Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Visita a la universidad de extremadura

Los alumnos de 2º curso del ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de Cesur Badajoz realizaron una visita a los laboratorios de radiactividad ambiental del “Grupo GERN” del departamento de Física, en la Universidad de Extremadura.

Durante la visita, tuvieron la oportunidad de ver y tocar los diferentes tipos de detectores de radiación ionizante que han estudiado durante sus dos cursos de formación teórica, así como de medir alguna muestra radiactiva, observando cómo se frena la radiación con diferentes materiales.cesur_400x400

Así mismo, contemplaron el laboratorio químico de preparación de muestras, informándose sobre los diferentes protocolos que siguen para la preparación de muestras.

También fueron informados sobre todos los requisitos y medidas de seguridad necesarios para trabajar en los laboratorios (campana de gases, uso de guantes, ropa y calzado especial, la importancia de no consumir comidas o bebidas en el laboratorio…), especialmente cuando se trabaja con productos químicos y con radiactividad.

Finalmente, observaron el laboratorio de análisis de muestras, incluyendo la electrónica que necesitan los equipos para funcionar.

En todo momento, los alumnos pudieron preguntar todas sus dudas y afianzar los conceptos estudiados en clase.

 

Fuente: Noticias CESUR

Deja un comentario