Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya se encuentran abiertos los plazos de Admisión y Matrícula en la UNED

Con un plazo hasta el próximo 30 de noviembre, la UNED aún tiene abierto el periodo de matrícula en Formación Permanente. 526 cursos diseñados para continuar con el aprendizaje, actualizar el conocimiento y pensados en las personas decididas a obtener un título universitario mediante una alta capacitación para alcanzar un gran futuro profesional.

Aquí encontrarás Todos los títulos de Formación Permanente.

Dependiendo de la formación obtenida, ya sea universitaria o no, estos se encuentran agrupados en dos grandes bloques: 342 programas de postgrado, los cuales 110 son modulares, esto significa que, si se cursa un mayor o menor número de créditos se consiguen diferentes titulaciones. 184 programas de Desarrollo Profesional y Personal, de los cuales 125 proviene de Enseñanza Abierta, sin ningún requisito de formación previa, los cuales suelen responder a las demandas específicas de los sectores industriales y económicos.

Bajo la metodología a distancia, en línea o de forma semipresencial se desarrollarán todos los cursos y la matrícula siempre será online.

La matrícula ordinaria va hasta el 30 de noviembre para los títulos propios de Formación Permanente de la UNED. Adicional a esto, el plazo extraordinario va hasta el 15 de enero de 2021; será aplicado para los programas de gran difusión en América Latina, ajustándose a un calendario lectivo diferente al europeo y adaptado al calendario correspondiente de cada uno.

De las 342 opciones de Posgrado a las cuales se puede acceder con un título de grado o las antiguas licenciaturas, se escoge entre 31 Máster, 15 Especializaciones, 96 Expertos Universitarios y 90 Formaciones del Profesorado, los cuales están dirigidos a maestros y profesores.

Por otro lado, se han diseñado 110 itinerarios Modulares, dependiendo de la cantidad de créditos que se vayan a cursar, se le permite al estudiante obtener uno de los títulos anteriores, considerando que los créditos europeos (ECTS) en la UNED están calculados en veinticinco horas de dedicación por parte del estudiante hacia la materia cursada.

Un ejemplo, es el programa de Administración de Entidades Locales y PYMES, el cual permite alcanzar hasta 6 títulos diferentes, dependiendo de los créditos que se cursen. Estos se distribuyen de la siguiente forma: Certificado de Enseñanza Abierta en Administración de la PYME: Dirección y Gestión, 12 créditos; Diploma de Experto Universitario en Corporaciones locales y PYME familiar, con 15 créditos; Diploma de Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Pyme, 15 créditos; Diploma de Experto Universitario en Modelos de negocios para la PYME, 15 créditos, Diploma de Especialización en Fiscalidad, tributos locales para la PYME, 30 créditos y el Máster en Administración de Entidades Locales y PYMES, 60 créditos.

El estudiante tiene la opción de completar uno de los títulos o sumarlos hasta llegar al nivel óptimo de acreditación en su formación universitaria.

Universidad a la carta

Sin exigir la titulación universitaria previa como un requisito de acceso, los 184 títulos propios de Desarrollo Profesional y Personal conceden el diploma de Experto Profesional -59- y Certificado de Enseñanza Abierta -125-. Es un requisito completar 15 créditos para ambos.

Se ofrecen muchas opciones de Enseñanza Abierta debido a la alta demanda de las empresas o sectores económicos que buscan una formación especial en sus trabajadores, por esta razón, la UNED elaboró un programa específico de formación.

Además, el Certificado de Actualización Profesional, sin requisito de acceso, va dirigido al público adscrito a la formación profesional y al mundo empresarial, el cual se alcanza con 3 créditos como mínimo y 14 créditos máximo. Estos se disponen bajo la solicitud de empresas, instituciones o colectivos profesionales.

En todas las áreas de conocimiento los programas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Ciencias Jurídicas y Administración Pública: 54 cursos
  • Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación: 40 cursos
  • Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: 84 cursos
  • Economía y Gestión Empresarial: 79 cursos
  • Educación: 69 cursos
  • Humanidades y Artes: 47 cursos
  • Informática: 40 cursos
  • Lenguas: 20 cursos
  • Psicología: 36 cursos
  • Salud: 46 cursos
  • Seguridad y defensa: 11 cursos

Se han dispuesto ayudas al estudio que bonifican hasta el 40% del precio de la matrícula.

Con 200.000 matrículas de media en los últimos años, la UNED es la mayor universidad de España con el mayor campus de Europa, contando con 15 sedes internacionales ubicadas en cuatro de los cinco continentes y 61 sedes distribuidas por toda la península y las islas.

Ya se encuentran abiertos los plazos de Admisión y Matrícula para mayores de 25 y 45 años en los títulos de Grado, Posgrado y Acceso a la Universidad, manejando una metodología combinada entre formación online y semipresencial.

Aquí encontrarás toda la información sobre Formación Permanente de la UNED.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la UNED? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario