Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Apps imprescindibles para el verano

Llega el verano y ahora más que nunca no podemos ir de vacaciones sin nuestros móviles. En este artículo encontrarás 10 apps imprescindibles para el verano, algunas son gratis y otras de pago, unas para Smartphones Android y otras para iPhone, pero seguro que alguna encaja con tu forma de ser y con tus vacaciones.

Para combatir el calor del verano, ¿qué mejor que refrescarse en el mar? Si eliges quedarte en España, iPlaya HD es la guía más completa con información de más de 2.000 playas, los servicios disponibles como duchas o alquiler de hamacas y sombrillas, actualizaciones sobre el tiempo, el oleaje, la temperatura del agua, el índice UV, las mareas… También te muestra cómo llegar e incluso las horas de salida y puesta de sol por si eres un romántico de los atardeceres.

Si vas a cruzar la frontera para ir a las playas de Francia, Grecia, Italia o Portugal, tu app es iBeach, con información sobre la bandera, el viento, la presencia de medusas, la calidad y temperatura del agua e incluso imágenes en tiempo real de las que tienen webcam. Además incorpora el botón ThingsToDo con los comercios cercanos por si te apetece tomar algo o ir de compras.

A menudo el verano es sinónimo de aglomeraciones: lugares muy turísticos, fiestas populares o conciertos que reúnen multitudes. Cuando nos despistamos suele ocurrir que no hay cobertura o que nuestros amigos no oyen nuestras insistentes llamadas. Buscar Amigos es la solución: previo envío de solicitudes a los contactos, que deben tener el GPS conectado, esta app nos muestra un mapa con sus caras allí donde se encuentren en cada momento. ¡Listo para no perderte!

¿Eres de los que necesita estar mentalmente activo incluso en vacaciones? Con Duolingo podrás aprender y practicar idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués… tienes 22 para elegir. Totalmente gratuita y divertida, avanzas y vas ganando puntos como en un videojuego. Creada por informáticos asesorados por profesores y expertos en educación, tiene más de 100 millones de usuarios.

Y seguro que te enganchas a Barefoot Atlas del Mundo, un globo terráqueo interactivo en 3D para explorar las regiones y los países de todo el mundo, descubriendo sus paisajes, su fauna, su arquitectura más destacada. La garantía es que los contenidos han sido creados por el geógrafo y presentador de la BBC Nick Crane.

Lo último que queremos cuando nos vamos de viaje es que nos surjan problemas, pero para estar más tranquilos en caso de que ocurra, Help Me pone a nuestra disposición los números de emergencia de más de 200 países. Mediante geolocalización, podemos configurar de forma automática los teléfonos de policía, bomberos o ambulancia del país en el que estemos y llamar sin coste alguno, además de enviar las coordenadas GPS con nuestra ubicación exacta.

Si la orientación no es lo tuyo y estás harto de dar vueltas y vueltas, Here es tu aplicación. Con mapas de más de 100 países, podrás planificar y guardar la ruta con antelación tanto si vas a pie, en coche o en transporte público. Además, una vez cargada, no necesitas conexión a Internet para verla. También puedes consultar el tráfico en tiempo real, localizar tiendas y restaurantes, consultar las reseñas de LonelyPlanet y valoraciones de TripAdvisor y ubicarte en centros comerciales y aeropuertos gracias a sus mapas en 3D.

¿Eres de los que necesitan tenerlo todo controlado y organizado en vacaciones? Con Wunderlist puedes organizar un fin de semana o un viaje con amigos, compartir una lista de la compra, planificar tareas y asignarles fechas de entrega, programar recordatorios o gestionar múltiples proyectos profesionales cuando desafortunadamente tienes que llevarte la oficina allá donde vayas.

La inspiración suele venir cuando estamos relajados dando un paseo, tomando una cerveza o tumbados al sol. Con Papyrus en tu móvil podrás escribir con el teclado o a mano esas brillantes ideas rápidamente y sin límite espacio, archivarlas, clasificarlas, enviarlas por bluetooth al ordenador, etc.

Completamos esta lista de las 10 apps imprescindibles para el verano con una aplicación para lidiar con lo más molesto y odioso del verano: ¡los mosquitos! Anti-Mosquito emite sonidos muy desagradables para los mosquitos pero inapreciables para nosotros. No perdemos nada por probar un método más para ahuyentarlos y evitar sus picaduras.

Y para ti, ¿cuál es tu app imprescindible para el verano?

Deja un comentario