Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una de las 7 bellas artes de la humanidad: la Arquitectura

La Arquitectura es todo un arte. Y es que, esta disciplina combina la creatividad, la belleza y la técnica, para crear y construir espacios arquitectónicos. Además, cumple con una función social muy importante: mejorar la calidad de vida en una comunidad, por lo que todo proyecto y diseño debe partir de las necesidades del entorno y de las personas.

¿Te consideras todo un arquitecto en potencia? ¿Estás buscando la mejor formación en Arquitectura? ¡EDUCA BUSINESS SCHOOL tiene la respuesta! En nuestra escuela de negocios, podrás encontrar distintos másteres especializados en Arquitectura con los que podrás encontrar un hueco en el mercado laboral. No esperes más: es el momento de apostar por la formación especializada de calidad. 

¿Qué es la Arquitectura?

La Arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir espacios urbanos. ? Es decir, se modifica el hábitat humano, estudiando la estética, el buen uso y la función de los espacios.

Es una disciplina que nació con el hombre de la Prehistoria, durante el Neolítico, cuando diversos grupos humanos desarrollaron un estilo de vida sedentario basado en la agricultura. Lo cual, llevó al desarrollo de viviendas estables y recintos ceremoniales, que fueron evolucionando estéticamente a partir de elementos simbólicos presentes en el contexto sociocultural.

Así, fueron surgiendo los distintos estilos arquitectónicos muy ligados a la época del momento y con elementos clave muy definitorios de la tendencia artística de su cultura. A continuación, vamos a conocer los principales.

Los  principales estilos arquitectónicos

En cuanto a la historia de la Arquitectura, es interesante comprender cuáles fueron algunos de los estilos y movimientos arquitectónicos más influyentes a lo largo del tiempo:

  • Clásico

Se refiere a la producción de edificios de la Grecia Antigua desarrollados entre los siglos VII a.C y IV a.C. Sus principales ejemplares son los templos religiosos de grandes dimensiones construidos en piedra. La geometría, la creación de perspectiva, la simetría y las columnas son sus características más definitorias.

  • Románico

Propio de Europa entre los siglos VI y XI, este estilo arquitectónico tiene una importante relación con el contexto histórico en el que se inserta. Sus iglesias y catedrales se caracterizaban por tener paredes gruesas y resistentes con aberturas mínimas en arcos semi-circulares.

  • Gótico

Tuvo su origen en la Alta Edad Media de Francia, entre los años 900 y 1300. Se trata de una arquitectura vertical y majestuosa. Y, al igual que en el caso anterior, las principales obras góticas están relacionadas con construcciones eclesiásticas.

  • Barroco

La Arquitectura barroca comienza a expresarse con gran fuerza en los edificios sacros, dado que gran parte de sus obras se basan en el movimiento de Contrarreforma. Se caracteriza por ornamentos y elementos decorativos que buscaban establecer un sentido de dramaticidad en las obras.

  • Neoclásico

La Arquitectura del período neoclásico se caracteriza por retomar el lenguaje de lo que se produjo en la antigüedad clásica griega y romana. Así, resurge una arquitectura de orientación racional y simétrica que se origina como una respuesta anti-barroca.

  • Art Nouveau

Es un estilo internacional enfocado en la Arquitectura y las artes decorativas. Se manifestó a partir de los siguientes elementos decorativos: edificios repletos de líneas curvas y sinuosas, y adornos inspirados en formas orgánicas de la naturaleza como plantas, flores y animales. Características que se encuentran tanto en términos de diseño como en el uso del color. 

  • Moderno

Encontramos todo un movimiento cultural en la primera mitad del siglo XX. Se trata de un estilo que ha tenido diversos representantes en varios países: se podría decir que la escuela Bauhaus fue pionera del movimiento en Alemania.

  • Contemporáneo

Desde la década de 1980, a medida que la complejidad de los edificios comenzó a aumentar (en términos de sistemas estructurales, servicios, energía y tecnologías). Se convierte en una disciplina multidisciplinar. 

¿Te interesa especializarte en algún estilo arquitectónico? ¡Te esperamos en EDUCA! Tu centro de formación online, que se adapta siempre a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Deja un comentario