Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, no nos queda más remedio que volver a la rutina diaria. Tenemos que retomar los estudios o el trabajo, y debemos hacerlo de la manera más relajada y positiva posible. ¿Pero cómo se hace eso?

Para muchos puede parecer todo un reto, pero en este post te enseñaremos cómo volver a la rutina tras las vacaciones para que no notes tanto el cambio.

Acuéstate antes

Cuando estamos de vacaciones, nos relajamos, dormimos más y nos acostamos más tarde. Pero al volver a la rutina, llegan los madrugones, y nos cuesta mucho levantarnos pronto. ¿Qué ocurre? Que las primeras semanas estamos agotados.

¿La solución? Una semana antes de volver a los estudios o el trabajo, acuéstate cada día media hora antes. De esta manera, te levantarás un poco más pronto y tu cuerpo se irá acostumbrando al horario, para que a la vuelta de las vacaciones no sea tan duro.

Aprender a desconectar de lo que viene

Días antes de volver de vacaciones, nuestra cabeza ya está dando vueltas. Comenzamos a pensar en la vuelta a la rutina, en lo bien que se está de vacaciones y comenzamos a agobiarnos.

¿Cómo evitamos pasarnos las noches sin dormir pensando en lo que viene? Cómprate un libro que lleves tiempo con ganas de leer. De esos que empiezas y no puedes acabar y te hacen desconectar de todo. Te ayudará a dormir mejor y olvidarte de la vuelta a la rutina.

Comida ligera

Al igual que con el sueño, en vacaciones nos pasamos con las comidas, se acaban las dietas y no comemos de manera equilibrada. Las cenas con los amigos son copiosas y esto tiene sus consecuencias a la hora de volver a la rutina.

Esa semana antes que te estás acostando un poco más pronto, intenta cenar más ligero. Las digestiones serán mejores y tu cuerpo estará equilibrado y listo para dormir. Si cenas demasiado, te costará más dormirte y la vuelta de las vacaciones será más difícil.

Businessman jumping and clocks

La vuelta al trabajo después de las vacaciones no tiene por qué ser traumática si se hace de forma escalonada, y con cabeza

Volver a media semana

Los estudios demuestran que, volver a la rutina tras las vacaciones a mitad de semana hace que lo llevemos de una manera más positiva.

Si vuelves un miércoles al trabajo o a los estudios, sabes que el fin de semana está cerca e inconscientemente te encontrarás menos cansado y con más ganas de volver a la rutina. ¡Funciona!

Apúntate a un curso

Una de las mejores maneras de volver más motivado de las vacaciones, es tener un hobbie o una vía de desconexión de la rutina.

Piensa qué te hace ilusión hacer: aprender ese idioma que tanto tiempo llevas queriendo estudiar, comenzar el curso de dibujo o animación 3D que tenías pendiente desde hace meses o crear ese blog que querías empezar y no has podido por falta de tiempo.

FRANCÉS A2 V
Carval Formación sl
229 €
Ver más
Curso Modelado 3D
Escuela de Videojuegos
Precio a consultar
Ver más
3D MAX para animación y Videojuegos
Ágorastur Formación
Precio a consultar
Ver más
APRENDIENDO A UTILIZAR BLOGS
Intergrupo
Precio a consultar
Ver más
Promoción online: redes sociales y blogs Empresariales
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Precio a consultar
Ver más

Aprende a organizarte

Por último, pero no menos importante, aprende a organizarte mejor. De esta manera, ahorrarás tiempo todos los días que puedes dedicar a tus aficiones personales o a disfrutar de ese tiempo libre con tu familia y amigos.

Para organizarte mejor, identifica las tareas importantes que tienes pendientes para la semana siguiente. Planifica con anterioridad lo que tienes que llevar al trabajo, la ropa que te vas a poner, si tienes cita con el médico, y esa reunión importante que te trae tantos quebraderos de cabeza.

Antes de dormir, apunta en una libreta que tengas en tu mesilla todas esas cosas que te preocupan. Así tu mente estará despejada y sabrás que no se te va a olvidar hacer nada porque lo tienes todo apuntado. El sueño será reparador y la ansiedad se habrá ido. ¡Lo mejor es organizarse bien!

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *