Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

¿En qué consiste la beca?

La beca consiste en una ayuda económica de 3.000 euros para realizar un semestre académico en una de las universidades participantes que, en esta ocasión, son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. El dinero tiene como objetivo colaborar en los gastos de manutención, viaje, alojamiento, matrícula o seguro de viaje del estudiante becado. Un punto a favor de estas becas es que son compatibles con otras ayudas que se puedan conseguir por otras vías alternativas, así que infórmate de  otras fuentes de financiación posibles.

¿Cuándo podrás disfrutarla?

Es interesante que conozcas los plazos que tienes para realizar tu semestre en la universidad de destino y puedas así organizarte cuanto antes. Tus seis meses de estudios en Iberoamérica tienes que completarlos entre el 1 de julio de este año y el 31 de agosto de 2016, y los más tarde que puedes comenzar es a finales de marzo de 2016.

¿Quién puede solicitarla?

Para poder optar a una de estas becas has de estar matriculado en estudios de grado o licenciatura en algunas de las universidades participantes en este programa. Tienes que haber finalizado ya los dos primeros años de la carrera o tener conseguidos al menos la mitad de los créditos.

Da igual el tipo de grado o de licenciatura que estés estudiante, sea de ciencias o de humanidades, las oportunidades son las mismas. Lo importante es que estés matriculado en el momento de solicitar la beca, así que recuerda que no podrás pedirla si ya has terminado o si estás cursando un máster o un postgrado.

¿Cómo acceder a ella?

Tienes hasta el 31 de mayo para solicitarla, rellenando el formulario de inscripción que encontrarás en la página web de Becas Santander. Pero una vez inscrito, has de ponerte enseguida en contacto con la oficina de relaciones internacionales o el departamento de becas de tu propia universidad, ya que ésta será la encargada de gestionar todo el proceso de elección de los becados según sus propios criterios y normas internas.

Asimismo, también será el propio centro quien elija la universidad de destino, aunque siempre puedes hacerles saber tus preferencias. También será tu universidad la que te haga entrega del dinero una vez haya sido concedida. Si eres uno de los seleccionados, tienes la obligación de contratar un seguro especial comercializado por el propio Banco Santander, cuya prima asciende a 97 euros y tendrá como duración los seis meses de la beca.

5 comentarios en «Becas Iberoamérica para estudiantes de grado»

  1. Hola soy Guatemalteca y me gustaría aplicar a una beca, pero no se si Guatemala cuenta como un país para dar becas. Estoy interesada en estudiar una licenciatura en Nutrición.

    Responder

Deja un comentario