Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Usar internet para buscar empleo

Somos 36 millones de personas con acceso a la red en España, tres cuartas partes de la población total, y usamos internet sobre todo para enviar y recibir mensajes, para el entretenimiento y la información y para conocer productos de cara a su compra. Pero hay una tendencia al alza, tanto aquí como en Estados Unidos, y es la búsqueda y gestión de ofertas de empleo.

Internet es además una gran herramienta para el trabajo, cuando lo tenemos y cuando lo buscamos. Según hemos conocido a través de una encuesta, se utiliza cada vez más para buscar las mejores opciones de empleo, bien sea a través de dispositivos fijos o móviles. El Informe Global Adecco 2017: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 nos revela que el 97,3% de los que buscan empleo utiliza para ello internet, y el 42,6% de ellos lo utiliza exclusivamente, bien en Internet en general, bien en las redes sociales. Linkedin es la red más usada para las búsquedas de empleo y para enviar currículums (90,8%). A mucha distancia, Twitter (36,2%) y Facebook (31%). El móvil ya ha rebasado al ordenador para estas tareas.

Que usaremos cada vez más el ordenador o el dispositivo móvil para buscar trabajo y para ofrecer un perfil concreto a los contratadores ya nos ha quedado claro. Para tomar las elecciones más acertadas, necesitamos saber qué perfiles serán los más demandados por las empresas de cara al 2018.

Todavía es pronto para avanzar datos, pero podemos recordar que las mejores perspectivas de empleabilidad en el año pasado, según Randstad, estuvieron en los sectores turístico, de servicios e industria. Dentro del turismo, los profesionales más demandados fueron hostelerosrestauradores, organizadores de viajes y gestores del tiempo libre y actividades recreativas. En el sector industrial, demandaron más personal empresas relacionadas con la automoción, químico-farmacéuticas, alimentación y fabricantes de bienes de equipo. Este estudio identificaba también como sector clave al financiero y auguraba la contratación de muchos ejecutivos comerciales y gestores de banca y patrimonio.

Fuente: CampusFP

Deja un comentario