Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE, elegida segunda escuela de negocios más reputada de España por el Ranking Merco 2016

EAE Business School ha sido destacada, por tercer año consecutivo, como la segunda mejor escuela de negocios de España en el Ranking Merco 2016.

La clasificación sectorial ha sido liderada por IESE, y EAE mantiene la misma posición que ocupó en el ranking de los años 2014 y 2015. Además, EAE ocupa este año la posición 45 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Inditex, Mercadona, Santander, BBVA, Repsol, Telefónica, Caixabank, Iberdrola, Mapfre y Google.

El Ranking Merco analiza cada año la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España, y desde  2007 EAE forma parte del Top Five de Escuelas de Negocio en España. Cada año se presentan más de 700 empresas, y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por décimo año consecutivo. En la elaboración de esta lista intervienen más de 1.200 miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.EAE5

Se realiza mediante el análisis de seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional. El ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISAE 3000) de KPMG, y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología multistakeholder. En 2016 han participado 1.231 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 935 expertos evalúan a las empresas: 164 analistas financieros; 159 representantes de ONG evaluaron el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social medioambiental; 111 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral; 106 miembros de asociaciondescargaes de consumidores la relación calidad-precio; 101 periodistas de información económica la transparencia informativa y la accesibilidad; 60 catedráticos de empresa valoraron la calidad en gestión empresarial e innovación; 88 Dircom y líderes de opinión evaluaron el liderazgo. En 2016 participaron 152 Influentials y Social Media Managers. Además, 17.555 empleados, 874 universitarios, 798 alumnos de escuelas de negocios, 2.092 ciudadanos y 70 expertos headhunters valoraron la reputación interna de cada empresa.

Deja un comentario