Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Viaje por los museos más importantes del mundo, ¿te apuntas?

Existe la idea que para los niños los museos son monótonos. Esto no debería ser así. Se les puede llamar la atención presentándoles el lugar como algo especial y único con mucha historia. Al fin y al cabo, los museos conservan nuestra historia que nos ayudará a entender la actualidad y la razón por la cual nos encontramos, actualmente, en nuestra sociedad. ¿Te apetecería visitar los museos más importantes del mundo? Si es así, ¡sigue leyendo este artículo y aprovecha cualquier oportunidad para acceder a uno de ellos!

¿Cuáles son los museos más importantes del universo?

Anualmente, el conocido periódico americano The Art Newspaper publica una lista con los museos del mundo más visitados. Precisamente EUA es el país con mayor número de museos (18) y que más visitas recibe. Londres le sigue de cerca aunque entre sus edificios más famosos destacan 10 por la afluencia de visitas.

En este artículo te presentan los museos más importantes del mundo.

Museo del Louvre, en París

Este es el museo que recibe más visitas en todo el universo. Recibe 7,5 millones de visitas anuales y comprende diferentes exposiciones dedicadas a las bellas artes, a la arqueología y a la artesanía. Con una extensión de 200.000 m², el Louvre se considera uno de los museos más mediáticos del mundo por las obras que contiene. Entre las más famosas hay La Gioconda o la Mona Lisa, pintada en 1503 por Leonardo de Vinci.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Museo fundado en 1872 que se encuentra en una de las ciudades más célebres del mundo, Nueva York. Es visitado desde todas las partes del mundo acumulando hasta 7 millones de visitantes y obteniendo la segunda posición en cuanto a visitas se refiere.

Museo Británico, en Londres

Recibe 6,4 millones de visitas anuales consiguiendo la tercera posición en el ranking de visitas. Considerado como uno de los museos más importantes del mundo porque se pueden presenciar más de 7 millones de piezas venidas de cualquier parte del mundo. Curiosamente, se pueden ver según su origen geográfico cosa que hace que se distinga según su época histórica. Sin embargo, la obra más destacada es la Piedra Rosetta que es una antela egipcia que fue encontrada en las guerras napoleónicas. Históricamente, es relevante saber que su obertura fue seis años después de ser construido en 1959. Tuvo un crecimiento tan exponencial que en 1987 se decidieron trasladar piezas al Museo de Historia Natural.

National Gallery, Londres

Seguido del Museo Británico, el National Gallery tiene cada año 6,2 millones de visitantes. Se caracteriza por su exposición exclusiva de 2.300 obras de arte, pintadas entre 1250 y 1900. Este museo fue inaugurado en 1824.

Museo Nacional del Palacio, en Taipei

Este museo, situado en la capital de Taiwán, tiene una exposición constante de 700.000 piezas antiguas. Todas ellas provienen de la cultura china, y es visitado por 6,1 millones de personas cada año.

Museos Vaticanos, en Ciudad del Vaticano

Se encuentra en el centro de la capital italiana, Museos Vaticanos está formado por diferentes museos, monumentos, jardines y por la famosa Biblioteca Apostólica Vaticana de la Santa Sede, una de las razones por las que este espacio es considerado uno de los museos más importantes del mundo. Se caracteriza por ser una exposición de carácter religioso, y entre las obras que más destacan son el «Laocoonte y sus hijos» y la «Venus feliz».

Tate Modern, Londres

Otro de los museos más famosos del mundo que se encuentra en Londres es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern. Se trata de uno de los museos con menos años de historia, ya que fue construido en el 2000 y su rareza es que la entrada es libre exceptuando algunas de las exposiciones puntuales. Este museo recibe más de 5,8 millones de personas al año.

National Gallery of Art, Washington

Esta galería se caracteriza por su diseño neoclásico, además de albergar objetos pertenecientes a la Edad Media. Por otro lado, cuenta con un gran jardín donde podemos ver numerosas esculturas. Según el periódico «The Art Newspaper» lo visitan cada año más de 4 millones de personas.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid

Inaugurado en 1992, el museo ocupa la décima posición en el ranking. Este museo está centrado en arte contemporáneo y se caracteriza porque las obras están organizadas en tres etapas. Como curiosidad, este museo fue construido en el Antiguo Hospital General de Madrid y, además, aquí podemos visitar una gran obra, como no es otra que el famoso Guernica, de Pablo Picasso. Por el museo madrileño pasan al año 3,6 millones de personas.

Somerset House, en Londres

Volvemos a Londres para mencionar otro de los museos más importantes del mundo. El museo se encuentra en un edificio datado en el siglo XVIII, muy cerca del río Támesis. Lo curioso de este museo es que su interior da lugar a tres museos más, entre los cuales destaca el Courtauld Institute of Art. Por otro lado, anualmente plantea diferentes exposiciones relacionadas con el arte contemporáneo. Por sus instalaciones pasan 3 millones de visitantes.

Museo Nacional de Corea, en la ciudad de Seúl

Este edificio cultural contempla toda la historia del país coreano. De hecho, tiene la oportunidad de convertirse en el museo más grande de todo el continente asiático. Y como debe ser teniendo en cuenta el país al que pertenece el museo, su estructura está hecha a prueba de terremotos. Por este museo pasan más de 3,3 millones de visitantes al año.

Si deseas más asesoramiento o tienes más dudas te recomendamos que visites la web de Emagister. ¡Contáctanos mediante este link!

Deja un comentario