Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mi voz, mi herramienta de trabajo

Una de las enfermedades más extendidas entre los docentes, sin duda, son los problemas relacionados con la voz. Desde afonías permanentes, problemas de relajación bucofonatoria, fatiga al hablar de forma prolongada, etc.

Muchos de los maestros y profesores comienzan el curso con su voz relajada pero el paso del año escolar les supone comenzar con problema de fonación. E incluso llegar a situaciones más graves, como puede ser la aparición de nódulos en la garganta.

Tal vez, estemos hablando de una de las asignaturas pendientes de la carrera de magisterio. Y sin duda estamos ante una situación que se repite cada curso escolar.MasterD

Por otro lado, los futuros docentes, en las oposiciones de educación, tienen exámenes oficiales en los que se valora su habilidad para hablar, para comunicarse. En algunas comunidades autónomas el primer examen de maestros y profesores se lee públicamente. Y en todas las comunidades existe una prueba que consiste en la exposición oral de una programación didáctica y la defensa oral de una unidad didáctica.

¿Te gustaría conocer algo más sobre la oratoria? Y sobre todo ¿cómo mejorarla?

Si eres docente, futuro docente, comercial, locutor de radio, periodista, trabajas de cara al público o atención al cliente…. Te puede interesar participar en directo en el seminario Introducción a la Oratoria para Docentes.

Fuente: Blog MasterD

Deja un comentario