Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Auxiliares de veterinaria, una vocación al alza

Mahatma Gandhi dijo una vez que puede saberse cómo es una sociedad por la forma en que trata a sus animales. Afortunadamente, en nuestra sociedad el respeto y la sensibilidad hacia los animales y su bienestar crece día a día. Esta conciencia colectiva tiene, además, una consecuencia paralela, el aumento de la demanda de profesionales y de formación relativa a este sector, por ejemplo, de cursos de auxiliar de veterinaria online.

El trabajo de auxiliar de veterinaria es una de esas profesiones vocacionales que requiere, además de amar a los animales, una buena dosis de empatía y manejo de las emociones humanas y animales. El auxiliar se ocupa de asistir al veterinario, realizar primeros auxilios, vacunaciones y diagnósticos comunes entre otras tareas. Los auxiliares, como los veterinarios, no sólo trabajan en clínicas, también en hospitales, zoológicos, granjas, industria ganadera, laboratorios, etc.Inesem

Pero además, en los últimos años las salidas laborales para los auxiliares han crecido de forma meteórica: protectoras, centros de acogida, hoteles para mascotas, laboratorios, escuelas, peluquerías, centros de rehabilitación y muchas otras iniciativas dedicadas a los animales de compañía. Las previsiones son que la demanda de este perfil crezca en un 50% entre 2016 y 2020. A la vista de la tendencia, es sin duda un buen momento para iniciar una carrera profesional con un futuro prometedor.

Deja un comentario