Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

UNIR favorece el desarrollo de proyectos de investigación

¿Te gustaría tener una formación académica sólida e innovadora? La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) te ofrece una amplia oferta de titulaciones y te propone diferentes alternativas y modalidades de estudio. ¡A qué esperas!

UNIR promueve la investigación

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de su Vicerrectorado de Investigación, afianza año tras año su trabajo de fomento en esta área. Facilita la actividad investigadora de los docentes, diseñando y gestionando acciones para impulsar la presencia de la Universidad en convocatorias competitivas de proyectos de de ámbito estatal y de Comunidad Autónoma. El año 2018 finalizó con una producción científica indexada de 159 JCR y 300 Scopus. Muestra este desarrollo son las 52.304 horas anuales que los docentes tendrán a disposición para trabajos relacionados con la investigación, durante el curso 2019-2020.

Esta decisión favorece a 163 docentes investigadores, aunque el porcentaje de horas de cada uno de ellos varía y oscila entre el 15% y el 60% de su jornada de trabajo anual. Este número supone una mayor o menor dedicación de horas dependiendo de los méritos conseguidos por cada profesor.

Desde el Vicerrectorado de Investigación de UNIR, destacan que aunque las universidades privadas no suelen realizar esta “dedicación horaria”, esta iniciativa funciona desde hace cuatro años y da buenos resultados; por ello premian a los buenos investigadores y por ende, el número de horas aumentará en los próximos años.

Así se promueve la creación y el desarrollo de proyectos de investigación. Asimismo, UNIR también apoya la redacción de artículos de impacto internacional contribuyendo a su traducción; y también a la creación de redes y sinergias con convocatorias para invitar a los investigadores a congresos de referencia en este ámbito.

Este proyecto se basa en tres convocatorias:

  1. El Plan Excelencia Plus, el más nuevo y el que establece los requisitos para el broche final de la carrera profesional en UNIR en el ámbito de la investigación. Su meta es que cada uno de los docentes incorporados consigan la acreditación como Catedrático.
  2. El Plan Ranking, dirigido a investigadores productivos. Busca dar continuidad a las labores de investigación de los docentes de UNIR que hayan conseguido los mejores resultados de calidad a través de una cifra determinada de publicaciones de impacto.
  3. El Plan Headhunter, consolida a los investigadores. Tiene como objetivo dar la oportunidad a profesores que hasta el momento han desempeñado un trabajo más de enseñanza y gestión, de empezar a centrarse un poco más en tareas de investigación.

De este modo, desde UNIR se trabaja en fomentar la investigación y ayudar a los profesores a dedicarse a ello. Todo ello en pro del futuro de la universidad española.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la universidad UNIR? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar tu formación ideal.

Deja un comentario