Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El entrenamiento de habilidades, un nuevo método pedagógico

¿Es útil memorizar algo si no sabes cómo aplicarlo? La pedagogía tradicional requiere que almacenes una gran cantidad de información sin procesarla. Esto no sólo implica un gran esfuerzo sino que, con el tiempo, la información se olvida si no se ha interiorizado.

El aprendizaje verdadero se produce cuando se implica a la persona en el proceso, algo que tienen muy presente quienes innovan en educación. Francisco Lorenzo, el entrenador

campus training

 de habilidades de Campus Training, es un gran ejemplo de ello, pues, con una metodología revolucionaria, se encarga de ayudar a las personas a desarrollar el pensamiento creativo, la memoria o la inteligencia emocional, precisamente aquellas habilidades verdaderamente útiles que a menudo pasan desapercibidas en la educación tradicional.“El problema del sistema educativo actual es que proporciona unos conocimientos que, en un 80%, no son útiles para la vida de una persona. Además, no motiva, no involucra emocionalmente y no fomenta la creatividad, sino todo lo contrario. Y la motivación, la involucración emocional y la creatividad son precisamente las tres cosas que comparten todos los métodos de enseñanza y aprendizaje eficaces y eficientes. Y obviamente, un adulto que se ha educado en un entorno restringido en dichos aspectos, necesitará un aprendizaje nuevo, un reciclaje urgente, si quiere afrontar sus nuevos estudios de forma efectiva”, apunta Francisco.

En su apuesta por la innovación educativa, Campus Training incorpora la figura del entrenador de habilidades, basando así el método educativo en los resultados. Y es que, como centro líder en formación abierta en nuestro país, Campus Training entiende la educación sólo en términos de futuro y evolución constante.

 

 

Fuente: Campus Training

 

Deja un comentario