Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores escuelas de negocios en 2021

Por su diversidad cultural, buen clima y amplia oferta académica en cuanto a programas de máster se refiere, España es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores destinos europeos para estudiar. Elegir la mejor escuela de negocios de España puede convertirse en una tarea compleja si no dedicamos tiempo suficiente a comparar varias opciones, indagar sobre la experiencia del profesorado y conocer la opinión de antiguos alumnos. Desde Emagister queremos ayudarte a ahorrar algo de tiempo durante tu búsqueda compartiéndote el ranking más actualizado de las 5 mejores escuelas de negocio en 2021. ¿Estás listo para encontrar tu próximo máster? ¡Vamos a ello!

Antes de elegir una escuela de negocios

Quien piensa que elegir un máster es cosa sencilla, se equivoca. Detrás hay muchas metas e ilusiones personales y profesionales, además de la inversión económica que supone inscribirse a un grado académico de posgrado.

Antes de decidir cuál es la mejor escuela de negocios para ti, debes meditar sobre varias cuestiones, pero hay una que es clave: ¿Qué objetivo pretendes alcanzar cursando un máster? ¿Necesitas reforzar alguna competencia en particular? ¿Quieres explorar nuevas áreas laborales? ¿Aspiras a un nuevo rol dentro de la empresa en la que trabajas? ¿Tu objetivo es conseguir un nuevo empleo? Nadie más que tú sabe por qué está invirtiendo un dinero importante en una formación que puede cambiar el rumbo de tu vida profesional.

Luego, conviene investigar mucho. Consulta la oferta académica existente, pero acota las opciones para que no acabes abrumado con tanta información. Por otro lado, es aconsejable que dediques un tiempo a investigar las posibles salidas académicas y laborales del máster.

No olvides que tus necesidades serán distintas en función de la etapa profesional o de aprendizaje en la que te encuentres. Ahora sí, veamos cuáles son las 5 mejores escuelas de negocios de España para que curses tu próximo máster.

Las 5 mejores escuelas de negocios de España

ESADE Business & Law School

Esta escuela de negocios en Barcelona ofrece programas enfocados al ámbito empresarial. La negociación, el liderazgo, la comunicación, la colaboración y el manejo de idiomas son algunas de las habilidades que buscan potenciar a través de su filosofía educativa.

La institución privada está dividida en 3 áreas o unidades académicas: escuela de negocios, facultad de derecho y executive education (programas para ejecutivos y soluciones para empresas).

Es líder en los rankings más prestigiosos del mundo en temas de emprendimiento, experiencia educativa, desarrollo profesional y calidad de programa y calidad.

IE Business School

El Instituto de Empresa es una escuela de negocios en Madrid reconocida como una de las mejores del mundo. La institución se caracteriza por impulsar la innovación en un ambiente dinámico, internacional  y exigente.

Encabeza varios rankings internacionales, pero si hay uno que destaca es el Executive MBA, que ha sido elegido como el número uno de Europa por The Economist en 2020. En 2021, el Financial Times ha galardonado su Online MBA como el segundo mejor del mundo.

IESE Business School

Destaca por ofrecer programas enfocados que permiten a los estudiantes explorar temas específicos en profundidad. Estudiar en IESE Business School significa enfrentarse a escenarios críticos y adquirir competencias de liderazgo fundamentales para enfrentar los retos de la actualidad.

Desde el 2015, según el Financial Times, son el número uno en el ranking mundial de Executive Education.

EADA Business School

Una de las mejores escuelas de negocios en 2021 es EADA Business School. Con sede en la ciudad condal, esta institución privada ofrece programas en áreas como marketing y ventas, recursos humanos, finanzas, dirección general y liderazgo, operaciones y SCM (Supply Chain Management).

La reconocida escuela, durante más de 50 años, ha sido la responsable de formar a altos directivos a través de sus programas de formación in-company destinados a la comunidad empresarial.

Deusto Business School

Es la escuela de negocios y economía de la Universidad de Deusto. Dos de sus másteres destacan en el ranking de los 250 mejores másteres del diario El Mundo en 2021 (el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas ocupa el 3º puesto y el Máster Universitario en European & International Business Management el 5º puesto). Además, ofrece másteres en dirección de empresas, recursos humanos y gestión sanitaria.

Si ya cuentas con cierta experiencia laboral (aunque no es un requisito fundamental para cursar un máster) y te gustaría especializarte y dar un salto importante en tu carrera profesional, un máster es una excelente opción. Además de estas 5 escuelas de negocios, el listado en España es bastante extenso y variado. En función de tus necesidades, disponibilidad de tiempo y presupuesto, podrás encontrar, sin duda alguna, un máster que se adapte a lo que buscas. ¡La oferta académica en España no defrauda!

Desde Emagister ponemos a tu disposición el directorio de formaciones más amplio del país para que buscar tu próximo máster no se convierta en un auténtico dolor de cabeza. Encuentra programas online y MBA’s ¡A por tu futuro profesional!

Deja un comentario