Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Algunos consejos para hacer deporte este verano

coach deportivo

En verano, es siempre la época del año donde se realiza más deporte, la famosa “operación bikini”, unida a que solemos disponer de más tiempo libre. Hacen quela práctica de ejercicio en esta estación sea mucho más frecuente. Pero nos podemos encontrar con algunos inconvenientes importantes al hacer deporte en verano, para ello es mejor seguir algunos consejos básicos:

No practicar deporte a mediodía.Según la Federación Española de Medicina del Deporte, de 12 a 17 horas no es una hora recomendada para hacer ejercicio por las altas temperaturas. La mejor opción es a primera hora o a última hora de la tarde.

Beber mucha agua. Durante el verano es imprescindible una buena hidratación. La falta de agua en nuestros músculos puede provocar lesiones, además podemos sufrir un golde de calor. Bebe mucha agua, antes, durante y después de hacer cualquier tipo de deporte.

Buena alimentación. No olvide la fruta y los hidratos de carbono unas horas antes de empezar el ejercicio. Una dieta desequilibrada puede ser perjudicial.

Protección solar. Aunque realicemos ejercicio en horas con poco sol, siempre es importante proteger nuestra piel con una crema adecuada. Busque factores altos y resistentes al sudor.

Suplementos naturales. Terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza. Si te interesa este tema, puedes realizar un master naturopatia con Euroinnova Formación.proyecto-innotutor-euroinnova1

Elija el deporte adecuado. No es necesario castigar su cuerpo, el deporte es para disfrutar y mejorar nuestro físico sin provocar ningún tipo de lesión. Por ejemplo, si tiene cualquier problema en las articulaciones de las piernas, evite deportes de impacto como el futbol, tenis o pádel.  En este caso, es más recomendable, andar, hacer bici o un poco de natación.

Actualmente, la actividad deportiva está presente cada día con mayor fuerza en nuestra moderna sociedad. El deporte, cada día tiene mayor auge, tanto a nivel profesional como aficionado. Si quieres formarte en esta temática, con el master en medicina deportiva de Euroinnova Formación, obtendrás los conocimientos para poder intervenir ante las diferentes lesiones deportivas que se puedan producir en el deportista.

Ponte en marcha, pero sigue nuestros consejos básicos para evitar cualquier posible lesión.

Deja un comentario