Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 recomendaciones para alumnos internacionales que quieran cursar un Postgrado en UFV

Si estás pensando en vivir un experiencia educativa internacional de postgrado, la Universidad Francisco de Vitoria te da la bienvenida y comparte contigo 10 tips que te permitirán preparar tu viaje y tu estancia en España para que lo único que te ocupe sea destacar tu perfil profesional en tu área de referencia.

Ten en cuenta sobre todo, los plazos y no lo dejes para última hora. Cada país tiene una legislación específica respecto de los trámites de legalización en el área educativa y varía en los tiempos de espera.

  •  Planifica con tiempo en qué área deseas formarte (área generalista o de especialización): www.postgrado.ufv.es
  • Solicita una entrevista por Skype con el director de la maestría en la que estés interesado.  Dirección de Skype: postgrado.ufv
  • Infórmate en la embajada o consulado español que te corresponda de los trámites necesarios para gestionar tu visa de estudios. Recuerda que será importante que puedas acreditar que dispones de recursos suficientes para tu manutención durante tu estancia en Madrid.
  • Inicia los trámites para legalizar tus documentos académicos (título universitario y certificado de notas de Licenciatura) al menos cuatro meses antes del inicio de las clases.
  • Realiza el proceso de admisión con al menos tres meses de antelación, de esta forma dispondrás del tiempo necesario para que la universidad te envíe los documentos requeridos por la embajada o consulado, solicitar la cita correspondiente aportando los documentos oportunos y que la embajada o consulado expida la visa con tiempo suficiente para incorporarte a tu maestría puntualmente.UFV2
  • Una vez admitido, reserva tu plaza en el tiempo estipulado para ello, recuerda que el número de plazas es limitado.
  • Pide cita online antes de tu llegada a España para la obtención de tu cita para tramitar la tarjeta de estancia por estudios. Lo puedes hacer en: http://www.seat.mpr.gob.es/es/portal/servicios/extranjeria.html
  • Formaliza tu automatrícula online 7 días antes del inicio de las clases. Cuenta con el departamento de Promoción de Postgrado para todo lo que necesites. Les puedes escribir al mail: postgrado@ufv.es o llamar al +34 91 709 14 24.
  • ¡Disfruta de una experiencia que estamos seguros cambiará tu vida!

Con estos sencillos consejos harás de tu estancia en UFV Madrid una experiencia que recordarás durante toda la vida. Porque vendrás a completar tus estudios a un lugar diferente.

Fuente: Postgrado UFV

Deja un comentario