el que destaca la utilización de grandes derivas de plantas herbáceas perennes combinadas con gramíneas y en las que, además del color del follaje y las flores, se da gran valor al aporte estructural de las plantas. Combinando minimalismo y ecología,  nacido en Holanda hace 71 años, construye con patchworks de colores suaves verdaderas composiciones pictóricas vivas. En 1982 creó su propio vivero de producción donde ha dado nombre a más de 70 plantas.

Luis Vallejo, versos entre vegetación

dsigno

Paisajista con larga tradición familiar, sus obras paisajísticas son ricas en especies nativas, biomorficas y esencialmente poéticas. Si algo tienen en común sus grandes obras de arquitectura del paisaje, como el Jardín Botánico de Muscat, en Omán, o la de la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, con sus jardines privados repartidos por todo el territorio y los bonsáis que le han hecho célebre, es precisamente una mirada poética que busca la esencia del entorno donde se encuentran, con su flora autóctona, su paisaje y su historia.

Si quieres especializarte en jardinería y paisajismo con el Curso de Jardinería y Paisajismo  de Dsigno podrás adquirir conocimientos sobre plantas ornamentales, su morfología y exigencias climáticas, historia de los jardines, red de riego, las técnicas de mantenimiento y la ejecución de obras de jardinería y paisajismo.

ºFuente: Blog DSigno

Actualizado en marzo del 2022

1 comentario en «Top 5. Paisajistas contemporáneos influyentes»

Deja un comentario