Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ránking: ¿cuáles son las universidades más jóvenes del mundo mejor valoradas?

ránking

Mucho se habla del ránking de las mejores universidades del mundo. En cambio, se tiene menos en cuenta la relación entre la calidad de la enseñanza y los años de experiencia. Es decir, qué capacidad tienen las universidades de reciente creación para convertirse en centros educativos de referencia. O, de la misma forma, cómo sostienen la calidad a lo largo de los años las universidades más veteranas.

En este sentido, Times Higher Education ofrece un ránking específico con las universidades más jóvenes del mundo. De hecho, este índice no plantea mucha diferencias con respecto al ránking mundial estándar. Es más, se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento. Sin embargo, se ajustan algunos elementos para dar menos peso a la reputación. Así pues, ya lo sabes: si te planteas matricularte en una universidad de poco recorrido, sigue leyendo y elige la que mejor se ajuste a tus intereses. Recuerda que si todavía no has elegido carrera, puedes consultar la oferta de grados universitarios disponible en Emagister. ¿Con cuál te quedas?

El ránking de las (mejores) universidades jóvenes del mundo

A continuación reproducimos la tabla con los datos del estudio de Times Higher Education. El estudio incluye un total de 250 universidades con 50 años de recorrido o menos:

Fuente: Times Higher Education

Deja un comentario