Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

10 opciones para cursar el Máster de Formación del Profesorado

El Máster de Formación del Profesorado es una de las titulaciones con más demanda en los últimos años. De hecho, este interés en el máster tiene una explicación sencilla: en la mayoría de los casos, el título es un requisito imprescindible para impartir clases de Secundaria, Bachillerato o FP. Como sabemos, dedicarse a la docencia supone dos grandes avances a nivel personal: por una parte, podemos satisfacer nuestra vocación pedagógica; por otra, adquirimos cierta estabilidad laboral y salarial. En este sentido, no hay que olvidar que el máster también sirve como puerta de entrada a las oposiciones en educación

Así pues, no es extraño que esta titulación sea una de las más deseadas en el mundo de los másteres. Sin embargo, también suele generar muchas dudas a los futuros estudiantes. ¿Cómo funciona exactamente? ¿Quién se puede ahorrar este trámite? ¿Cómo es el TFM? Y lo que que es más importante: ¿qué universidad elegir para cursar el máster? Desde Emagister hemos seleccionado 10 opciones de calidad para que decidas estando bien informado. Por suerte, existe una oferta muy variada, tanto en la modalidad presencial como para estudiar el master del profesorado online. Ya lo ves, horarios del trabajo o los problemas de desplazamiento tampoco son excusa. ¡Elige el centro que más te guste y empieza a impartir clases en pocos meses!

10 universidades donde cursar el Máster de Formación del Profesorado

  1. UNIR. La opción más recomendable para estudiar a distancia. Una de las grandes ventajas de la UNIR es su amplia oferta: dispone de 12 especialidades distintas. Empieza en septiembre y en tan solo un año tendrás el máster en el bolsillo.
  2. Universidad Europea.  La UE te ofrece una experiencia formativa online innovadora basada en la creación de espacios de aprendizaje colaborativos y comprometida con la enseñanza, la igualdad y la justicia.
  3. Universidad Francisco de Vitoria. ¿Eres de Madrid y prefieres estudiar de forma presencial? Pues aquí tienes la universidad que necesitas. El máster dura ocho meses e incluye prácticas externas.
  4. Universitat Ramon Llull-Blanquerna. ¿Vives en Cataluña y prefieres cursar el máster presencialmente? ¡Ponte en contacto con la Universitat Ramon Llull para empezar en octubre de 2022!
  5. Universidad Pontificia de Salamanca. Este centro te lo pone fácil para compaginar trabajo y estudios: modalidad presencial pero clases los fines de semana (viernes y sábado).
  6. UAB. La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece el máster en modalidad presencial. Los estudiantes pueden elegir entre 16 especialidades: Biología y Geología, Física y Química, Filosofía, Lenguas Extranjeras, Geografía e Historia, Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Latín, Griego y Cultura Clásica, Lengua y Literatura Catalana y Española, Matemáticas (desprogramada), Música, Orientación Educativa, Salud y Formación y Orientación Laboral.
  7. UNED.  Máster del profesorado en modalidad a distancia. ¿Te gustaría adquirir una visión general de la educación superior en el contexto global? Aquí el curso perfecto para ti.
  8. Universidad Católica de Valencia. Elige este máster presencial en la localidad de Burjassot. Dispone de 10 especialidades.
  9. Universitat de Girona UdG. Si quieres realizar este master y vives en Cataluña, esta es una oportunidad ideal. En este caso, se trata de una formación presencial con seguimiento personalizado.
  10. Universidad Rey Juan Carlos URJC. Otra opción presencial en Madrid. Esta universidad te permite escoger entre 13 especialidades diferentes, algunas tan poco comunes como Procesos de Comunicación, Hostelería y Turismo, Orientación Educativa, Educación Física o Formación y Orientación Laboral, entre otras.

Consulta el listado completo de todos los Másteres oficiales de Educación Secundaria en la web de Emagister.

418 comentarios en «10 opciones para cursar el Máster de Formación del Profesorado»

  1. Hola
    Soy tecnico superior es Restauracion (de la rama de hosteleria), podria dar clases de cocina y de sala, me gustaria hacer el cap para mi modalidad, pero tendria que ser online por mi trabajo y no se si tengo que buscar la especialidad o es todo igual.
    Podriais orientarme un poco

    Responder
  2. Hola, soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, desearía dedicarme a la enseñanza. ¿Podría hacer el Master de Formación del Profesorado? ¿Qué especialidad debería hacer?
    Gracias

    Responder
  3. Hola buenas, me gustaría hacer el master de educación secundaria por ingles para el próximo año académico, pero aun no se si terminare la carrera el próximo año, se puede empezar el master sin haber terminado la carrera¿

    Responder
  4. Hola, buenas tardes, yo tengo Ingeniería Técnica Agrícola, quiero hacer Master para poder dar clases. ¿Qué especialidad debería hacer? ¿O tengo varias opciones? Gracias.

    Responder
  5. Hola buenos días
    Me interesa hacer este máster ONLINE y soy enfermera o sea q tendría q ser la rama sanitaria pero la q mas me recomiendan es la unir pero es muy cara 8000 euros si si paga en dos veces
    Que me aconsejáis?
    Gracias
    Veronica

    Responder
    • Buenos días, Veronica,

      En el siguiente enlace puedes encontrar toda la oferta en Másteres de Formación del Profesorado online que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
    • Hola,
      Estoy el misma situación que tu. Queria saber si al final encontraste una solución o hiciste el de la unir.
      Un saludo y gracias,
      Rodrigo

      Responder
  6. Hola! ¿Hay alguna posibilidad de comenzar este máster en enero? Es que entrego el TFG de la carrera ahora en octubre, y no me gustaría tener que esperar hasta septiembre del próximo año.
    Gracias!

    Responder
  7. Buenas noches soy titulada en técnico especialista de diseño interiores, me gustaría optar a dar clases de taller o práctica en la escuela de arte. Haciendo el máster de formación de profesorado tendría esa opción?

    Responder
  8. Hola, vivo en Londres y me gustaría hacer el Master de Formación del Profesorado desde aquí.
    He visto que hay varias opciones para hacer el máster online pero las prácticas son presenciales. Hay alguna universidad que tenga algún convenio para hacer las prácticas en UK?

    Muchas gracias
    Saludos
    Maria

    Responder
    • Buenos días, Maria,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que un asesor te informe de las opciones que tienes a tu disposición:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  9. Hola buenos días, tengo la carrera de nutrición humana y dietética y mi pregunta es que debería hacer para poder trabajar como profesor en Secundaria o en un grado FP.

    Responder
  10. Hola buenas tardes.
    Tengo el título superior de educación física (TSAFAAD). Podría acceder a Master e impartir clases como docente? Gracias

    Responder
  11. Hola, si estás en posesión desde hace años del título de Magisterio especialidad EF i de LCAFE sería necesario el Master de Formación del Profesorado para dar clases de Grado Medio y Superior en AF deportivas?
    Graciasssss

    Responder
    • Buenos días, Maria,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  12. Soy arquitecta técnica, y vivo en la provincia de Cádiz, me gustaría saber por qué medios podría hacer el master de profesor de secundaria online.

    Gracias.

    Responder
    • Buenos días, Vanesa,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta en másteres de profesor de secundaria online que disponemos en Emagister:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
    • Buenos días, Roberto,

      En el siguiente enlace podrás encontrar toda la oferta de cursos para la Docencia de Formación Profesional:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  13. Hola!
    Soy licenciado en Publicidad y RR PP y me gustaría saber si tengo opción a hacer el Máster de Formación del Profesorado. He buscado por internet bastante pero no he encontrado ningún master online que permita acceder desde mi titulación.
    Gracias!

    Responder
    • Buenos días, Pepe,

      Si llamas al siguiente número, 900 49 49 40, un especialista de Emagister te ayudará a encontrar la mejor formación para ti.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  14. Hola, tengo el grado en educación primaria. ¿El master de profesorado me contaría en el baremo para las oposiciones de educación primaria?

    Responder
    • Buenos días, Gema,
      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace:

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
    • Buenos días, Maria Jose,

      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link :

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  15. Hola soy marroquì tengo grado en filología inglesa de marruecos ..ahora quiero estudiar MAES en España ..yo vivo en Granada y tambien tengo possiblidad de vivir en Sevilla ..quiero saber si tengo titulo del garado marroquí puedo estudiar el master MAES espcialidad de íngles .segunda cosa si el master MAES Online me da derecho opositar en oppociones ser professor de íngles.

    Responder
    • Buenos días, Omar,

      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este link :

      Intentaremos resolver tus dudas.

      Un saludo,
      Laura

      Responder
  16. Hola! Soy graduada en Óptica y optometría y me gustaría saber si tengo opción a hacer el máster en formación de secundaria o FP (biología o procesos sanitarios). No sale mi grado como opción en ningún sitio…
    Gracias!

    Responder
  17. Buenos días, estoy interesado en saber si hay algún máster de profesorado online intensivo que permita hacerlo en menos de 9 meses? También estaría interesado en saber si hay alguno en el que se pueda uno inscribir fuera de plazo.
    Gracias.

    Responder
  18. Hola, soy Licenciada en Comunicación y tengo un máster en Comunicación de la UAB. Quiero dar clases en instituto pero veo no sé qué materia podría dar para elegir el máster especializado en ella. No encuentro mi titulacion. Gracias

    Responder
    • No creo que puedas dar clases en instituto, tu especialidad es la comunicación y no existe ninguna asignatura similar en la educación secundaria obligatoria. Si quieres ser docente haz un doctorado relacionado con lo que ya has estudiado y así podrás ejercer como profesora en una universidad. Saludos!

      Responder
      • No es verdad. Puede dar clases en Bachillerato o en ciclos en asignaturas relacionadas con Procesos y Medios de Comunicación. Que elija la especialidad Procesos y Medios de Comunicación en la UNIR si lo necesita hacer a distancia.

        Responder
    • Tendrás que hacer la especialidad Procesos y Medios de Comunicación en la UNIR si lo necesitas hacer a distancia. Aunque también podrías dar clases de catalán, castellano o inglés si acreditas el nivel suficiente (vía universidad pública en Cataluña o por la VIU de Valencia si lo haces online, aunque tendrás que hacer una prueba de nivel).

      Responder
  19. Hola, mi duda es: soy DIPLOMADA en trabajo social y quería saber si puedo cursar el máster en formación al profesorado y en caso de que pueda hacerlo si es viable con esas dos titulaciones poder impartir clases en formación profesional. Gracias de antemano

    Responder
  20. Buenos días:
    quería saber si existe la posibilidad de hacer el máster de profesorado online, pero sin fecha acotada de inicio, para empezarlo por ejemplo ahora en Octubre o Noviembre.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Pablo,
      Puedes revisar nuestra oferta de Másters de formación del profesorado, donde puedes filtrar por modalidad online y conocer las distintas condiciones de los centros:
      Espero que hayamos contestado tu inquietud :)

      Responder
  21. Buenos días:
    quería saber si existe alguna opción de hacer el máster de profesorado online, pero sin fecha acotada de inicio, para empezarlo por ejemplo ahora en Octubre o Noviembre de 2020.
    Muchas gracias!

    Responder
  22. Buenos dias, soy catalana y estoy pensando en hacer el master de profesorado, en la unir me han asesorado muy bien y tiene muy buena pinta, por lo que he leido tanto en su pagina como en la del ministerio, este master es oficial. Mi pregunta es si tambien lo considera master oficial la generalitat de catalunya o si por el contrario necesito cursarlo si o si en cataluña para impartir luego clases aqui.

    Responder
    • Evidentemente el máster es oficial en toda España. El requisito para dar clases en Cataluña será hablar catalán o tener buen nivel de catalán. Siendo española creo que puedes dar clases en España, pero no sé si será de tu agrado mudarte a otro país.

      Responder
      • No es por nada Juan pero me parece que todavía no conoces las fronteras de nuestro país. Soy catalán y español y de momento cada vez que cruzo a Zaragoza o a Valencia no me han pedido el pasaporte. ignorantes como tú del resto de España son los que hacen que los catalanes que nos sentimos españoles, nos sintamos abandonados. Felicidades.

        Responder
  23. Hola
    Estoy interesada en cursar máster profesorado online, especialidad economia pero piden tener acreditado B1 Inglés, tengo ese nivel pero no acreditado. Alguna otra opción?? Alguien en la misma situación??

    Responder
  24. Buenos días,
    Este pasado curso he hecho el máster de formación del profesorado (especialidad dibujo y artes plásticas) en la UNIR y la verdad es que a mi me ha resultado bastante satisfactorio. Si os interesa mi opinión de forma más extensa (especialmente para los de Cataluña, ya que además está en catalán, pero vaya q el traductor hace un buen trabajo hehe) os dejo el link a mi blog: /
    un saludo,
    maria.

    Responder
  25. Buenas!! Soy Fisioterapeuta y estoy interesada en saber a qué especialidades del máster puedo optar con mi titulación, no encuentro información en ningún lado! No sé si podríais ayudarme y si alguien lo ha hecho…muchas gracias!!

    Responder
    • Pues no se te ocurra ir a la UDIMA. Yo acabo de terminar el máster, GEO e HISTORIA. Cuando te lo ofertan, te lo ponen muy bonito. Pero es inhumano. Te vas a pasar todo el día haciendo trabajos hasta las tantas, los profesores se creen que son de Oxford, y te hacen la vida imposible. Exámenes que ni con el libro apruebas y profesores de geografía que te machan a más no poder. Son muy malos y encima te putean. Si vas a hacer el máster vete a la UNIR que pagas pero apruebas sin perder años de vida

      Responder
    • Supongo que debe pasar igual que con enfermería. Teóricamente la especialidad que debes cursar es la de procesos sanitarios, pero muy pocas universidades lo ofrecen, por eso, algunas universidades online, te permiten, previa prueba de conocimientos, realizar la especialidad de biología.

      Responder
  26. Hola soy Carmen y estoy graduada en Publicidad y Relaciones publicas, y me gustaría hacer el máster en formación del profesorado a distancia, pero me está contestando mucho encontrar una universidad con mi especialidad. Me podéis ayudar ?
    Gracias

    Responder
    • Hola, mi nombre es María José. Mi caso es parecido al de Carmen. Estoy licenciada en Periodismo y también soy Técnico Superior en Producción Audiovisual. Toda la información que encuentro con respecto al Máster de formación del profesorado es que la licenciatura de Periodismo no es válida para ninguna de las especialidades del máster; con respecto a mi formación en FP directamente no aparece nada. Agradecería que me pudieran orientar para saber si en mi caso, bien con la licenciatura o bien con el FP Superior, merecería la pena que hiciera el máster. Gracias

      Responder
      • Periodismo y Publicidad y Relaciones públicas son de las pocas titulaciones que no pueden acceder al máster o al menos no fácilmente. Yo soy Licenciada en Periodismo, y desde 2017 no puedo matricularme en ningún sitio, al menos para la especialidad de Lengua y Literatura.
        La verdad es que estoy más interesada en la de Geografía e Historia y me he enterado que en algunas universidades sí se puede acceder demostrando haber cursado ciertos créditos durante la carrera, pero no encuentro ninguna información concreta sobre esto. Ya he preguntado en varias universidades (públicas y privadas) y su respuesta es que mi titulación no permite el acceso al máster y punto.
        ¿Alguien sabe algo sobre esta situación?
        ¡Gracias!

        Responder
        • SOY LICENCIADA EN PUBLICIDAD Y ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACIÓN. HACE TIEMPO QUE PRETENDO HACER EL MASTER Y NO ENCUENTRO DÓNDE. TENGO AMIGOS QUE SE LICENCIARON EN PUBLICIDAD Y PERIODISMO AÑOS ANTES E HICIERON EL ANTIGUO CAP EN POCOS MESES. AHORA TRABAJAN COMO PROFESORES DE LENGUA Y LITERATURA Y EN CICLOS FORMATIVOS. NO ENTIENDO COMO EL MAES, QUE DURA TODO UN AÑO Y ES MUCHO MAS CARO, DEJA FUERA TITULACIONES COMO LA NUESTRA.

          Responder
  27. Hola, hice el grado de magisterio de educación infantil, me gustaría saber cuál es la especialidad del máster de formación del profesorado que debo hacer para ser profesora de FP de esta especialidad (educación infantil),

    Responder
  28. Buenas
    yo he estudiado Derecho y me gustaría hacer el máster en formación del profesorado, actualmente vivo en Mucia. Querría saber que universidades de modalidad semipresencial o a distancia pueden interesarme para poder hacer el máster a parte de la uned.

    Responder
    • Hola,

      te recomiendo ver en qué universidad lo quieres cursar e informarte si quedan plazas y qué trámites has de seguir.
      un saludo

      Responder
        • Hola de nuevo Victor,

          te recomiendo visitar la página web del Ministerio de Educación o ver qué universidad es la que más te interesa y ponerte en contacto directamente con ellos ya que tendrán una información más precisa por el motivo de que no tenemos la información de todos los másteres de cada ámbito y sus disponibilidades.
          Un saludo, espero haberte servido de ayuda y mucha suerte!

          Responder
      • Hola, yo tengo la licenciatura en odontología y me gustaría cursar el máster de profesorado para poder dar clases.
        La especialidad sería procesos sanitarios, pero hay muy pocas universidades en las que se imparte.
        Podría realizar otra especialidad o me limita a la hora de presentarme a la oposición?

        Muchas gracias

        Responder
      • Buenas, soy graduado en ADE. Una vez realizado el Master en formación del profesorado, que oposición tendría que hacer y cuales serían los pasos a seguir para ser profesor. Gracias

        Responder
    • Hola Ana,

      aquí podrás encontrar los centros donde se imparte Hostelería y Turismo online y a Distancia
      emagister.com/cursos-hosteleria-turismo-online-tonline-74.htm

      Un saludo

      Responder
    • Hola Ana,

      Llevo meses buscando la especialidad de hostelería y turismo online pero al parecer no se imparte en ninguna universidad española, ni pública ni privada.

      Esta especialidad esta solamente de manera presencial.

      Responder
      • Hola Ana,
        En este enlace puedes revisar nuestra oferta de másters en hostelería y turismo de modalidad en España online: . Espero haberte ayudado con tu consulta :)

        Responder
  29. Buenos días,
    Soy Ingeniero en Telecomunicación y me gustaría cursar el Master MAES para preparar posteriormente las oposiciones. Necesito que el máster sea a distancia pero que su titulación sea oficial. Vivo en Sevilla. Aparte de la UNIR o la UNED, ¿me recomendaríais alguno más?

    Por otro lado, ¿sabríais decirme si la especialidad del Master vincula a la especialidad en la que presentarse a la oposición?

    Muchísimas gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Cristina,

      te adjunto un listado donde podrás encontrar alguna opción más para estudiar el máster

      Respecto a la pregunta de si está vinculada la especialidad con la oposición a la que quieres presentarte es, no. EL máster de profesorado es general y luego la carrera que tu haces es la que te permite dar unas asignaturas u otras.

      Un saludo y suerte

      Responder
    • Hola Cristina, soy Eloy, también de Sevilla y también Ingeniero de Teleco. Encantado de conocerte. Estoy empezando a plantearme la opción de las oposiciones al cuerpo de docentes de secundaria y tengo la misma duda que tu planteas. Será un placer compartir contigo experiencia y visiones. ¡Muchas gracias! Te dejo mi correo: edoncelc@yahoo.es

      Responder
  30. Buenos días. me gustaría realizar el Master de secundaria en la especialidad de música de forma Online. He visto que una opción es la VIU pero es carísimo. ¿Habría más opciones?

    Responder
    • Hola María,

      te recomiendo informarte en tu universidad más cercana o en la ciudad donde lo quieras estudiar ya que es un máster muy demandado y hay que coger las plazas al vuelo.
      Un saludo

      Responder
  31. Hola,

    La Universidad Camilo Jose Cela imparte un Master de Educacion Secundaria que dice ser habilitante para la enseñanza de secundaria, bachillerato, formacion profesional y escuela de idiomas.

    Sin embargo el nombre no coincide con el del «Master para la formacion del profesorado…» y tampoco mencionais a la UCJC en esta web.

    Es realmente un master oficial para ser profesor de FP? Cual es la normativa que regula esa oficialidad independientemente del nombre del master?

    Gracias!

    Responder
  32. Hola!

    Soy licenciada en Periodismo y en su día, cursé el Máster de Profesorado con especialidad en Inglés. Solo puedo trabajar en centros privados, pero en concertados no me es posible porque mi carrera es de Sociales y no de Humanidades. Todo esto es un gran absurdo teniendo en cuenta de que me permitieron hacer el Máster con esta titulación y luego me he encontrado con esta situación, a pesar de haber trabajado ya en varios coles privados. ¿Alguien sabe qué necesito para poder trabajar ‘legalmente’ como profesora de inglés? Evidentemente, una opción es estudiar la carrera de Filología Inglesa, pero ¿hay alguna opción de cursar algunos créditos o algo parecido? Gracias

    Responder
  33. Buenos días,

    Mi titulación es Grado en Periodismo. Me gustaría saber si puedo hacer el Máster en Formación del Profesorado y en que especialidades. Ya que ando un poco pérdido y confuso con todo lo que se dice con respecto a Lengua y Literatura.

    Gracias.

    Un saludo,

    Responder
  34. Hola a todos,

    Estoy interesada en empezar el master de lengua extranjera y lengua española con la Unir. Algunos de vosotros podrias compartir vuestra experiencia lo agradecería enormemente. Actualmente vivo en Inglaterra y al ser un curso online necesito toda la información necesaria. Gracias

    Responder
  35. Hola! Yo soy recién graduada en Nutrición Humana y Dietética y me gustaría saber qué debo estudiar para poder ser profesora del ciclo superior de técnico en dietética.
    Muchas gracias!!!

    Responder
  36. Hola! soy graduada en Comunicación Audiovisual y estoy interesada en realizar el máster de formación de profesorado online, ¿qué universidad me recomendáis?

    Responder
  37. Donde podría hacer on line el master para profesor de fp de administración de empresas y presencial.
    Por otra parte es requisito tener aprobado B1 en inglés?

    Responder
  38. Hola. Soy graduada en diseño de moda. Quiero cursar master de profesora de educación secundaria. Tambien tengo titulo B2 de ingles por la Escuela Oficial de Idiomas y de C1 por Cambridge. Tres preguntas:
    1 ¿que especialidad puedo o tengo que cursar para dar clase en FP, en la familia profesional de TEXTil o cualquier otra familia?
    2. Con mi titulación y el master en educación secundaria ¿podría dar clases de plástica en la ESO? ¿y alguna otra asignatura en la ESO y /o en bachiller?
    3 Con mi titulación, ¿puedo acceder al master de educación , especialidad ingles?
    Gracias.

    Responder
  39. Hola, buenas tardes, queria saber que master me recomiendan a distancia para dar clases en un secundario con el titulo Arquitecto tecnico, en este momento me encuentro en el exterior y queria realizarlo on line. Gracias.

    Responder
  40. Hola! Vengo de Educación social y me gustaría hacer la especialidad de intervención comunitaria, querría saber que uni tiene la opción online para realizarlo?

    Responder
  41. Hola. Me gustaría realizar dos preguntas:
    – ¿Que universidades comienzan el máster en enero, febrero o marzo en la modalidad online?
    – Una universidad me dice que debo haber la prueba de acceso para la modalidad de lengua ¿Son difíciles o muy factibles ?

    Responder
  42. Buenos días,

    Mi titulación es Grado en ingeniería Civil, me gustaría saber si existe alguna convocatoria de máster online de profesorado (además de en la UNIR) en la que pudiera entrar todavía. Agradecería recomendaciones en cuanto a precio, universidad… aunque sea para octubre 2020.

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
  43. Hola, yo no podría empezar el máster hasta enero de 2020 porque necesito examinarme de B1 de inglés y lo haré ahora en noviembre. Sé que hay universidades que abren un comienzo de máster a principio de año (enero, febrero, marzo). ¿Alguien sabe cuáles son? Tendría que ser online o semipresencial.

    Un saludo.

    Responder
  44. Hola!
    Me gustaría realizar el Master de Profesorado (antiguo CAP) para impartir en FP Proyectos de Fabricación Mecánica. Quisiera saber en qué especialidad de Master debiera inscribirme y en qué universidad puedo cursarla. Me gustaría que fuera online puesto que trabajo.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
  45. Hola, soy Ingeniera de Obras Públicas y estoy interesada en el Máster de Profesorado, concretamente para FP, vivo en Córdoba y para mí habría dos opciones:
    1. que pudiera cursarlo los fines de semana en una ciudad bien comunicada con Córdoba (Málaga, Sevilla, Madrid o Valencia).
    2. Online.

    Por favor, ¿me podéis echar una mano?. Gracias de antemano, un saludo

    Responder
    • Hola Amparo,
      te comento que en este post está la opción de 2 másteres online y a distancia
      uno es este
      y el otro este link
      no dudes en visitar el listado de másteres de profesorado en este link donde podrás encontrar más modalidades online para poder cursarlos sin ninún problema.
      Espero haberte servido de ayuda
      Un saludo :)

      Responder
  46. Buenos días, primero daros la enhorabuena y las gracias para la pagina… Da mucha información muy útil.
    Me puede decir que universidades ofrecen el Máster con la Especialidad Francés ONLINE (ya que trabajo)? Gracias, un saludo

    Responder
  47. En lo que respecta a Cataluña, la fecha de preinscripción ya ha pasado. Ya han salido las listas de admitidos. Si habéis quedado fuera como es mi caso solamente podéis esperar al curso que viene 2020-2021 o buscar una universidad con titulo Oficial (sobre todo) que tenga aún el plazo abierto sin nota de corte. Y sobretodo de calidad ¿¿¿UNED, UNIR ??? Asesoraos bien

    Responder
  48. Me preinscribi en varias universidades de Barcelona para el Master de profesorado especialidad inglés y no me han admitido de momento a fecha 12/09:. Seguramente compañeros con mejor nota que mi 6.5 me han pasado por delante. Podría ser una opción la Unir o la UNED??? Estoy en la bolsa de trabajo de Ensenyament y ya he hecho varias sustituciones.Qué me recomiendas? Estaría aún a tiempo de matricularme??
    Entiendo que en Catalunya son masters válidos si son oficiales .
    Saludos

    Responder
    • Hola Barbara,

      Si en las universidades que me comentas cumples los requisitos de matriculación y es lo que te gustaría hacer te animamos a ello. ¡Adelante!

      Suerte

      Responder
    • Hola Bárbara, disculpa, esa nota de la que hablas es el promedio de tus notas de la carrera de grado? O es que hay que rendir algún examen para ser admitida en el Máster?

      Responder
  49. Después de cursar un master en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) desaconsejo a cualquiera que se matricule en esta universidad. Funcionamiento vergonzoso, plazos incumplidos para todo, mentiras descaradas en la información inicial para conseguir que te matricules, profesores mediocres, y un largo etcétera durante un curso escolar que ha sido una lucha constante contra la inoperancia de esta universidad

    Responder
    • Hola Mario,
      Puedes ser más específico en tu respuesta? Dices que UVI miente para que te matricules, qué tipo de mentiras? Puedes aclarar algo más? Te lo pregunto porque me estoy planteando hacer el Máster con ellos de la especialidad de inglés, y no és precisamente barato 7000 €.
      Si alguiem ha hecho este máster en la UVI, podría explicar su experiencia por favor?

      Muchas gracias!

      Responder
  50. Hola
    Soy graduada en Historia y estoy interesada en cursar el mater del profesorado en Catalunya. La duda que tengo es que tengo un 7 de media y nose si podre entrar en alguna de las universidades catalanas.

    Gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Neus,
      te animamos a que busques una universidad que te cuadre con tu nota de corte y quizá con el 7 sí llegues a entrar.

      Un saludo

      Responder
  51. Hola, buenas tardes,

    a ver si me puedes ayudar, soy graduado en Historia y ahora mismo estaba mirando hacer el master online porque la nota de corte no me llega, entonces estaba realmente dubitativo, quiero las mejores prácticas posibles y no tenerme que mover para realizar los exámenes ya que vivo en Barcelona y la economía va justa. Que opciones puedo tener para hacerlo online?

    Responder
  52. Hola buenas noches, quería cursar el máster de educación especializado en biología, pero no tengo una media muy alta, quería saber si en estos masters entra todo el mundo o mucha gente se queda fuera?

    Responder
  53. Buenas, soy diplomada como óptico optometrista, realicé mis estudios hace un tiempo. Estoy interesada en el área de la educación. Me gustaría saber si con mi titulación puedo acceder a algún máster en formación del profesorado de alguna especialidad. Gracias.

    Responder
    • Hola Maider,

      von tu titulación, deberias poder acceder a un máster en formación del profesorado en tu disciplina. Para saber más sobre los requisitos necesarios, el link al artículo dedicado:

      /

      Además, si tienes más dudas sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nostros a través de este :

      Un saludo :)

      Responder
    • Hola Maide,

      en este enlace podrás encontrar los requisitos para acceder al profesorado, en principio no deberías tener ningún inconveniente
      /

      Espero que sirva de ayuda,

      Un saludo y suerte

      Responder
  54. Hola!me gustaría cursar el Master en ub con la especialidad salud, pero tengo entendido q este año 2019-2020 no la llevan a cabo. Soy enfermera. Entiendo que puedo cursar cualquier otra especialidad para dar clases de la rama de salud? Gracias.

    Responder
    • Yo también estoy interesada en hacerlo y no veo ninguna opción. ¿qué rama podría hacer para obtener el máster con diplomatura en enfermería o podología? Gracias.

      Responder
      • Hola Maje,

        aquí te dejo nuestro artículo dedicado a , donde podrás aclarar algunas de tus dudas.

        Además, para descubrir la ofertas que te permitan de obtener el máster con diplomatura en enfermería o podología, te invitamos a rellenar el formulario y ponerte en contacto con nosotros:

        Esperamos que encuentres tu formación ideal :)

        Responder
    • Hola Irene,

      el máster que querias cursar, efectivamente, es una especialidad bianual. Hay otras posibilidades que quizás podrias valorar para encontrar algo que se acerque a tus necesidades.

      Aquí, te dejo nuestro :

      Pónte en contacto con nostros y te guiaremos sobre las diferentes opciones.

      Otra opción, es que te pongas en contacto directamente con la UB para aclarar tus dudas.

      Un saludo :)

      Responder
    • Hola Irene, siempre y cuando la UB tenga la especialidad que te guste y cumplas los requisitos que piden, no tiene porqué haber problema.

      Un saludo y suerte

      Responder
  55. Buenos días,

    ¿Alguien sabe decirme si se pueden hacer las especialidades de manera independiente? Lo digo porque la especialidad que a mi me gustaría es poco habitual, y donde las veo o bien son lejos o bien son realmente caras.
    Pensaba si podría hacer la parte genérica del master en un lugar más económico y después hacer la especialidad donde se me adapte más… no se, es una idea!

    Gracias!!

    Responder
    • Hola Maria Luz,

      gracias por escribirnos. Aquí te dejo nuestro para que te pongas en contacto con nosotros:

      Nuestro team te ayudará a encontrar la formación que necesitas a un precio accesible :)

      ¡Suerte con tu búsqueda!

      Responder
  56. Hola,

    Me gustaria cursar el master de profesorado en la Especialidad en Tecnología de Sistemas Electrónicos mientras trabajo. Un master online seria lo mejor, pero me gustaria saber cual es la mejor forma de compatibilizar las practias.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Alejandro,
      esto es una duda que, llegado el momento, tienes que comentar con la empresa donde vayas a realizar las prácticas.

      Espero haber resuelto tu duda,

      un saludo y suerte

      Responder
  57. Hola. Quiero hacer la especialidad de Educación Física pero estoy trabajando por lo que querría hacerlo online. ¿Qué opciones tengo?

    Responder
    • Hola Aitor,

      aquí te dejo dos links:
      el primero son los requisitos que necesitarías para la especialidad /
      y el segundo un máster para acceder a las oposiciones /

      En nuestra página www.emagister.com podrás encontrar más cursos y másters.

      Espero serte de ayuda,

      Un saludo

      Responder
  58. Buenas tardes, actualmente vivo en francia y me gustaria saber si hay masteres de formacion del profesorado en el extranjero que sean reconocidos en las oposiciones
    Gracias de antemano y felicidades por la pagina!

    Responder
    • Hola Antonio,
      Desafortunadamente no contamos con dicha información. No obstante, este máster se puede cursar online, a distancia.
      Un saludo. :)

      Responder
      • En qué universidades se puede cursar online y cuáles son sus precios? Estoy en el mismo caso de Antonio, me parece.
        Otra opción sería presencial, pero barato para poder instalarme en España el tiempo de las clases.
        Gracias.

        Responder
    • Buenas tardes,

      Vivo en el extranjero y quedria estudiar el Master a distancia para la especialidad de Biologia.
      Saben de alguna universidad que lo imparta?
      He contactado con varias y no ofrecen mi especialidad.
      No se a quien contactar ya.

      Muchisimas gracias de antemano.

      Responder
  59. Buenas, soy licenciada en Periodismo y me gustaría presentarme a oposiciones de profesorado en 2020. Hay algún máster de profesorado de secundaria y bachillerato que pueda empezar a partir de ahora y acabe, a muy tardar, en marzo de 2020?

    Responder
    • Hola Carmen
      Somos muchos con ese problema, los Master acaban en junio y la documentación para el examen de 2020 en Andalucía seguramente hay que presentarla en abril, a finales como muy tarde…
      Todavía no he dado con ninguno que termine antes. Me puse en contacto con la UMA ( Málaga) tampoco me dicen que no se puede adelantar el periodo de prácticas para entregar antes el TFM..
      ¿Encontraste alguno?. Si alguien encuentra alguno que avise. Gracias

      Responder
      • Hola Carmen y Elena:

        Tengo el mismo problema que vosotras. ¿Encontrasteis alguna solución?

        Por favor, si sabéis algo, os lo agradecería mucho.

        Un saludo,
        Carlos.

        Responder
    • Carmen ¿Encontraste algún Master que finalize en abril?, somos muchos con el problema de no poder presentarnos a la convocatoria de examen de 2020 solo por un par de meses. Un saludo

      Responder
      • Elena yo también tengo el mismo problema. Estoy buscando en todas las ofertas de Máster y no encuento ninguno que finalice antes. Nos avisamos si encontramos algo? Gracias.

        Responder
  60. Hola, alguien sabe si hay algún máster (para la modalidad de Física y Química) que tenga modalidad presencial o semipresencial con horario de mañana y precio por debajo de los 5000 euros? O que tenga opción online

    Responder
  61. Hola, soy Gabriel, estudié filosofía en la universidad pontificia bolivariana(Colombia). 1) Quisiera saber si tengo que hacer hologación o equivalencia de mi título por ser pontificio
    2) Qué master en profesorado podría realizar y en qué universidad?
    3) poseo TKT y TOEFL, bastan estos para el requisito del idioma. Gracias

    Responder
  62. Hola, soy técnico superior de estética y me gustaría hacer el máster para el profesorado de FP. Por cuestiones de trabajo busco algo online, pero las que veo no tienen nada relacionado con las estética. Saben si hay alguna que sea online que tenga para esa especialidad? Gracias

    Responder
  63. Hola!
    Muchas gracias por esta web!
    Tengo diplomatura de ciencias empresarials y quiero dar classes en FP (contabilidad, auditoria…). Qué master tendria que hacer?
    Seria necesario el de la especialidad de Economia o el de FOL también me serviria? Y que sea 100% online, donde lo podria cursar?
    Un saludo,

    Responder
  64. Hola , ¿ sabéis sin con un ciclo formativo superior en educación infantil se puede acceder a este Máster o es necesario haberse licenciado o haber hecho un grado? Sino es necesario titulo universitario, ¿ dónde podría en Andalucía hacer dicho Máster? ¿Es necesario tener el tÍtulo B1 de lengua extrajera?

    Responder
  65. Hola, tengo fp superiores de construcciones metálicas y de programación de la producción de fabricación mecánica, no tengo titulación universitaria. ¿Podría cursar el máster de profesorado?, ¿Qué máster podría cursar?
    Un saludo, gracias.

    Responder
    • Hola, Sergio,

      En este caso, deberías cursar el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional. Aquí encontrarás más información: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  66. Hola,
    Después de haber consultado con las universidades, he encontrado que en sólo una (la UNIR) se imparte la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Educación Secundaria y Bachillerato.

    Mi problema es que la UNIR es muy cara, y quería saber si había más opciones a distancia para cursar el Máster de Educación en la especialidad de Geografia e Historia (es muy importante lo de la especialidad, porque hay muchos sitios dónde dan el Máster pero muy pocos que impartan la especialidad que me interesa).

    Muchas gracias por su tiempo.

    Responder
    • Hola, Pau,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con la UNIR para que te informe sobre el sistema de becas. Como dices, hay pocas opciones y el precio del máster online suele ser bastante elevado.

      Puedes hacerlo a través de este enlace:

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  67. Hola, quiero cursar el máster de profesorado pero trabajo por la tarde, en los masters a distancia en universidades privadas que he encontrado té hacen estar conectado por la tarde obligatoriamente y para mi es imposible. Habría alguna que se pueda cursar en horario de mañana o que no fuese necesario estar conectado?

    Responder
    • Hola, Esmeralda,

      Normalmente las universidades online dan flexibilidad. Es decir, aunque haya clase por videoconferencia por las tardes el alumnado puede visionar las sesiones posteriormente.

      Te recomendamos que te pongas en contacto con las universidades online y te informes bien sobre la flexibilidad que se ofrece.

      Un saludo.

      Responder
  68. Hola,
    Yo estoy matriculado para esta edición en el Máster, pero por motivos de trabajo no voy a andar muy sobrado de tiempo para hacerlo. He querido anular matricula pero no me devuelven el dinero, es en la especialidad de matemáticas e informática.
    ¿Sabéis si habría alguna opción?
    Muchas gracias,
    Jon.

    Responder
  69. Hola, buenos días, soy licenciado en ADE y estoy interesado en sacarme el máster para ser profesor de matemáticas. Pero quisiera saber como puedo hacerlo, ya que en diferentes sitios no dejan hacer esta especialidad con ADE. ¿Existe alguna manera y a qué lugar me he de dirigir? Gracias

    Responder
  70. Hola, soy diplomada en trabajo social y me gustaría conocer qué opciones de especialidades podría optar en el máster?

    existe algún máster a distancia con especialidades de mi área como F.O.L. o intervención sociocomunitaria?

    Responder
    • Hola, Raquel,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  71. Buenos días,
    Soy graduada en ADE. Tengo dos preguntas:
    1. Creo que con este grado, en el Máster en Profesorado puedo hacer la especialidad de Economía o FOL. ¿Qué asignaturas podría impartir con cada una de ellas en la Comunidad Autónoma del País Vasco en la ESO, Bachiller y Formación Profesional?
    2. ¿Cuál de las dos especialidades sería mejor seleccionar?

    Muchas gracias, Laura

    Responder
  72. Hola, me gustaría cursar el máster en la rama tecnológica / informática siempre cuando sea online o semipresencial. Les agradecería me facilitaran las mejores opciones calidad/precio.

    Gracias.

    Responder
    • Hola, Rafael,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
    • Hola, Maria del Mar,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  73. Me han comentado que hay un curso similiar para impartir Fp que se llama curso profesional docencia técnico o algo así, me puedes informar

    Responder
  74. ¡Hola! Soy Alba y estoy terminando Bellas Artes, quería hacer el Máster de Formación del Profesorado y me gustaría saber que especialidad podría cursar y las Universidades públicas y privadas que lo ofertan, muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Alba,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  75. Hola, soy graduado en medios audiovisuales y me gustaria saber que especialidad de master de formacion del profesorado tendria que escoger para llegar a impartir docencia en FP del sector audiovisual.

    Gracies

    Responder
    • Hola, Pau,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas. Ten en cuenta que los requisitos de acceso a cada especialidad pueden variar según el centro educativo: /

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  76. Hola buenas. Soy graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y me gustaría informarme sobre el máster. Me gustaría saber a qué especialidad acogerme y qué asignaturas podría dar

    Responder
    • Hola, Álex,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  77. Hola! Soy graduada en Periodismo y me gustaría hacer el máster de formación del profesorado, pero no sé en qué especialidad podría. Además, estoy interesada en poder cursarlo en alguna universidad en el extranjero.

    ¿Alguna recomendación?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Carmen,

      Te recomendamos que traslades tu consulta a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma. En algunas comunidades, los titulados en Periodismo pueden impartir clases de lengua y literatura (además de alguna asignatura de FP).

      Ten en cuenta que solo el Máster de Profesorado español tiene validez en el Estado.

      Un saludo. :-)

      Responder
  78. Buenos días,
    Soy ingeniero Tecnico Informatico, especialidad Sistemas por la universidad Pointificia de Salamanca.
    Estaría interesado e obtener el CAP para mi especialidad, de cara a una posible orientación hacia la enseñanza o posibilidad de acceder a una oposición de docente.
    La verdad que soy bastante nuevo en esto y desconozco que posibilidades estana mi alcance.
    ¿Que podríais recomendarme?

    Un saludo y muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola, Miguel,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  79. Hola. Soy graduado en Historia por la Universidad de Barcelona y quería hacer el Máster de profesorado de forma totalmente online. Me podríais decir cuáles opciones de la lista son las que me permeterían hacerlo todo online? Muchas gracias por su tiempo.

    Responder
    • Hola, Pau,

      En la lista especificamos la modalidad ofrecida por cada universidad. Podrías elegir, por ejemplo, la UDIMA, la UNIR o la Universidad Isabel I, que son 100% online.

      Haz click en los links y ponte en contacto con los centros. ;-)

      Un saludo.

      Responder
  80. Hola, soy Graduada en Trabajo Social y quería saber si puedo hacer la especialidad de orientación educativa para después opositar. Hay modalidad online en madrid?
    Gracias!!

    Responder
    • Hola, Andrea,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  81. Buenas a tod@s!
    Me matriculé en la VIU en octubre -18 en el máster del prefosorado que comenzará el próximo 7 de marzo 2019. En mi caso debo hacer en 15 días la prueba de acceso de inglés B1. ¿Sabeis de alguien que haya hecho esta prueba con anterioridad para que nos pueda contar su experiencia?? He buscado en un montón de foros y no he conseguido contactar con nadie.

    Un saludo a tod@s!

    Responder
    • Hola, Sofía,

      En este enlace, puedes leer las opiniones de nuestros usuarios sobre la VIU;

      Esperamos que te resulten útiles. :-)

      Un saludo.

      Responder
  82. Hola! Estoy a un año de acabar mi grado en Lengua y Literatura Inglesa y tengo una media de 6. Quiero hacer el MAES pero mi media es pésima, qué opciones tengo?

    Responder
    • Hola, Hein,

      Si es así, te recomendamos que optes por hacer el máster en una universidad privada.

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  83. Hola

    Soy Diplomada en Óptica y Optometría y estoy interesada en realizar el master de profesorado. Con mi titulación a qué especialidad puedo acceder? Sería para realizarlo online.

    Gracias

    Responder
    • Hola, Maria,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  84. Hola. Soy andaluza y me gustaría presentarme a oposición 2020.

    Queda algún máster abierto para acabarlo antes de marzo 2020? Es que la mayoría de los privados ya están llenos…

    Responder
  85. Hola, soy enfermera y me gustaria cursar el master a distancia.
    En que universidades esta disponible la especialidad de procesos sanitarios on line?
    A otra especialidad no puedo acceder desde mi carrera verdad?

    Responder
    • Hola, Irene,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas. Ten en cuenta que los requisitos de acceso a cada especialidad pueden variar según el centro educativo: /

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  86. Hola,
    Querría presentarme a la oposición en 2020, pero aún no he empezado máster, tendría que hacer el de Universidad que empieza en abril 2019…pero veo que la lectura del TFM es en febrero 2020 :( eso significa que no podría presentarme a las oposiciones?

    Responder
  87. Hola,
    Tengo un grado en Diseño y creación digital, me gustaría acceder a las oposiciones para profesor de FP en mi especialidad y busco un master online oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional.

    ¿Me podéis ayudar?

    Gracias.

    Responder
    • Hola, Lola,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  88. Buenas tardes! Actualmente estoy cursando Educación Social en Catalunya y me gustaria saber si me podrias asesorar por lo que hace a que especializaciones podría elegir en el master. Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Marina,

      En este enlace, encontrarás todos los másters en Educación social que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo. :-)

      Responder
  89. Hola! Soy graduada en óptica y optometría por la universidad de Sevilla, me gustaría saber si podría realizar el máster especializándome en biología y geología, y dónde podría realizarlo.
    Muchas gracias, espero su respuesta.

    Responder
    • Hola, Mª Ángeles,

      En este enlace, encontrarás todos los másters de biología que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate. :-)

      Un saludo.

      Responder
  90. Buenas tardes! Me llamo Daniel y soy graduado en Educación Social, me gustaría conocer universidades que oferten la modalidad de intervención Sociocomunitaria y comenzasen en enero/Febrero 2019 de cualquiera de las vías posibles (presencial, online o semipresencial). Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Daniel,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  91. Soy licenciada en administración y dirección de empresas.

    Resido en el país vasco y me gustaría cursas el máster de secundaria online o presidencial si es por donde resido.

    ¿Cuales serian las opciones?

    Gracias

    Responder
    • Hola, Idurre,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  92. Tengo una licenciatura de periodismo y resido en Cataluña; me gustaría saber qué modalidad de enseñanza puedo ejercer. Me interesaría lengua y literatura…

    Responder
    • Hola, G.,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  93. Hola Laura, hola a todos,
    Esta web es genial! Soy licenciada en ADE y Economía. Tengo dos preguntas muy rápidas, si tienes un momento para responder, poor favor:
    1. Si hago el máster de formación del profesorado, y me presento a las oposiciones, puedo dar clase en Bachiller, ESO y Formación Profesional?
    2. Qué signaturas podría impartir?

    Responder
    • Hola, Alicia,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  94. Hola,

    Me han confirmado que con el Grado en Turismo puedo acceder a ser profesora de inglés pero debo tener el máster en profesorado (antiguo CAP).
    Quisiera que me informasen si existe alguna universidad que lo realice de forma intensiva.
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, Carmen,

      En este post, explicamos para qué sirve la especialidad del Máster de Formación del Profesorado. Esperamos que te resulte útil: /

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  95. Hola,

    Me gustaría saber qué centros imparten el máster de educación secundaria con especialidad en Matemáticas de forma online ya que no puedo asistir a clases porque trabajo. Tengo una Ingeniería Técnica y he visto que no en todas las universidades te dejan hacer la especialidad de Matemáticas con una Ingeniería Técnica.

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Hola, María,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  96. Hola,
    Hace aproximadament dos meses que estoy esperando para recibir información del master de profesorado en la VIU. He completado dos formularios online de su pagina web e incluso les he llamado por telefono y no dan informacion. Me comentan que ya contractaran ellos conmigo, però nada.
    Por otro lado, en el link de contacto para pedir informacion que facilitais desde emagister no encuentro la opcion relacionada con este master.
    Disponeis de información sobre la VIU actualitzada?

    Responder
  97. Buenos días.
    Para Construcciones Civiles y Edificación que especialidad debo elegir.
    Llevo tiempo en esa bolsa, pero cuando entré no me lo exigían y ahora siii, que debería de hacer????

    Responder
    • En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  98. Hola Laura!
    Quería saber qué opciones tengo para realizar el máster en la especialidad de procesos sanitarios,soy enfermera.
    Necesito un B1 o un B2? Puede ser de portugués?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Almudena,
      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  99. Buenas tardes, me gustaría saber dónde puedo matricularme para hacer el máster del profesorado en modalidad on line y en la especialidad de Ciencias, de manera que comience lo antes posible. Necesito una universidad que no exija el B1 de inglés o que facilite la obtención del mismo durante la realización del máster. Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola, Alba,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  100. Hola:
    Soy actriz y tengo el grado de licenciatura en actuación teatral. Estoy interesada en alguna especialidad de música, pues tengo conocimientos, también de orientación educativa, y formación y orientación laboral.
    Soy de Chile, ¿Es posible con mi título, acceder a una de las especialidades mencionadas de este Master?

    Responder
    • Hola, Gloria,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas. Recuerda que debes homologar tu título según el sistema educativo español.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  101. Hola, soy diplomada en enfermeria, trabajo en Belgica y tengo algunas dudas.
    1-Puedo hacer el master en Belgica y convalidarlo en España? Que requisitos son?Que oficina se encarga de eso para informarme mejor?
    2- Es obligatorio que el B2 sea ingles/frances o sirve el B2 de holandes? Ese certificado de idioma se pide para poder opositar o solo para acceder al master?
    3- Los masters mas caros son mas faciles o por que hay esa diferencia de precio?
    4- Veo que como enfermera diplomada solo puedo dar clase en FP, con el curso puente al grado podria dar clase en secundaria tambien o es igual?
    5- Hay un examen de opisicion solo para enfermeros? O es un examen general para todos?
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola, Mar,

      1. Si quieres ejercer en España, debes cursar el máster en España.
      2. El B2 en inglés es obligatorio.
      3. La diferencia de precio se debe al contraste entre universidades públicas y privadas.
      4. Solo puedes impartir clase en FP.
      5. Es un examen para todos los candidatos que quieran impartir las asignaturas de FP en cuestión.

      Un saludo.

      Responder
  102. Buenos días,
    Tengo grado de Ciencias sociales en Suecia ( soy sueca) pero me gustaría acceder a la especialidad de inglés en el máster de profesorado.
    Tengo nivel C2 de inglés y 10 años de experiencia de profesora enseñando inglés. Hay alguna manera de que pueda hacer el máster? Gracias

    Responder
    • Hola, Sandra,

      Para acceder al máster necesitas que tu título esté homologado según el sistema educativo español.

      Te recomendamos que te pongas en contacto con los centros y te informes. :-)

      Un saludo.

      Responder
  103. Buenos días,
    Tengo la antigua Ingeniería química industrial técnica. A qué máster de qué localización podría acceder de profesora de secundaría? Podría hablar con algún comercial por favor?
    Gracias,

    Responder
    • Hola, Laura,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  104. Buenas, estoy planteándome hacer el Máster de Formación del profesorado en la VIU (en el caso de que hubiese convocatoria para Abril), ya que aun estoy en lista de espera en la Universidad Pública. El caso es que cuando accedo a su página y accedo al catalogo de másteres, no consigo localizarlo con ese nombre. En cualquier caso soy Ingeniero Forestal, y no se si puedo acceder a las especialidades que oferta la VIU.

    Muchas gracias

    Responder
  105. Buenos dias;

    Hay alguna Universidad que imparta el Master de Profesorado On Line especialidad Tecnologia, para empezar en enero o abril?

    Gracias.

    Un Saludo.

    Responder
    • Hola, Alberto,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  106. Buenas tardes,
    me llamo Montse i he cursado el grado de Educación Infantil con mención de Psicomotricidad en la URV de tarragona.
    Me gustaría decantarme por algún máster online en mi caso para poderlo compaginar con la faena, ya que actualmente estoy ejerciendo de maestra, pero deseo un máster que me ofrezca buenas salidas profesionales y sea fácil de compaginar.
    Que me recomiendas? He estado consultando y ando bastante perdida. No sé bien si educación especial, psicopedagogía, y si es así, desde que universidad online?
    Muchas gracias de antemano por tu atención,
    cordialmente,
    Montse

    Responder
    • Hola, Montse,

      Aquí tienes todos los másters online en educación que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  107. Buenas.

    Quiero hacer la especialidad de Educación Física. Que posibilidades tengo sabiendo a la altura a la que estamos en cuanto a fecha? Preferiblemente a distancia, online o semipresencial.

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola, Alberto,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las convocatorias ofertadas.

      Responder
  108. Hola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de empezar el master «ahora», ya que me he decidido tarde y no encuentro ninguno que siga con el plazo abierto. Estoy ahora mismo en Madrid haciendo otro master semipresencial, con lo cual, si e master este también es semipresencial tendría que ser en Madrid, sino sería cualquier otro a distancia. He visto que hay algunos que empiezan enenero o en abril, pero son de universidades privadas y muy caros. ¿Habría alguno «asequible»? Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya que me estoy volviendo loca.

    Responder
    • Hola, Tatiana,

      No es posible empezar el Máster de Profesorado en enero o abril en ninguna universidad pública. Eso sí, como ya has visto, existen algunas opciones en la universidad privada.

      Un saludo. :-)

      Responder
  109. Hola, tengo licenciatura en Ciencias de la información (periodismo) y quería saber qué asignaturas puedo impartir y qué Máster podría cursar. Muchas gracias!

    Responder
  110. Buenos días, soy licenciada en psicología.
    Me gustaría optar al máster de orientación.
    Hay alguna universidad que lo oferte a distancia e inicie en enero o febrero?
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Piluca,

      La VIU inicia el máster en septiembre y en abril. En este enlace, puedes pedir más información:

      Un saludo y muchas gracias por contactar con Emagister. :-)

      Responder
  111. Buenos días, soy odontóloga y me interesaría hacer el máster de profesorado para poder dar clases en fp para higienistas bucodentales y prótesis. Tendría que ser online..
    Qué especialidad tendría que coger? Y cuál me recomiendan?
    Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Hola, Beatriz,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  112. Estoy vivendo fuera de España durante unos años y cuando vuelva me gustaria tener el Master de Profesor de Secundaria. Soy Ingeniero de Caminos y querria optar a oposiciones de FP. ¿Cual seria la mejor opcion?, ya que no puedo hacer nada presencial.
    Gracias.

    Responder
  113. Hola soy maestra de educación infantil y estaría interesada en ser profesora de formación profesional en la especialidad de educación infantil, ¿Este máster me vale? Es que entre las especialidades que veo en todas las universidades ninguna tiene educación infantil.

    Gracias.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Elena, ¿has encontrado alguna información relacionada con tu caso? Estoy en las mismas. Si me entero de algo, escribiré por aquí para resolvernos esta duda.

      Saludos

      Responder
  114. Hola,

    Soy diplomada en Turismo y licenciada en publicidad y relaciones públicas y estoy cursando un master en marketing digital. Me gustaría hacer el MFP antiguo CAP pero quería saber que especialidad sería la más adecuada según mis estudios.

    Saludos desdd Barcelona

    Responder
    • Hola, Soraya,

      Puedes acceder a las siguientes especialidades:

      1. Economía, Empresa y Comercio.
      2. Formación y Orientación laboral.

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Patricia,

      En efecto, el Máster de Formación del Profesorado puede cursarse presencialmente o a distancia. Te recomendamos que hagas click en los enlaces del post para obtener más información sobre las universidades que imparten el máster online.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Sandra,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre las especialidades disponibles. :-)

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Sandra,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  115. Buenos días, soy José
    mi caso es especial soy Tecnico superior en automoción con amplia experiencia en el sector. Me gustaría enseñar y veo que segun la equivalencia de títulos podria ser profesor técnico de formación profesional en la especialidad de mecanizado. Se que existe un curso de formación de profesorado de FP que es necesario para poder impartir clases de FP. ¿Dónde podría realizarlo?

    Responder
  116. Hola buenas, soy graduada en Pedagogía y quiero cursar el master de profesorado en la especialidad de orientación educativa. Estoy dudando entre la UNIR y la VIU. ¿Qué universidad me recomendáis? ¿Cuales son los precios de cada una? Gracias.

    Responder
    • Hola, Fátima,

      Puedes cursar las siguientes especialidades:

      1. Dibujo, Imagen y Artes Plásticas
      2. Lengua y literatura (en algunas universidades).

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, Paula,

      Te recomendamos que te pongas en contacto con las universidades que nombramos en el post para obtener una información más concreta.

      Un saludo y muchas gracias por tu interés. :-)

      Responder
    • Hola, María,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
    • Hola, M. Carmen,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  117. Hola!
    Quería saber como podría hacer el máster de profesorado especialidad en Biología y Geología a distancia. Según he leído podría hacerlo con la UNED pero quería tener más información ¿Cómo podría hacerlo?

    Responder
    • Hola, Maite,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  118. Hola, soy diplomado en ciencias empresariales y me gustaría realizar el máster de formación del profesorado, que es lo que era antes el CAP,¿no? me consultan son:
    1) ¿a que especialidad podria optar?
    2) ¿para realizarlo debo acreditar un nivel de ingles de un B1 antes de inscribirme?

    un saludo y gracias de antemano

    Responder
    • Hola, Fernando,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  119. Buenos días Laura. Me gustaría hacer el master del profesorado en inglés, o mejor hacerlo online en un país de lengua inglesa y convalidarlo posteriormente en España. ¿Podrías darme alguna orientación al respecto? Muchísimas gracias por tu amabilidad y atención.

    Responder
  120. Hola estoy en el último año del Grado de Matemáticas, ¿saben de algún Máster de los que proponen en el post que me permita hacer el último año y empezar con el Máster de secundaria ?
    A poder ser online.

    Responder
  121. Hola! Soy diplomada en fisioterapia. Vivo en Las Palmas y me gustaria saber que especialidad me corresponde para el master de formacion de profesorado y donde puedo esrudiarlo online. Gracias

    Responder
  122. Hola, soy Ingeniero Técnico Industrial y quisiera saber si existe alguna posibilidad de compatibilizar la parte práctica de 250 horas del Máster, con un trabajo a tiempo completo.
    Un saludo.

    Responder
  123. Hola Laura. Tengo el Grado de Magisterio con mención en Ed.Fisica y un CFGS en Actividades fisico Deportivas. Mis preguntas son: puedo impartir clases de Ed.Fisica en secundaria y Batchillerato en centros públicos? En caso afirmativo, que estudios complementarios debo de tener?

    Responder
  124. Buenos días.
    Una duda, tengo Magisterio de educación Primaria y soy enfermera.Estoy interesada en dar clases en la rama de sanidad.
    A qué puedo optar.?
    Muchas gracias

    Responder
  125. Buenos días, soy Graduada en Enfermería y me gustaría optar a poder dar clases en módulos de FP, y en todo caso, también en secundaria/bachillerato.

    En mi universidad se ofertan estas dos especialidades a las que puedo optar:
    -Procesos sanitarios.
    -Ciclos formativos (Cuerpo Profesorado Técnico Formación Profesional)

    Y mi duda es si con el de procesos sanitarios podría dar clases en módulos de FP o necesitaría la segunda opción para ello.

    Muchas gracias.

    Responder
  126. Hola! Soy técnico superior en estética. Es posible acceder al curso sin titulación universitaria para poder dar clases de FP? Qué especialidad debería estudiar del máster? Gracias! Soy de Valencia

    Responder
  127. Hola tengo el Grado en Historia, vivo en Málaga, me gustaría saber que universidades ofertan el Máster de profesorado a distancia. Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola, Ángel,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. ?

      Responder
  128. Buenos días,
    Con la diplomática de biblioteconomía y documentación en que universidad y por qué especialidad podría hacer el Master de secundaria. Tendría que ser on line.
    Gracias,
    Un saludo
    Ana

    Responder
    • Hola, Ana,

      Con tu titulación, puedes acceder a la especialidad de Lengua y Literatura y de Latín y Griego.

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo.

      Responder
  129. Hola, me gustaría obtener información del máster de formación de profesores de secundaria en la modalidad de economía,d gustaría saber las universidades que tienen la modalidad de economía a distancia. Soy de Almería. Gracias.

    Responder
    • Hola, Carmen,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  130. Hola , vivo en La Palma (CAnarias) y estoy viendo la posibilidad de realizar el Máster de formación del profesorado, para la especialidad de orientación educativa. Debe ser a distancia, ya que por motivos laborales me es imposible asistir a clase. ¿Dónde puedo realizarlo o al menos me pueden orientar sobre dónde buscar esa información?

    GRacias

    Responder
  131. Hola buenas, disculpen mi ignorancia pero estos master son lo que se conoce como el CAP? existe alguna restricción según estudios? por ejemplo yo soy graduado en enfermería, muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Álex,

      En efecto, el Máster de Formación del Profesorado es el equivalente al antiguo CAP- Con la carrera de enfermería puedes acceder al máster sin ningún problema.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  132. Hola Laura,

    Me gustariar cursar el Master en Formación del Profesorado en la especialidad de orientación educativa online. Mi problema es que trabajo y no puedo permitirme solicitar una excendencia para realizar las prácticas.

    Por eso necesitaría matricularme del master en alguna universidad que de facilidades de horarios, tardes u otras opciones posibles para hacer las prácticas.

    Podrías ayudarme?

    Muchas gracias de antemano.

    Miriam

    Responder
    • Hola, Miriam,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  133. Hola, soy graduada en bioquímica y tengo un C1 de inglés. Me gustaría saber dónde encontrar información para cursar este master en la especialidad de biología, o fp biosanitario presencial o a distancia en otros paises, en especial Canadá. Gracias

    Responder
  134. Buenas tardes, soy Almudena.
    Me gustaría saber si existe algún máster oficial (puntuable para futuras oposiciones) que sean rápidos, es decir, que se adapte a cada persona y pueda cursarse en poco tiempo.
    Me gustaría presentarme en 2019 a las oposiciones y querría llevar conmigo un máster realizado.
    Gracias, espero vuestra respuesta.

    Responder
  135. Hola. Me gustaría conocer las mejores opciones para cursar un master en formación del profesorado especialidad biología a distancia. Gracias.

    Responder
  136. Hola, tengo la licenciatura en Odontología y Doctorado en Medicina y Odontología y estoy interesada en el Máster de Profesorado, a qué especialidades podría acceder

    Responder
  137. Hola. Soy licenciado en veterinaria y estaría interesado en cursar un Master en formación del profesorado especialidad biología. Al estar actualmente trabajando me gustaría saber qué universidades ofrecen este Master online. Gracias por la ayuda.

    Responder
  138. Hola, soy María, soy Ingeniera Técnica Industrial en química industrial y estoy buscando un máster en profesorado de la especialidad de tecnología online, alguna recomendación.
    Muchas gracias

    Responder
  139. Hola, soy Alfredo, estoy buscando cursar el master de formacion del profesorado con especialidad en educación física online, ademas de la de Valencia y la Isabel I, alguna recomendación.
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola, Alfredo,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  140. Buenos días,
    Soy Ingeniera Técnica Agrícola y me gustaría saber a qué especialidades tengo acceso con mi carrera. También si para acceder al máster es requisito obligatorio tener certificado el nivel B1.
    Gracias y saludos,

    Responder
    • Hola, Eva,

      Puedes cursar las siguientes especialidades:

      -Biología y Geología
      -Física y Química
      -Matemáticas
      -Tecnología y Procesos industriales
      -Informática

      En efecto, para acceder al máster es necesario contar con el nivel B1 de lengua extranjera.

      Un saludo.

      Responder
  141. Buenas tardes.
    Según he leído en una de las respuestas, en la VIU también es posible comenzar el master en Abril. ¿Esto es cada año? ¿es seguro?

    Gracias por adelantado.

    algunas respuestas a este artículo, Udima y Viu

    Responder
    • Hola, Miguel,

      En efecto, el máster se oferta dos veces al año en la VIU: en octubre y en abril.

      Puedes ponerte en contacto con el centro a través de este enlace para pedir información:

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  142. Hola!

    Yo soy licenciado de Estudios Ingleses y estoy interesado en cursar el Máster de Profesorado de Secundaria, en la especialidad de lengua y literatura o, como se llama en otros casos, lenguas extranjeras/modernas (inglés). Me preguntaba si habría la posibilidad de cursar este Máster en el extranjero y que luego aquí tuviese la misma función/validez mirando a las oposiciones que el Master de Secundaria.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Responder
  143. Buenos días:
    Soy diplomada en magisterio de lengua extranjera y tengo el título C1 de Inglés.
    Me gustaría realizar el master de formación del profesorado para secundaria con especialidad de Inglés. ¿Puedo acceder con la titulación que tengo? ¿ Dónde podría hacerlo?
    Gracias

    Responder
  144. ¡Buenas tardes!

    Soy Graduado en Comunicación Audiovisual y magistrado en Estudios de Cine Contemporáneo. Actualmente me gustaría cursar el Máster de Formación del Profesorado de cara a trabajar en la docencia de FP con la principal intención de ganar práctica y experiencia en el mundo de la enseñanza, mientras preparo mi tesis doctoral durante los próximos años.

    ¿Qué universidad y especialidad me recomendaríais para cursarlo?

    Mil gracias de antemano! Un saludo!

    Responder
  145. Hola, soy alumna del grado de historia de la Universidad de Córdoba, y termino el grado en Noviembre ya que me queda por presentarme a una asignatura la cual me examinare en Noviembre. Tengo entendido que casi todos los master de profesorado comienzan en octubre. Hay algúna Universidad a distancia que ofrezca el master en una fecha que no sea en octubre? Ya que al cerrar expediente en Noviembre no puedo echarlo en las fechas normales.

    Responder
  146. Hola:
    Me gustaría poder tener un listado de donde puedo realizar el master del profesorado on Line de la especialidad FOL. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, José Manuel,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo.

      Responder
  147. Buenas tardes,
    Soy una asturiana que trabaja y vive en París pero que quiere hacer el próximo curso (2018-2019) el Máster de Profesorado (bien por francés bien por lengua castellana ya que tengo dos grados). En Asturias no hay casi plazas (véase 5-6 tan solo para francés) y aunque estoy a la espera de la primera lista provisional de la UNED me gustaría saber qué otras universidades recomiendan, su precio (ya que pediría la beca MEC) y dónde se realizarían los exámenes y las prácticas.
    ¡Un saludo!

    Responder
    • Hola, Laura,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. ?

      Un saludo.

      Responder
    • Hola, Carmen,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  148. Hola,
    Soy de Córdoba y me gustaría saber cual es la universidad que me recomienda más cercana a mi procedencia y a poder ser que sea en modalidad online o semipresencial.
    Gracias.

    Responder
  149. Buenas noches,
    Estoy barajando la opción de realizar este máster pero aún no tengo el B1. ¿Hay alguna universidad en la que no sea requisito indispensable para la inscripción? Me gustaría sacarme el B1 a la vez y poder acreditarlo al final del máster,

    Responder
    • Hola, Ana,

      Podrías cursar las siguientes especialidades:

      1. Biología y Geología
      2. Física y Química
      3. Procesos sanitarios

      Un saludo.

      Responder
        • Hola, Ana,

          En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

          Si quieres, puedes ponerte en contacto con los centros para informarte sobre las especialidades ofertadas.

          Un saludo y mucha suerte. :-)

          Responder
  150. Hola, soy diplomada en Turismo y creo que solo puedo elegir la especialidad de Economía y empresa u Orientación Laboral. En Valencia está también la Universidad Europea. Porque no sale en el ranking de las 10?
    Como trabajo es la que me viene mejor pues es los sábados. Hay alguna otra los viernes /viernes y sábados?

    Responder
    • Hola, Alicia,

      Con la carrera de Turismo, puedes cursar las siguientes especialidades:

      1. Economía, Empresa y Comercio
      2. Hostelería y Turismo

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Pedro,

      Con el título de Magisterio puedes cursar el Máster de Formación del Profesorado, pero con el objetivo de impartir clases en FP.

      Un saludo.

      Responder
  151. Me gustaria saber donde se puede cursar a distancia el master oficial de profesorado disponiendo de la Diplomatura de Empresariales.

    Muchas gracias,

    Responder
    • Hola, Cristina,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
    • Hola, Aurélie,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el Máster de Formación del Profesorado:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  152. Alguien sabe si hay alguna universidad que lo imparta de forma intensiva o que empiece ahora en verano?

    Me interesa de cara a posibles oposiciones de 2019.

    Responder
  153. Hola,
    Me llamo Ana, soy Diplomada en Turismo y tengo el nivel C1 en Inglés. Necesito cursar este año el Master en Profesorado. Mi preguntas: Qué especialidad? Donde puedo hacerlo? Gracias!

    Responder
    • Hola, Ana,

      Con la carrera de Turismo, puedes cursar las siguientes especialidades:

      1. Economía, Empresa y Comercio
      2. Hostelería y Turismo

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para realizar el máster:

      Un saludo y muchas gracias por tu interés. :-)

      Responder
  154. Hola! Buenos días,
    soy Lda. en Ciencias Ambientales y me gustaría realizar el máster a distancia para alguna especialidad de Ciencias. Actualmente resido en Sevilla. ¿Qué opciones tengo? Según he visto ahora tan sólo UNIR lo oferta pero no es muy asequible…

    Gracias.

    Responder
    • Hola, Carolina,

      En este enlace, encontrarás todas las opciones que tenemos disponibles para cursar el máster:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso. ;-)

      Un saludo.

      Responder
  155. Buenos días,

    Me gustaría saber dónde poder cursar Máster de preparación para profesorado especialidad en Bellas Artes, o similar, a distancia.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario