Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Entrevista a la Escuela Europea de Negocios (Galicia)

Especializados, como su propio nombre indica, en el mundo de los negocios, las finanzas y la administración  de empresas, se erigen como una escuela en la que “el único elitismo que existe es el de las ideas y la innovación”. Son la Escuela creada por y para las personas.

  1. ¿Cómo plasman sobre el terreno, en la práctica, la frase siguiente: “el único elitismo que existe es el de las ideas y la innovación”?

La Escuela Europea de Negocios nace hace 30 años. Justamente este año celebramos nuestro 30 aniversario. Somos una de las Escuelas de Negocio decanas en España, y, desde nuestros inicios, hemos desarrollado esta filosofía, que va mucho mas allá de un concepto o claim comercial. Apostamos por un aterrizaje de ideas en la realidad empresarial, apostando y contribuyendo al desarrollo de las propuestas que aportan y comparten personas que forman parte de la Comunidad EEN.

Tanto es así que el broche final de nuestros programas formativos es la elaboración y presentación de un proyecto fin de master, donde los alumnos plasman y desarrollan una idea de negocio. Creemos y apostamos por las ideas innovadoras, o la innovación a través de las ideas.

  1. Ustedes, dentro de su perfil, defienden que es más importante cómo se hacen las cosas que lo qué se hace. ¿Por qué lo consideran así?

Efectivamente, estudios procedentes de investigadores mundialmente reconocidos, demuestran que la curva de aprendizaje se acorta cuando adquirimos los conocimientos a través de la experimentación. Por ello, defendemos el aprendizaje a través de la experiencia. Sólo practicando alcanzamos una mayor cuota de aprendizaje, con menor esfuerzo y con mejores resultados. Desde los inicios de EEN empleamos la metodología Learning by Doing, y los extraordinarios resultados obtenidos nos avalan.

Resaltamos esta metodología porque, detrás de cada acto, de cada movimiento, estrategia de negocio, plan financiero, etc., están las PERSONAS. Por eso, el cómo se hacen las cosas adquiere un cariz más relevante. 

  1. Centrándonos en la innovación, ¿qué ofrece la Escuela Europea de Negocios de Galicia que sea completamente innovador?

Apostamos por la innovación en todos sus sentidos, implantamos una metodología diferente que nos permite ofrecer una experiencia formativa de alto valor. Esto da la posibilidad a los participantes de elevar su carrera profesional a otro nivel. Asimismo, apoyamos a nuestros alumnos en aquellos proyectos innovadores que aportan valor añadido, porque la innovación es el reflejo de la evolución, de la lucha continua por cuestionarse lo que tenemos delante y dar un paso más allá, sobre todo en momentos como los que vivimos actualmente.

INNOVACIÓN = EVOLUCIÓN

  1. En estos últimos años, el contexto de crisis económica que se ha vivido en España y en Galicia en particular, ¿cómo ha afectado a su centro? ¿Ha tenido que adaptarse a tales circunstancias?

Es obvio que la situación en el contexto actual ha determinado un cambio, un punto de inflexión del que toda la sociedad ha aprendido, y por tanto nosotros hemos tenido que evolucionar, adaptarnos a las nuevas tendencias y necesidades, pero siempre teniendo en cuanta nuestros valores y filosofía como escuela, volcados en las PERSONAS que también han tenido que cambiar, han vivido esta crisis y se han levantado…

  1. ¿En qué se diferencia su escuela de negocios sobre las otras que operan en el mercado?

Podemos hablar de dos diferencias relevantes:

  • Por un lado, ofrecemos formación de calidad personalizada. Cada persona es un mundo y cada persona comparte con nosotros sus necesidades, objetivos y circunstancias profesionales y personales, sobre las que nosotros diseñamos y ofrecemos las mejores opciones formativas adaptadas a ellos.
  • En segundo lugar, somos la Escuela de las PERSONAS y de las IDEAS. Destacamos por nuestro trato personal y cercano, que es sumamente valorado por nuestros alumnos. Nuestros programas se desarrollan a través de grupos reducidos, por lo que el seguimiento y la atención es personalizada. Nos hacemos partícipes de las circunstancias profesionales y personales de cada uno de los miembros que forman parte de nuestra Comunidad EEN. Entienden la Escuela como su casa, un espacio donde compartir, interactuar, experimentar y entablar relaciones de calidad duraderas en el tiempo, lo que nos llena de orgullo .
  1. Dentro de sus programas destacados están el MBA Postgrado y el MBA Executive. ¿Cuál es su gran diferencia y a quienes van dirigidos?

El MBA Executive va dirigido a profesionales que desean dar un salto en su carrera profesional, elevarla a otro nivel, no sólo adquiriendo conocimientos, herramientas y metodologías para aplicarlas en su día a día sino que ofrecemos una formación en el desarrollo de habilidades profesionales, como liderazgo, trabajo en equipo, eficiencia y eficacia personal, etc., que aportan una mayor riqueza a sus perfiles profesionales.

Por su parte, el MBA Postgrado está orientado a recién titulados o personas con poca experiencia profesional que desean iniciar su carrera teniendo como base una formación mucho más completa, actualizada, y sobre todo, más adecuada a las necesidades que el entorno laboral actual demanda. Lo más relevante de este master es la participación en un Programa de Desarrollo Profesional orientado a dar mayor visibilidad de su perfil, haciéndolo más atractivo a las empresas y facilitando su incorporación al mercado laboral, así como la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas de reconocido prestigio.

  1. ¿Cómo definiría la metodología de enseñanza de la Escuela Europea de Negocios en Galicia?

Utilizamos una metodología basada en el Accelerated Learning. Mediante ésta y otras técnicas de aprendizaje podemos aumentar el caudal de absorción de conocimientos, habilidades y actitudes, optimizar los momentos de asimilación y despertar la proactividad de los participantes. Utilizamos la predisposición emocional, integramos los canales de percepción (auditivo, visual, oral, de autodescubrimiento), llamamos a la acción y nos basamos en una formación eminentemente práctica.

Todo ello nos permite formar con más profundidad y con el mínimo esfuerzo de nuestros alumnos. En definitiva: lo que aprendo, lo aprendo haciendo.

  1. ¿Cómo gestionan y asesoran a sus alumnos a la hora de salir al mercado profesional y laboral?

Es fundamental acompañar al alumno en este proceso de búsqueda de oportunidades profesionales, pero creemos que el esfuerzo debe ser mutuo. Desarrollamos un Programa de Desarrollo Profesional donde el alumno trabaja y desarrolla su perfil profesional, su personal branding, le ofrecemos sesiones donde practicar con una profesional procedente del ámbito de selección, entrevistas de trabajo reales, dinámicas de grupo, assesment center, etc., y los tutorizamos a la hora de crear su CV. Además, le ayudamos a ser visible en las redes profesionales de búsqueda de empleo.

  1. ¿Cómo trabaja su centro para facilitar que cualquier alumno, sea de la procedencia que sea, pueda acceder a su programa académico?

En primer lugar trabajamos con PERSONAS, por lo que nuestro proceso de admisión comienza con una entrevista personal donde el futuro alumno, en un ambiente de confianza, nos traslada sus situaciones y circunstancias profesionales y personales, con el objeto de poder hacerle una oferta muy competitiva y sobre todo adecuada a sus circunstancias.  Realizamos una entrevista de perfil, lo que nos aporta información básica para poder ofrecer una serie de becas y descuentos adicionales. Entendemos que los alumnos hacen un gran esfuerzo económico y temporal al formar parte de nuestra Comunidad EEN, por lo que nosotros, si el perfil nos gusta y se adecua al grupo reducido que estamos conformando, hacemos un esfuerzo como apuesta hacia esa PERSONA. Entendemos que hoy en día sólo se triunfa a través de relaciones win2win en entornos colaborativos donde todos sumemos.

Deja un comentario