Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El diseñador japonés Shingo Sato, considerado el mejor patronista del mundo, mostrará su técnica en Madrid

Impartirá un workshop intensivo de una duración de 16 horas en la que los asistentes podrán experimentar con técnicas desconocidas en España.

El japonés Shingo Sato, considerado el mejor patronista del mundo, impartirá en Madrid, en las instalaciones de la Escuela de Diseño y Moda Kroom Dos, un curso intensivo de dos días de duración (16 y 17 de junio) donde enseñará su técnica Transformación y Reconstrucción, que se basa en la construcción de figuras geométricas, volúmenes 3D y el origami.

Este diseñador, que se deja ver poco por España, actualmente imparte workshops en las mejores escuelas del mundo como Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art.

Durante 16 horas abordará técnicas diferentes a las tradicionales, basadas principalmente en el origami, que consiste en el plegado del papel sin utilizar tijeras ni pegamento para obtener esculturas.

Shingo Sato es un diseñador y profesor que destaca por la habilidad de sus manos al manipular la tela como un material moldeable mientras la esculpe sobre un maniquí. Crea prendas que recuerdan al origami y para ello utiliza dobleces, el borrado de líneas de costura y el inflado de volúmenes en sutiles presiones.

Todos sus diseños parten de un patrón base en tela sobre maniquí en el que comienza a dibujar formas curvas o rectangulares, de diferente manera en cada ocasión, para llevar a cabo una serie de transformaciones mediante costuras, pinzas, drapeados y pliegues, permitiendo la creación de grandes volúmenes y estructuras en la construcción de sus prendas. kroomdos

Shingo Sato se formó en Japón y de ahí se trasladó a París para terminar sus estudios. Durante cuatro años fue el asistente del diseñador Azzedine Alaïa. Después trabajo con el diseñador italiano Nicla Trussardi.

A este curso, dirigido a diseñadores de moda, patronistas, profesionales y estudiantes de diseño de moda o patronaje puede apuntarse quien lo desee hasta un tope de 20 plazas máximo.

Fuente: Escuela Kroom Dos Diseño

Deja un comentario