Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una beca para convertirte en viajero

Hasta el momento sólo habíamos visto becas que servían para ayudarnos económicamente en nuestros estudios o, en su caso, para formar parte durante algunos meses de alguna institución pública o empresa privada. Pero, esta semana nos hemos encontrado con una beca muy curiosa que rompe con lo que habíamos tratado hasta el momento y es que la Zis Foundation ha convocado unas becas para jóvenes de cualquier nacionalidad de entre 16 y 20 años para que éstos tengan la oportunidad de viajar al país adónde quieran para que investiguen cualquier aspecto que les llame la atención de una cultura totalmente diferente, eso sí, siempre fomentando un turismo sostenible y respetuoso con el ambiente.

¿Cuáles son las condiciones para ser un becario-viajero?

  • Viajar solo: Según la Fundación, viajar solo ayuda a conocerte a tí mismo y a involucrarte más con la gente que te encuentras por el camino y, como no, en los proyectos locales en los que puedes formar parte.
  • Prohibido volar: Si quieres ser un viajero zis tendrás que buscarte la vida para ir desde tu casa hasta el destino elegido y luego volver sin tener que coger el avión. Obviamente, tampoco puedes utilizar este medio de transporte para moverte por dentro del país que has elegido para tu investigación.
  • Por lo menos cuatro semanas de viaje: Informarte, reflexionar, escribir y analizar cualquier aspecto de un país lleva su tiempo, por esta razón la Fundación propone un viaje de al menos cuatro semanas para que la investigación se  realice de la mejor manera posible.
  • No gastar más de 600 euros: La Fundación Zis te ofrece un total de 600 euros para tu viaje, así pues tendrás que administrarte a la perfección para estar por lo menos cuatro semanas de viaje, si quieres estar más tiempo pero tu presupuesto no te llega tendrás que buscarte la vida como puedas: voluntariados, trabajos, …
  • Presentar una investigación: En Zis quieren que el viaje sea productivo, no quieren que sea únicamente ver cosas y ya está, sino que quieren que se entienda la situación del país elegido. Así pues, al finalizar vuestro periplo tendréis que presentar un estudio de 20 páginas en el que se aprecien vuestras reflexiones y aprendizajes.

¿Y los requisitos?

  • Tener entre 16 y 20 años.
  • No haber empezado una carrera universitaria.
  • No se necesitan unas notas específicas, únicamente debes tener claro qué quieres hacer y el porqué de ello.
  • Presentar un plan de actuación en el que se tiene que contemplar la preparación previa del viaje; otro explicando qué se tiene pensado hacer si te quedas sin dinero y cómo obtener más y por último, presentar el informe sobre el país.

 

El período de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de febrero.

 

 Si estáis interesados en becas, podéis consultar estos artículos:

Año nuevo, becas nuevas
Seis becas para estudiar un Máster

 

Deja un comentario