Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprender idiomas en el extranjero es considerado una importante experiencia de vida

Sprachcaffe Languages Plus publica “El estudio de los cursos de Idiomas en el extranjero 2017”, una encuesta internacional creada para evaluar el impacto de los viajes de idiomas, su eficiencia y sus beneficios permanentes.

Más de 2.000 estudiantes de todas las ramas idiomáticas han compartidos sus experiencias de aprendizaje de idiomas en el extranjero con Sprachcaffe. Sus principales características, la inmersión total y aprendizaje en otro país, han dado como resultado importantes beneficios en términos de desarrollo personal, activos profesionales, autoconfianza y conciencia internacional.

Entre las conclusiones más interesantes del presente estudio, destacan:

  • Italia y Alemania son los países que cuentan con el mayor número de estudiantes que se deciden por realizar cursos de idiomas en el extranjero.
  • 3 de cada 5 estudiantes elige estudiar inglés y lo hace con el objetivo principal de progresar en su carrera profesional.
  • Actualmente el 70% de las empresas requieren inglés como requisito para contratar.
  • De los estudiantes que deciden realizar un viaje al extranjero para aprender un nuevo idioma, la mitad de los mismos afirman que utilizan esta nueva lengua a diario.
  • Los alumnos avalan que las relaciones personales que se producen con la inmersión lingüística son el mejor recurso para mejorar y perfeccionar el idioma.
  • La mayor parte de los alumnos viajan solos y aseguran durante el curso han hecho amistades que posteriormente el contacto con estas.

“El estudio de cursos de idiomas en el extranjero 2017” también se extiende con las diferentes motivaciones y metodologías de los estudiantes de idiomas mediante entrevistas y testimonios reales:

No dudo que lo que aprendí en la escuela fuera bueno en términos gramaticales, pero fue en la formación práctica real donde encontré los beneficios más rentables, donde expandí mi vocabulario y mejoré mi nivel de conversación”.

Corinna, estudiante de idiomas y bloguera

Fuente: Sprachcaffe Language Plus

2 comentarios en «Aprender idiomas en el extranjero es considerado una importante experiencia de vida»

  1. SE QUE ES MUY DIFICIL TENER UNA BECA O LOGRAR ESTAR EN LAS UNIVERSIDADES MAS MODERNAS DEL MUNDO Y DOMINAR OTRO IDIOMA PERO NO DESMAYO EN ANHELAR ALGUN DIA TENER ESTA OPORTUNIDAD Y SENTIRME ALGUIEN Y DICHOSO QUE PUEDO HACER ALGO POR LOS DEMAS PORFAVOR SI ESTAN EN CONDICION DE AYUDARME HAGANLO SE LO AGRADESCO PARA QUE MIS SUEÑOS AL IGUAL QUE OTRAS PERSONAS SE HAGAN REALIDAD MI NUMERO ES 999618950 SOY DEL PERU

    Responder
    • Hola, Heron,

      Todo lo que podemos ofrecerte son cursos para que intentes mejorar tu formación día a día. Aquí tienes algunos cursos de idiomas que pueden interesarte:

      Lo más importante es no desanimarse y seguir intentándolo. ¡Adelante!

      Responder

Deja un comentario