Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

5 recursos para mujeres emprendedoras

Según las estadísticas, el número de mujeres emprendedoras ha ido incrementando en estos últimos años. Además, el último estudio de RedEmprendia nos muestra el perfil de estas mujeres: el 49 % tiene edades comprendidas entre 18 y 24 años, y más del 50 % tiene estudios superiores o profesionales. Muchas mujeres, cansadas de la rutina y de la dificultad de conciliar vida laboral y familiar, han querido emprender y montar su propio negocio, para cumplir sus sueños con pasión y perseverancia. Pero no es un camino fácil.

Empezar una nueva vida de emprendedora significa aprender de impuestos, marketing, comunicación, contabilidad, tecnología…y además, una inversión inicial que en ocasiones puede suponer un gran problema. ¿Qué pueden hacer las mujeres para que emprender sea más sencillo? En este post, descubrirás algunos consejos y recursos que serán de mucha ayuda.

Las mejores webs

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos a nuestro alcance las mejores páginas web para mujeres emprendedoras que son un manual básico para comenzar un negocio.

En ellas encontrarás todo tipo de artículos, consejos prácticos, y muchas de tus dudas se verán resueltas. Te recomiendo la Asociación Española de Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

Ayudas para mujeres emprendedoras

Todos los años se suelen publicar diferentes subvenciones para emprendedores, aunque se encuentren desempleados. Para mujeres, las subvenciones suelen ser de mayor importe.

Tienes que estar pendiente y consultar las ayudas en la web de tu comunidad autónoma o bien llamando por teléfono, para apuntarte en la agenda la fecha de inicio del plazo para inscribirse. ¡Es muy importante que no se te olvide!

Además, tienes que tener en cuenta los requisitos y rellenar los impresos tal cual pone en las instrucciones para que no haya problemas a la hora de revisar tu solicitud.

Cursos online

Y como no podría ser de otra manera, Internet aparece como un recurso básico para aprender. Existen muchos cursos online, así que lee muy bien primero la temática, las diferentes lecciones, y apúntate al que consideres más práctico para tu negocio o busca un curso avanzado que complemente tus conocimientos.

Nuestro consejo es que intentes reservar dos horas todas las semanas para estudiar y así, en el futuro, te darás cuenta de que habrá merecido la pena la inversión.

Acude a tu Ayuntamiento

En el Ayuntamiento o Servicios Sociales de tu zona, te pueden asesorar sobre cursos gratuitos o subvencionados relacionados con la temática que necesitas.

Además, tienen asesores legales que te aconsejarán sobre todo el papeleo y las tareas administrativas que son necesarias para el establecimiento de tu negocio.

Rodéate de otras mujeres como tú

Sin duda, la mejor manera de sentirte arropada en los difíciles momentos de empezar un negocio propio, es rodearte de otras mujeres que han pasado por lo que estás pasando tú y que han resuelto sus dificultades y saben cómo ayudarte.

¿Quién te va a aconsejar mejor que otra mujer emprendedora? No te cierres en ti misma, y absorbe como una esponja todos los conocimientos que puedas luego aplicar a tu idea y a tu vida como empresaria.

Deja un comentario