Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Condiciones laborales de un Guardia Civil: salario y vacaciones

Nos imaginamos que te preguntarás cuáles son las condiciones laborales de un Guardia Civil. Esta pregunta es vital para decidirte por este puesto de trabajo fijo. En Campus Training nos encanta desvelarte todos los secretos para que elijas el mejor trabajo de tu vida. Y sabemos que el sueldo y las condiciones laborales son fundamentales. ¡Empezamos!

El sueldo viene determinado por muchas circunstancias como puede ser la provincia donde trabajes. Pero, vamos paso a paso.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL SUELDO DE UN GUARDIA CIVIL

El salario final viene determinado por la antigüedad, la especialidad, guardias o destino, principalmente. Aunque también influyen otros factores. Digamos que viene determinado por dos partes:

  • Elementos del propio trabajador como la antigüedad menos las retenciones (unidad familiar, hijos…).
  • Elementos del trabajo realizado, que se vería reflejado por una fórmula así: sueldo base + destino + especialidad + guardias + …

Ahora que ya conocemos de dónde se extrae el sueldo final, vamos a desvelarte cuánto ganas como Guardia Civil en el primer año y lo que ganarás, una vez lleves unos años ejerciendo la profesión.

Durante el primer año, el salario se divide en doce pagas + dos pagas extras en junio y en diciembre. En total son 14 pagas.

Según el destino, puedes ganar un extra por peligrosidad. Así, si trabajas en el País Vasco o Navarra verás reflejado en tu nómina un generoso plus de 600 euros mensuales.

SUELDOS DE LOS GUARDIAS CIVILES

Como Guardia Civil, en tu primer año, ganarás un bruto anual de 19.400 euros. Cada tres años (trienio) recibirás un aumento de salario. Si te especializas, por ejemplo en Tráfico, aumentarás la cuantía. Los sueldos, como puedes ver, son bastante variables. Sin emabrgo, el mínimo de 19.400 euros es una buena cifra para empezar. ¿Qué te parece?

Te mereces unas buenas vacaciones. ¡Ya puedes quitarte el uniforme!

 VACACIONES Y DÍAS LIBRES DE UN GUARDIA CIVIL

Dispondrás de un mes de vacaciones al año (22 días hábiles). Estas vacaciones aumentarán con el tiempo, así que, si llevas quince años en el Cuerpo, se verán progresivamente aumentadas. Ventajas de llegar a ser perro viejo.

Además, podrás disfrutar de hasta seis días de permiso por asuntos particulares por cada período, y dos días más si has cumplido el primer trienio. También podrás disfrutar de tres días consecutivos en Semana Santa y en Navidad para conciliar la vida profesional con la familiar.

Si quieres saber más sobre las vacaciones y días de permiso, puedes informarte aquí.

Ahora que conoces el salario y los días de vacaciones. ¿No te gustaría pertenecer a la Guardia Civil?

Nosotros te decimos cómo. Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público; ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Guardia Civil de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudarán a conseguir tu objetivo de conseguir un trabajo fijo en la Guardia Civil. ¡Te lo mereces!

campus

Fuente: Noticias Campus Training

Deja un comentario